12-10-2018
El campo le salta a la yugular a Massa por sus críticas a los exportadores de materias primas

El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, generó revuelo en las redes sociales y sobre todo entre los dirigentes del campo por un tuit. Allí fustigó a “quienes saquean al país vendiendo productos primarios”. El sector agropecuario le contestó con los tapones de punta.
La desafortunada frase fue casi en simultáneo con una visita del dirigente peronista a Bahía Blanca donde acudió a una planta de Dow Chemical. Lo hizo junto con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el diputado e industrial José Ignacio de Mendiguren.
El ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner subió a su cuenta de Twitter dos fotos de la visita a la planta. Y las acompaño con frases picantes para el sector del campo. “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”, tuiteó.
Estas palabras no cayeron nada bien entre los productores. Rápidamente, Gustavo Grobocopatel le contestó dentro de la red social: “Quizá podamos exportar políticos”.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, en dialogó con el matutino El Cronista y mostró su desagrado con estas expresiones de Massa: “Son expresiones muy duras y fuera de lugar que laceran al sector agropecuario gratuitamente. Cada uno se hará cargo de lo que piensa y dice”.
Además, Chiesa explicó que Massa “no entiende” cómo es el productor agropecuario: “Convertir una semilla en un producto, pasto en carne o leche o una planta en aceite de oliva no es una actividad de parásitos o saqueadores. El campo produce alimentos para 400 millones de personas. Después, si el complejo industrial lo puede trabajar, mucho mejor”.
Aprovechó además para recordar el pasado político de Massa: “Cuando les tocó gobernar destruyeron 12 millones de cabezas, fue la menor exportación de la historia argentina. Ahora viene reciclado con otro partido político a sembrar estas ideas como parte de una precampaña. Nos parece lamentable”.
Por último, Chiesa se refirió a la paradoja de que este mensaje de Massa haya sido luego de una visita a la planta de Dow, que genera insumos para la producción agropecuaria: “Forma parte de no entender cómo funciona el sector. Esa planta provee recursos de alta tecnología al productor agropecuario, que es el más eficiente del mundo. Por eso este hombre no entendió nada o es muy malintencionado. La gente sabrá cuál de las dos opciones es”.
Últimas noticias
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
- 02-05-2026 Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio
- 01-05-2026 Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
- 30-04-2026 Un taller clausurado y una moto secuestrada
- 29-04-2026 Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
Más noticias

08-05-2026
Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
El Club Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros. La idea es dar un espacio para que los guardametas de las distintas categorías tengan un lugar apropiado para ejercitarse.

07-05-2026
Nueva obra de cordón cuneta en América
Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio La Quinta de América. Esta mejora se lleva adelante a través de un esquema de vinculación público-privada, bajo el sistema de contribución por mejoras.

06-05-2026
Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
El conductor que embistió y mató a un vecino de América en la ruta 70 recibió una multa de más de 5 millones de pesos. La decisión fue del Juzgado de Faltas Municipal y confirmada por el Juzgado de Paz Letrado.
