tiempo del oeste

13-10-2018

Buil recorre la Villa 31 de Retiro y valora la evolución del barrio

El diputado nacional Sergio Buil es un habitué de los timbreos de Cambiemos en la región noroeste bonaerense.  Sin embargo, esta vez participó en un ámbito geográfico y social absolutamente diferente. La semana pasada estuvo recorriendo la villa 31, en el barrio porteño de Retiro. Allí hoy viven más de 45 mil personas.

“Allí, entre excavadoras, grúas y decenas de operarios que trabajan en sus calles angostas para convertirla en un barrio con acceso a cloacas, tendido eléctrico, pavimento y escuelas, charlamos con sus vecinos, quienes nos contaron cómo es su día a día y cuáles son las problemáticas que los aquejan”, explicó tras el recorrido.

Actualmente la villa 31 se encuentra en un proceso de urbanización, y el gobierno porteño se comprometió a terminar las obras en 2019. “Este proceso, que es la lucha de los propios vecinos, no sólo consiste en mejoras en infraestructura, que sin dudas son muy necesarias, sino también con la integración de la villa con el resto de la ciudad de Buenos Aires”, explicó Buil.

“Tras años ausente, hoy el Estado está presente en la Villa 31, donde abrió varias oficinas y se planea mudar el ministerio de Educación en el corto plazo. Además, con Centros de Salud, un galpón para la realización de múltiples actividades, dictado de Talleres, un Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral y la construcción de un gran mercado gastronómico, se apuesta al desarrollo y la integración de sus vecinos”, destacó el legislador.

Buil asegura que “los vecinos del barrio ya se entusiasman con nuevas oportunidades en materia de educación, salud y trabajo”. Y fundamenta la “transformación del barrio” con las obras que realizadas como “nuevas calles, plazas, canchas y remodelación de viviendas”.

El ex intendente de Rivadavia cree que lo fundamental es lograr la integración, y explica el significado que debe tener ese término: “Significa que los vecinos tengan los mismos derechos y responsabilidades que todos. Y para ello se necesita de un estado presente, que les brinde las herramientas para su crecimiento”.

Buil pone el acento en que el caso de la Villa 31 es sólo uno de los tantos donde debe haber una transformación profunda. “Este proceso lo hemos acompañado desde la Cámara de Diputados. En julio pasado, aprobamos el proyecto de ley para la urbanización de villas y asentamientos, el cual significa un gran avance para los sectores más vulnerables de la Argentina”, recordó.

Esta iniciativa impulsada por Cambiemos busca acercarles una solución a las más de 3.5 millones de personas que viven en las 4.228 villas del país. Para ello, el oficialismo buscó crear un marco institucional a partir del cual empezar a trabajar en este problema urbano que requiere una urgente solución.

“Desde Cambiemos apostamos a un Estado presente, acercándoles soluciones a sectores que históricamente fueron postergados, y que con ésta y otras medidas apostamos a su crecimiento y progreso”, concluyó Buil.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.