05-09-2018
OPINIÓNLos argentinos no vamos a bajar los brazos
Por Sergio Buil

La situación económica que atraviesa nuestro país vuelve a ponernos en un escenario donde la responsabilidad y la coherencia deben ser los valores sobre los cuales debemos pararnos.
Sabemos que no hay soluciones mágicas. Tampoco líderes mesiánicos que van a salvarnos de la noche a la mañana. La gran mayoría de los argentinos sabemos que de esta situación salimos trabajando y juntos.
Para salir adelante, necesitábamos de un crecimiento que sí tuvimos durante los dos últimos años, pero que hoy por variables internacionales y también errores propios, nos es esquivo. Es por eso que tuvimos que avanzar con acuerdos internacionales para ratificar el rumbo del país que la gran mayoría nos confió en 2017.
Nuestros objetivos son claros y los trazó el presidente Mauricio Macri en su discurso de ayer. El primero es avanzar hacia un equilibrio de las cuentas públicas porque no podemos gastar más de lo que tenemos. El segundo es poner el trabajo formal como eje del camino de desarrollo. Y el tercero es construir un Estado sin corrupción.
En estos dos años logramos el apoyo de muchos países y también de los organismos internacionales, lo que nos abrió las puertas del mundo. Pero hay tareas que tenemos que hacer puertas adentro.
El déficit cero, objetivo que el presidente puso sobre la mesa de discusión, es una meta que debemos cumplir entre todos. Durante décadas postergamos esta discusión que es fundamental para el crecimiento que tanto esperamos.
En esta pelea diaria, cada obstáculo que superemos debemos tomarlo como una oportunidad. Una oportunidad para crecer, para confiar en nuestro país, para entender que con trabajo y sacrificio vamos a salir adelante.
Los argentinos no vamos a bajar los brazos. Por el contrario, tenemos que estar más comprometidos que nunca, poniéndole el pecho a cada situación. Atrás quedaron décadas de desidia y corrupción que tan mal le han hecho a los argentinos, pero de la que juntos, con honestidad y gestión vamos a salir adelante.
Sergio Buil es diputado nacional y fue intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos.
Últimas noticias
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
Más noticias

10-07-2026
Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.

08-07-2026
Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.
