11-09-2018
EN ADHESIÓN AL 75º ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD RURALLas Jornadas de Historia de Rivadavia harán foco en la vida rural de antaño

Los días 14 y 15 de septiembre tendrán lugar las 3º Jornadas de Historia del Partido de Rivadavia. Las mismas están organizadas en forma conjunta por el Honorable Concejo Deliberante, la Comisión de Amigos del Archivo Histórico y la Biblioteca Popular Dr. Tomás Jofré.
La cita para ambos días es a las 19.30 hs. en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. Esta edición tiene la particularidad de adherir al 75º Aniversario de la Sociedad Rural de Rivadavia y por ello la temática girará en torno a la historia de la actividad rural en nuestro distrito.
El día viernes 14 se expondrán testimonios de la historia rural del partido: Federico Galligo expondrá sobre "Agricultura en los años 50"; Jorge Brucaizea hablará de "La vida en la estancia" y Fernando Lorences nos adentrará en el mundo de los "Remates de feria".
El día sábado 15 se presentará el libro "Del tiempo de las chacras. Aspectos de la historia rural del noroeste bonaerense (1890-1950)", de la historiadora Irma Bernal. Además, podrá apreciarse la exposición fotográfica "La vida en la chacra".

Últimas noticias
- 25-10-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad
- 24-10-2025 Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios
- 23-10-2025 Avanza la renovación de espacios verdes en González Moreno
- 22-10-2025 Vandalismo y destrozos en la ermita de Nuestra Señora de Luján
- 21-10-2025 La Escuela Primaria N°18 de Colonia Viñas celebró su 75° aniversario
- 20-10-2025 Martínez adelantó avances en el proyecto de ampliación de la Subestación Eléctrica de América
- 19-10-2025 El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años
- 18-10-2025 La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce
- 17-10-2025 Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
- 16-10-2025 Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia
Más noticias

25-10-2025
Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad
Se llevó a cabo la entrega de alimentos no perecederos a la Escuela Primaria N°22 de América, donados por la comunidad durante el ciclo de películas "Cine por la Memoria. No queremos olvidar".

24-10-2025
Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios
En el primer semestre del 2025 la coparticipación nacional a la provincia de Buenos Aires creció un 6,6% por encima de la inflación. No obstante, el mismo envío de fondos a los municipios cayó un 1,5% en relación al mismo período del 2024. En Rivadavia fue de un 2% menos.

23-10-2025
Avanza la renovación de espacios verdes en González Moreno
La Municipalidad de Rivadavia avanza en la renovación de espacios verdes en González Moreno. En esta ocasión se trata de la creación de un nuevo lugar frente a la Plaza Belgrano.
