tiempo del oeste

09-09-2018

Teatro como en la avenida Corrientes o Broadway pero en Rivadavia y gratis

Mirta Romay, fundadora de la plataforma Teatrix.

El mejor teatro nacional e internacional de hoy y de ayer llega a América a través de la Asociación Amigos de la Biblioteca. Gracias a un convenio firmado con la plataforma Teatrix, se exhibirán obras en HD en Rivadavia, con entrada libre y gratuita. Los grandes éxitos de la porteña avenida Corrientes y hasta de Broadway, ahora, a un paso.

Conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia invitan a participar del teatro en pantalla gigante en el Cine Teatro de América el jueves 13 de septiembre a las 9:30 hs, con "Vivitos y coleando", a las 14:00 hs. con "Othelo" y a las 19:00 hs. con "Claveles rojos".

Desde la redacción de tiempodeloeste.com charlamos con la fundadora de esta plaforma teatral online. Nos referimos a Mirta Romay, hija del recordado locutor, empresario teatral y de medios de comunicación Alejandro Romay.

Se entusiasma al explicar lo qué es Teatrix. Y para no andar con vueltas lo compara con Netflix, al tope en la oferta de series. Explica que la clave es la trasmisión de “contenidos por streaming por internet, cuando y donde quieras”. “Estas plataformas han demostrado saltar por sobre los intermediarios y llegar al consumidor directamente, la más conocida es Netflix de películas y series y la novedad son las plataformas de nicho, como Teatrix, que se dirigen a un publico que le gusta el teatro y que por diversos motivos no puede acercarse al teatro”.

- ¿Apuntan a una oferta “histórica” que recupere el patrimonio teatral argentino, apuntan a lo contemporáneo, o a todo?

- Teatrix hoy tiene un catálogo muy rico en contenidos teatrales, hay obras comerciales que están en cartelera y otras que bajaron durante estos tres años de existencia: Un rato con él, el último éxito teatral de Suar y Chavez, Goyti con Casados sin hijos, Pinti, Campi, La nona con Pepe Soriano y un elenco fenomenal. Hay obras del off premiadas que han recibido el favor del público: Nada del amor me produce envidia, Claveles Rojos, El cabaret de los hombres perdidos, Las obras de Juan Pablo Geretto que gustan tanto, Tolcachir con La omisión de la familia Coleman que tiene diez años en cartel, El loco y la camisa con nueve años en cartel. Hemos logrado recuperar piezas teatrales que gracias a sus productores se habían filmado en una calidad razonable, entre ellas dos de Alfredo Alcón y recibimos todo el legado de Cibrián y Malher cuando se separaron. Son en total más de 90 obras y sumamos tres todos los meses.

- ¿Además de producciones nacionales, qué ofrecen de Broadway o el West End londinense?

- BroadwayHD es una plataforma igual a la nuestra. Hemos logrado un acuerdo de colaboración en donde nosotros tenemos obras de ellos y ellos exiben las nuestras con subtítulos. Romeo y Julieta con Orlando Bloom, Cyrano de Begerac con Kevin Kline; She Loves me, un musical ganador de los premios Tony entre otros títulos. Este mes estrenamos De aquí a la eternidad, un clásico norteamericano que se transformó en un musical filmado cinematográficamente.

- ¿Cómo surge la colaboración con la Biblioteca de América?

- Una usuaria de Teatrix -Virginia Calvo- nos escribió un día con la idea de llevar Teatrix a la Biblioteca Municipal de América. Nos pareció una idea genial y estamos acompañando esta iniciativa. La Biblioteca es usuaria ahora también de Teatrix y quienes vayan podrán ver alguna obra. Vamos a dejarle a la Biblioteca cupones de descuento en las suscripciones para que todos los que quieran, llevar el teatro a su casa, puedan vivirlo en familia. Soy de las que piensan que nuestro país, necesita muchas Virginia Calvo que se animen con ideas para mejorar y enriquecer la vida de las personas.

- ¿Puede ser esta experiencia piloto un puntapié para un rol que no habían imaginado para Teatrix a lo largo y ancho del país?

- Sería maravilloso, porque descubriríamos el potencial que tenía encerrado al teatro para todos, lo promoveríamos y generaríamos una contracultura, que defienda la palabra y lo humano que está en cada pieza teatral y hoy escasea tanto entre nosotros.

Más noticias

18-10-219

El HCD de Rivadavia aprueba la creación del Registro de Auto Cultivadores de Cannabis

En la sesión de este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la ordenanza que da marco legal al auto cultivo de cannabis con fines medicinales. La ordenanza crea el Registro Municipal de Auto Cultivadores destinado a la producción de aceite para uso terapéuticos.

18-10-2019

Reynoso proyecta la creación del Banco Municipal de Desarrollo Humano de Rivadavia

Un banco municipal. Ni más ni menos. Esa es la propuesta de Reynoso para un eventual segundo mandato. Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos, explicaron desde Rivadavia Primero.

18-10-2019

Entran a su casa en América, les apuntan, los golpean, los atan y les roban dólares y pesos

En la tarde de este jueves produjo un violento robo a una familia que en su vivienda de América. El inmueble está ubicado cerca del camino a Colonia Seré por donde escaparon los malhechores. Cuatro individuos aun no identificados ingresaron portando armas de fuego y blancas. Redujeron a la pareja y al hijo.