tiempo del oeste

12-10-2018

El campo le salta a la yugular a Massa por sus críticas a los exportadores de materias primas

El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, generó revuelo en las redes sociales y sobre todo entre los dirigentes del campo por un tuit. Allí fustigó a “quienes saquean al país vendiendo productos primarios”. El sector agropecuario le contestó con los tapones de punta.

La desafortunada frase fue casi en simultáneo con una visita del dirigente peronista a Bahía Blanca donde acudió a una planta de Dow Chemical. Lo hizo junto con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el diputado e industrial José Ignacio de Mendiguren.

El ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner subió a su cuenta de Twitter dos fotos de la visita a la planta. Y las acompaño con frases picantes para el sector del campo. “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”, tuiteó.

Estas palabras no cayeron nada bien entre los productores. Rápidamente, Gustavo Grobocopatel le contestó dentro de la red social: “Quizá podamos exportar políticos”.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, en dialogó con el matutino El Cronista y mostró su desagrado con estas expresiones de Massa: “Son expresiones muy duras y fuera de lugar que laceran al sector agropecuario gratuitamente. Cada uno se hará cargo de lo que piensa y dice”.

Además, Chiesa explicó que Massa “no entiende” cómo es el productor agropecuario: “Convertir una semilla en un producto, pasto en carne o leche o una planta en aceite de oliva no es una actividad de parásitos o saqueadores. El campo produce alimentos para 400 millones de personas. Después, si el complejo industrial lo puede trabajar, mucho mejor”.

Aprovechó además para recordar el pasado político de Massa: “Cuando les tocó gobernar destruyeron 12 millones de cabezas, fue la menor exportación de la historia argentina. Ahora viene reciclado con otro partido político a sembrar estas ideas como parte de una precampaña. Nos parece lamentable”.

Por último, Chiesa se refirió a la paradoja de que este mensaje de Massa haya sido luego de una visita a la planta de Dow, que genera insumos para la producción agropecuaria: “Forma parte de no entender cómo funciona el sector. Esa planta provee recursos de alta tecnología al productor agropecuario, que es el más eficiente del mundo. Por eso este hombre no entendió nada o es muy malintencionado. La gente sabrá cuál de las dos opciones es”.

Más noticias

27-05-2020

La Policía de Rivadavia encadena una seguidilla de recuperación de objetos robados

En menos de 48 horas la Policía de Rivadavia recuperó una diversa gama de objetos hurtados. Desde herramientas hasta una moto. Todo, en medio del aislamiento social, que parece no amedrentar a los amigos de lo ajeno. Hay menores entre los imputados por los distintos hechos.

27-05-2020

Rivadavia Primero solicita a Kicillof y Ziliotto que garanticen el acceso a La Pampa

El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó en la mañana de este miércoles un proyecto para solicitar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que haga gestiones ante su par pampeano para garantizar el ingreso a La Pampa por la ruta 70. El objetivo es que los vecinos de González Moreno tengan garantizado “el acceso a la salud, el trabajo, la producción, así como las gestiones de primera necesidad”.

por Eduardo Santos
27-05-2020

¿Qué pasó La Pampa? ¿Qué pasó General Pico?

El tesorero de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno critica la medida adoptada por el gobierno pampeano. Considera se está a tiempo de dar marcha atrás teniendo en cuenta los lazos que unen a la localidad del Meridiano V con la vecina provincia por cuestiones familiares, profesionales y comerciales.