13-10-2018
Buil recorre la Villa 31 de Retiro y valora la evolución del barrio

El diputado nacional Sergio Buil es un habitué de los timbreos de Cambiemos en la región noroeste bonaerense. Sin embargo, esta vez participó en un ámbito geográfico y social absolutamente diferente. La semana pasada estuvo recorriendo la villa 31, en el barrio porteño de Retiro. Allí hoy viven más de 45 mil personas.
“Allí, entre excavadoras, grúas y decenas de operarios que trabajan en sus calles angostas para convertirla en un barrio con acceso a cloacas, tendido eléctrico, pavimento y escuelas, charlamos con sus vecinos, quienes nos contaron cómo es su día a día y cuáles son las problemáticas que los aquejan”, explicó tras el recorrido.
Actualmente la villa 31 se encuentra en un proceso de urbanización, y el gobierno porteño se comprometió a terminar las obras en 2019. “Este proceso, que es la lucha de los propios vecinos, no sólo consiste en mejoras en infraestructura, que sin dudas son muy necesarias, sino también con la integración de la villa con el resto de la ciudad de Buenos Aires”, explicó Buil.
“Tras años ausente, hoy el Estado está presente en la Villa 31, donde abrió varias oficinas y se planea mudar el ministerio de Educación en el corto plazo. Además, con Centros de Salud, un galpón para la realización de múltiples actividades, dictado de Talleres, un Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral y la construcción de un gran mercado gastronómico, se apuesta al desarrollo y la integración de sus vecinos”, destacó el legislador.
Buil asegura que “los vecinos del barrio ya se entusiasman con nuevas oportunidades en materia de educación, salud y trabajo”. Y fundamenta la “transformación del barrio” con las obras que realizadas como “nuevas calles, plazas, canchas y remodelación de viviendas”.
El ex intendente de Rivadavia cree que lo fundamental es lograr la integración, y explica el significado que debe tener ese término: “Significa que los vecinos tengan los mismos derechos y responsabilidades que todos. Y para ello se necesita de un estado presente, que les brinde las herramientas para su crecimiento”.
Buil pone el acento en que el caso de la Villa 31 es sólo uno de los tantos donde debe haber una transformación profunda. “Este proceso lo hemos acompañado desde la Cámara de Diputados. En julio pasado, aprobamos el proyecto de ley para la urbanización de villas y asentamientos, el cual significa un gran avance para los sectores más vulnerables de la Argentina”, recordó.
Esta iniciativa impulsada por Cambiemos busca acercarles una solución a las más de 3.5 millones de personas que viven en las 4.228 villas del país. Para ello, el oficialismo buscó crear un marco institucional a partir del cual empezar a trabajar en este problema urbano que requiere una urgente solución.
“Desde Cambiemos apostamos a un Estado presente, acercándoles soluciones a sectores que históricamente fueron postergados, y que con ésta y otras medidas apostamos a su crecimiento y progreso”, concluyó Buil.
Últimas noticias
- 19-11-2025 Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
- 19-11-2025 Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
- 18-11-2025 Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
- 17-11-2025 El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
- 16-11-2025 Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
- 11-11-2025 Sustrajeron una notebook y un par de zapatillas, y tras la intervención policial unos familiares devolvieron todo
Más noticias

19-11-2025
Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
Este fin de semana, y aun a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la Exposición 2025 de la Sociedad Rural de Rivadavia. “Estamos muy contentos con el evento que pudimos llevar adelante. A pesar del clima el día sábado, que hizo que tuviéramos que reprogramar y suspender algunas actividades, el resto de la Exposición se pudo realizar cómo estaba planificado y quedamos muy satisfechos con la convocatoria y la repercusión que tuvo”, expresó el presidente de la SRR, Mariano Weiss.

19-11-2025
Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
Este lunes tuvo lugar un fatal accidente en la intersección que dejó como saldo una vecina fallecida. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Andes y Rivadavia de la ciudad de América. Una moto que iba a alta velocidad embistió a una mujer que cruzaba la calle. La señora, de 60 años, falleció a raíz del impacto.

18-11-2025
Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
Fortín Olavarría celebró sus 124 años de historia, identidad y trabajo. Lo hizo honrando su pasado mientras construye con esfuerzo y esperanza su futuro.
