tiempo del oeste

11-09-2018

Atlético debuta en básquet y marca un hito histórico para el deporte local

Este viernes Atlético recibió a Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen en el Polideportivo "Manchita" Vitores de América. Fue su debut en Primera división en la Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen. El partido tuvo un componente histórico para el deporte del distrito. Por primera vez un equipo rivadaviense competía oficialmente en básquet más allá de las categorías formativas.

“Nunca habíamos tenido equipo de Primera, por eso es tan importante”, explica a tiempodeloeste.com el director técnico, Luis Mercado. “La idea surgió de gente del club y de los propios chicos que antes, al cumplir 18, se quedaban afuera por una cuestión de edad”, cuenta y se entusiasma con que “esto puede repercutir en que más chicos se acerquen a jugar, ya que los mayores serán como un espejo para ellos”.

Uno de los dirigentes que participó de la organización de este equipo fue Sebastián Hernández, quien días atrás le comentaba a tiempodeleoeste.com su propia experiencia: “Jugué hasta la edad que se podía, hoy los chicos van a poder continuar y seguir representando al club”.

El día del debut llegó y un importante marco de público se acercó al "Poli" para apoyar al albirrojo en esta nueva aventura deportiva e institucional. El resultado fue una derrota por 71-59 frente al equipo trenquelauquense.

A pesar de ello, el balance es más que positivo, sobre todo teniendo en cuenta la poca diferencia en el tanteador (tan solo 12 puntos), la jerarquía del rival (es el vigente subcampeón) y el nivel de juego demostrado por el equipo.

El trámite del partido fue sumamente parejo, pero se terminó decantando a favor de Argentino sobre el final. Hasta el último cuarto la cosa estaba peleada, con una diferencia que llegó a ser de apenas 4 puntos.

La próxima fecha se disputará el viernes 14 desde las 21:30. Para ese compromiso, Atlético viajará hasta Trenque Lauquen para enfrentar a Ferrocarril Oeste de dicha localidad, buscando conseguir su primera victoria.

Más noticias

18-11-2018

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebran medio siglo de servicio y entrega a la comunidad

Primero tuvo lugar el acto protocolar en la sede del cuartel en la calle Alem. Encabezaron la ceremonia la presidenta, Marta Martín y el Jefe del Cuerpo Activo, Manuel Ruiz.

17-11-2018

Fortín Olavarría celebra su 117º aniversario nombrando “Carlos Ángel Colareda” a su Casa de la Cultura

El intendente Municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, encabezó el acto oficial. El mismo tuvo lugar este sábado por la mañana en la Plaza San Martín de dicha localidad.

16-11-2018

Comienza la inscripción en el Jardín Maternal para el próximo ciclo

Hasta el viernes 23 de noviembre estará abierta la inscripción para el ingreso de niños y niñas al Jardín Maternal Piedra Libre. Así lo informó la institución de nivel inicial a través de la Municipalidad de Rivadavia. Es importante llevar toda la documentación requerida, incluyendo la libreta de vacunación.