tiempo del oeste

18-10-2018

Buil reúne a intendentes de la región para abordar cuestiones de salud mental y adicciones

Municipios que pertenecen al grupo de regionalización Oeste Arriba participaron de un encuentro con autoridades del área de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Buenos Aires. El cónclave, como es habitual fue organizado por el diputado nacional Sergio Buil.

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, fue uno de los jefes comunales que participaron de la reunión. También estuvieron sus pares  Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Raúl Sala (Carlos Tejedor) y Jorge Hernández (Salliqueló). En representación del Municipio de Pellegrini acudió la directora de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente, Fabiana Benítez.

Por parte del Ejecutivo provincial estuvieron el subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones de la provincia, Hernán Forli; y la titular de la Región Sanitaria II, Isabel Fernández Quintana.

La reunión tuvo como fin abordar la problemática presente en la región sobre los casos de Salud Mental y Adicciones, para tratar de coordinar acciones entre la red existente en provincia y los municipios. El objetivo es hacer más efectiva y segura la atención de los pacientes afectados por estas patologías.

“Se trató de un primer encuentro de análisis y diagnóstico de la situación, y lo que se espera ahora es coordinar mejor las actividades para que sean más efectivas entre los distintos equipos. A su vez, desde el punto de vista de la necesidad de profesionales, materiales e infraestructura, se tratará de mejorar desde una visión regional, que beneficie a cada distrito y a la Provincia”, expresó al respecto Buil.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.