tiempo del oeste

18-10-2018

Buil reúne a intendentes de la región para abordar cuestiones de salud mental y adicciones

Municipios que pertenecen al grupo de regionalización Oeste Arriba participaron de un encuentro con autoridades del área de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Buenos Aires. El cónclave, como es habitual fue organizado por el diputado nacional Sergio Buil.

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, fue uno de los jefes comunales que participaron de la reunión. También estuvieron sus pares  Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Raúl Sala (Carlos Tejedor) y Jorge Hernández (Salliqueló). En representación del Municipio de Pellegrini acudió la directora de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente, Fabiana Benítez.

Por parte del Ejecutivo provincial estuvieron el subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones de la provincia, Hernán Forli; y la titular de la Región Sanitaria II, Isabel Fernández Quintana.

La reunión tuvo como fin abordar la problemática presente en la región sobre los casos de Salud Mental y Adicciones, para tratar de coordinar acciones entre la red existente en provincia y los municipios. El objetivo es hacer más efectiva y segura la atención de los pacientes afectados por estas patologías.

“Se trató de un primer encuentro de análisis y diagnóstico de la situación, y lo que se espera ahora es coordinar mejor las actividades para que sean más efectivas entre los distintos equipos. A su vez, desde el punto de vista de la necesidad de profesionales, materiales e infraestructura, se tratará de mejorar desde una visión regional, que beneficie a cada distrito y a la Provincia”, expresó al respecto Buil.

Más noticias

22-03-2019

El oficialismo limita a 50 pesos el arancel para pescar en Cuero de Zorro

Los concejales de Rivadavia Primero - Cambiemos presentaron un proyecto de ordenanza en el HCD local que busca ajustar las tuercas sobre la actividad de pesca en la laguna Cuero de Zorro. Entre los objetivos aparece poner un límite al arancel que paguen los vecinos rivadavienses.

21-03-2019

Rivadavia participa de la Mesa Ambiental bonaerense junto a expertos franceses

Tuvo lugar la Mesa Ambiental de la provincia de Buenos Aires. El evento se desarrolló en la Universidad de Belgrano y fue organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que es la autoridad ambiental bonaerense. Participaron 85 municipios. Expertos del Ministerio de Transición Ecológica de Francia disertaron sobre fiscalización ambiental.

21-03-2018

Abre la inscripción a los Talleres Culturales que organiza la Municipalidad de Rivadavia

Marzo es el mes para elegir una actividad que uno quiera aprender, practicar o perfeccionar. Y la Municipalidad de Rivadavia brinda un abanico de opciones en talleres.