tiempo del oeste

11-09-2018

EN ADHESIÓN AL 75º ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD RURAL

Las Jornadas de Historia de Rivadavia harán foco en la vida rural de antaño

Los días 14 y 15 de septiembre tendrán lugar las 3º Jornadas de Historia del Partido de Rivadavia. Las mismas están organizadas en forma conjunta por el Honorable Concejo Deliberante, la Comisión de Amigos del Archivo Histórico y la Biblioteca Popular Dr. Tomás Jofré.

La cita para ambos días es a las 19.30 hs. en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. Esta edición tiene la particularidad de adherir al 75º Aniversario de la Sociedad Rural de Rivadavia y por ello la temática girará en torno a la historia de la actividad rural en nuestro distrito.

El día viernes 14 se expondrán testimonios de la historia rural del partido: Federico Galligo expondrá sobre "Agricultura en los años 50"; Jorge Brucaizea hablará de "La vida en la estancia" y Fernando Lorences nos adentrará en el mundo de los "Remates de feria".

El día sábado 15 se presentará el libro "Del tiempo de las chacras. Aspectos de la historia rural del noroeste bonaerense (1890-1950)", de la historiadora Irma Bernal. Además, podrá apreciarse la exposición fotográfica "La vida en la chacra".

Más noticias

18-11-2018

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebran medio siglo de servicio y entrega a la comunidad

Primero tuvo lugar el acto protocolar en la sede del cuartel en la calle Alem. Encabezaron la ceremonia la presidenta, Marta Martín y el Jefe del Cuerpo Activo, Manuel Ruiz.

17-11-2018

Fortín Olavarría celebra su 117º aniversario nombrando “Carlos Ángel Colareda” a su Casa de la Cultura

El intendente Municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, encabezó el acto oficial. El mismo tuvo lugar este sábado por la mañana en la Plaza San Martín de dicha localidad.

16-11-2018

Comienza la inscripción en el Jardín Maternal para el próximo ciclo

Hasta el viernes 23 de noviembre estará abierta la inscripción para el ingreso de niños y niñas al Jardín Maternal Piedra Libre. Así lo informó la institución de nivel inicial a través de la Municipalidad de Rivadavia. Es importante llevar toda la documentación requerida, incluyendo la libreta de vacunación.