tiempo del oeste

11-09-2018

EN ADHESIÓN AL 75º ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD RURAL

Las Jornadas de Historia de Rivadavia harán foco en la vida rural de antaño

Los días 14 y 15 de septiembre tendrán lugar las 3º Jornadas de Historia del Partido de Rivadavia. Las mismas están organizadas en forma conjunta por el Honorable Concejo Deliberante, la Comisión de Amigos del Archivo Histórico y la Biblioteca Popular Dr. Tomás Jofré.

La cita para ambos días es a las 19.30 hs. en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. Esta edición tiene la particularidad de adherir al 75º Aniversario de la Sociedad Rural de Rivadavia y por ello la temática girará en torno a la historia de la actividad rural en nuestro distrito.

El día viernes 14 se expondrán testimonios de la historia rural del partido: Federico Galligo expondrá sobre "Agricultura en los años 50"; Jorge Brucaizea hablará de "La vida en la estancia" y Fernando Lorences nos adentrará en el mundo de los "Remates de feria".

El día sábado 15 se presentará el libro "Del tiempo de las chacras. Aspectos de la historia rural del noroeste bonaerense (1890-1950)", de la historiadora Irma Bernal. Además, podrá apreciarse la exposición fotográfica "La vida en la chacra".

Más noticias

18-10-219

El HCD de Rivadavia aprueba la creación del Registro de Auto Cultivadores de Cannabis

En la sesión de este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la ordenanza que da marco legal al auto cultivo de cannabis con fines medicinales. La ordenanza crea el Registro Municipal de Auto Cultivadores destinado a la producción de aceite para uso terapéuticos.

18-10-2019

Reynoso proyecta la creación del Banco Municipal de Desarrollo Humano de Rivadavia

Un banco municipal. Ni más ni menos. Esa es la propuesta de Reynoso para un eventual segundo mandato. Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos, explicaron desde Rivadavia Primero.

18-10-2019

Entran a su casa en América, les apuntan, los golpean, los atan y les roban dólares y pesos

En la tarde de este jueves produjo un violento robo a una familia que en su vivienda de América. El inmueble está ubicado cerca del camino a Colonia Seré por donde escaparon los malhechores. Cuatro individuos aun no identificados ingresaron portando armas de fuego y blancas. Redujeron a la pareja y al hijo.