tiempo del oeste

12-10-2018

El campo le salta a la yugular a Massa por sus críticas a los exportadores de materias primas

El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, generó revuelo en las redes sociales y sobre todo entre los dirigentes del campo por un tuit. Allí fustigó a “quienes saquean al país vendiendo productos primarios”. El sector agropecuario le contestó con los tapones de punta.

La desafortunada frase fue casi en simultáneo con una visita del dirigente peronista a Bahía Blanca donde acudió a una planta de Dow Chemical. Lo hizo junto con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el diputado e industrial José Ignacio de Mendiguren.

El ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner subió a su cuenta de Twitter dos fotos de la visita a la planta. Y las acompaño con frases picantes para el sector del campo. “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”, tuiteó.

Estas palabras no cayeron nada bien entre los productores. Rápidamente, Gustavo Grobocopatel le contestó dentro de la red social: “Quizá podamos exportar políticos”.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, en dialogó con el matutino El Cronista y mostró su desagrado con estas expresiones de Massa: “Son expresiones muy duras y fuera de lugar que laceran al sector agropecuario gratuitamente. Cada uno se hará cargo de lo que piensa y dice”.

Además, Chiesa explicó que Massa “no entiende” cómo es el productor agropecuario: “Convertir una semilla en un producto, pasto en carne o leche o una planta en aceite de oliva no es una actividad de parásitos o saqueadores. El campo produce alimentos para 400 millones de personas. Después, si el complejo industrial lo puede trabajar, mucho mejor”.

Aprovechó además para recordar el pasado político de Massa: “Cuando les tocó gobernar destruyeron 12 millones de cabezas, fue la menor exportación de la historia argentina. Ahora viene reciclado con otro partido político a sembrar estas ideas como parte de una precampaña. Nos parece lamentable”.

Por último, Chiesa se refirió a la paradoja de que este mensaje de Massa haya sido luego de una visita a la planta de Dow, que genera insumos para la producción agropecuaria: “Forma parte de no entender cómo funciona el sector. Esa planta provee recursos de alta tecnología al productor agropecuario, que es el más eficiente del mundo. Por eso este hombre no entendió nada o es muy malintencionado. La gente sabrá cuál de las dos opciones es”.

Más noticias

30-09-2020

Reynoso presidió el acto por el 110º aniversario de Rivadavia

La pandemia continúa acumulando actos atípicos. Este miércoles el intendente de Rivadavia presidió la celebración solemne en conmemoración de los 110 años del partido de Rivadavia. Se inauguró la calle Eleuterio "Coco" Vicente y se puso el nombre de Colonia Seré a otra arteria cercana al futuro Polo Universitario.

30-09-2020

Nicolás Flores Duperou: “Di positivo, pero ya estoy bien”

Días atrás el periodista Nicolás Flores Duperou difundía que estaba internado en el Hospital Municipal de Rivadavia con mucha fiebre. Posteriormente se le detectó una neumonía. Este miércoles recibió el resultado del hisopado: “Di positivo, pero ya estoy bien”, le confirmó por WhatsApp a Tiempo del Oeste.

29-09-2020

Allanamiento de la Justicia Federal y operativo de AFIP en América para investigar a una empresa de Rosario

Un operativo de envergadura tuvo lugar este martes en la sede de una empresa agropecuaria de América. Personal policial y de AFIP buscó documentos contables en un inmueble de la calle Lugones en el marco de una causa por un delito “contra el orden económico y financiero”.