tiempo del oeste

11-09-2018

EN ADHESIÓN AL 75º ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD RURAL

Las Jornadas de Historia de Rivadavia harán foco en la vida rural de antaño

Los días 14 y 15 de septiembre tendrán lugar las 3º Jornadas de Historia del Partido de Rivadavia. Las mismas están organizadas en forma conjunta por el Honorable Concejo Deliberante, la Comisión de Amigos del Archivo Histórico y la Biblioteca Popular Dr. Tomás Jofré.

La cita para ambos días es a las 19.30 hs. en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. Esta edición tiene la particularidad de adherir al 75º Aniversario de la Sociedad Rural de Rivadavia y por ello la temática girará en torno a la historia de la actividad rural en nuestro distrito.

El día viernes 14 se expondrán testimonios de la historia rural del partido: Federico Galligo expondrá sobre "Agricultura en los años 50"; Jorge Brucaizea hablará de "La vida en la estancia" y Fernando Lorences nos adentrará en el mundo de los "Remates de feria".

El día sábado 15 se presentará el libro "Del tiempo de las chacras. Aspectos de la historia rural del noroeste bonaerense (1890-1950)", de la historiadora Irma Bernal. Además, podrá apreciarse la exposición fotográfica "La vida en la chacra".

Más noticias

30-09-2020

Reynoso presidió el acto por el 110º aniversario de Rivadavia

La pandemia continúa acumulando actos atípicos. Este miércoles el intendente de Rivadavia presidió la celebración solemne en conmemoración de los 110 años del partido de Rivadavia. Se inauguró la calle Eleuterio "Coco" Vicente y se puso el nombre de Colonia Seré a otra arteria cercana al futuro Polo Universitario.

30-09-2020

Nicolás Flores Duperou: “Di positivo, pero ya estoy bien”

Días atrás el periodista Nicolás Flores Duperou difundía que estaba internado en el Hospital Municipal de Rivadavia con mucha fiebre. Posteriormente se le detectó una neumonía. Este miércoles recibió el resultado del hisopado: “Di positivo, pero ya estoy bien”, le confirmó por WhatsApp a Tiempo del Oeste.

29-09-2020

Allanamiento de la Justicia Federal y operativo de AFIP en América para investigar a una empresa de Rosario

Un operativo de envergadura tuvo lugar este martes en la sede de una empresa agropecuaria de América. Personal policial y de AFIP buscó documentos contables en un inmueble de la calle Lugones en el marco de una causa por un delito “contra el orden económico y financiero”.