tiempo del oeste

11-09-2018

EN ADHESIÓN AL 75º ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD RURAL

Las Jornadas de Historia de Rivadavia harán foco en la vida rural de antaño

Los días 14 y 15 de septiembre tendrán lugar las 3º Jornadas de Historia del Partido de Rivadavia. Las mismas están organizadas en forma conjunta por el Honorable Concejo Deliberante, la Comisión de Amigos del Archivo Histórico y la Biblioteca Popular Dr. Tomás Jofré.

La cita para ambos días es a las 19.30 hs. en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. Esta edición tiene la particularidad de adherir al 75º Aniversario de la Sociedad Rural de Rivadavia y por ello la temática girará en torno a la historia de la actividad rural en nuestro distrito.

El día viernes 14 se expondrán testimonios de la historia rural del partido: Federico Galligo expondrá sobre "Agricultura en los años 50"; Jorge Brucaizea hablará de "La vida en la estancia" y Fernando Lorences nos adentrará en el mundo de los "Remates de feria".

El día sábado 15 se presentará el libro "Del tiempo de las chacras. Aspectos de la historia rural del noroeste bonaerense (1890-1950)", de la historiadora Irma Bernal. Además, podrá apreciarse la exposición fotográfica "La vida en la chacra".

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.