tiempo del oeste

11-09-2018

Atlético debuta en básquet y marca un hito histórico para el deporte local

Este viernes Atlético recibió a Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen en el Polideportivo "Manchita" Vitores de América. Fue su debut en Primera división en la Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen. El partido tuvo un componente histórico para el deporte del distrito. Por primera vez un equipo rivadaviense competía oficialmente en básquet más allá de las categorías formativas.

“Nunca habíamos tenido equipo de Primera, por eso es tan importante”, explica a tiempodeloeste.com el director técnico, Luis Mercado. “La idea surgió de gente del club y de los propios chicos que antes, al cumplir 18, se quedaban afuera por una cuestión de edad”, cuenta y se entusiasma con que “esto puede repercutir en que más chicos se acerquen a jugar, ya que los mayores serán como un espejo para ellos”.

Uno de los dirigentes que participó de la organización de este equipo fue Sebastián Hernández, quien días atrás le comentaba a tiempodeleoeste.com su propia experiencia: “Jugué hasta la edad que se podía, hoy los chicos van a poder continuar y seguir representando al club”.

El día del debut llegó y un importante marco de público se acercó al "Poli" para apoyar al albirrojo en esta nueva aventura deportiva e institucional. El resultado fue una derrota por 71-59 frente al equipo trenquelauquense.

A pesar de ello, el balance es más que positivo, sobre todo teniendo en cuenta la poca diferencia en el tanteador (tan solo 12 puntos), la jerarquía del rival (es el vigente subcampeón) y el nivel de juego demostrado por el equipo.

El trámite del partido fue sumamente parejo, pero se terminó decantando a favor de Argentino sobre el final. Hasta el último cuarto la cosa estaba peleada, con una diferencia que llegó a ser de apenas 4 puntos.

La próxima fecha se disputará el viernes 14 desde las 21:30. Para ese compromiso, Atlético viajará hasta Trenque Lauquen para enfrentar a Ferrocarril Oeste de dicha localidad, buscando conseguir su primera victoria.

Más noticias

17-01-2019

El Ministerio de Seguridad asciende a efectivos y mandos de la Comisaría de Rivadavia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires efectivizó el ascenso de efectivos y mandos policiales que desarrollan su actividad en la Policía de Rivadavia. La resolución firmada este miércoles les otorga el grado inmediato superior.

17-01-2019

Un camión de la Municipalidad se ve involucrado en un fatal accidente en Córdoba

Tuvo lugar un accidente entre un camión de la Municipalidad de Rivadavia y un auto sobre ruta provincial 11 de Córdoba. El conductor del rodado de menor porte falleció a causa del choque. El agente municipal de nuestro distrito es Oscar Torres, que salió ileso, se dirigía a buscar un carro.

16-01-2019

La Policía de Rivadavia esclareció el 75% de los delitos cometidos en 2018

De cada 4 delitos que se cometieron en Rivadavia en el transcurso de 2018 3 fueron esclarecidos por la Policía Distrital. La proporción exacta de efectividad fue del 75,66% sobre 300 hechos investigados, según informaron desde la repartición policial que dirige el comisario Inspector Sergio Rodríguez.