18-10-2018
Buil reúne a intendentes de la región para abordar cuestiones de salud mental y adicciones

Municipios que pertenecen al grupo de regionalización Oeste Arriba participaron de un encuentro con autoridades del área de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Buenos Aires. El cónclave, como es habitual fue organizado por el diputado nacional Sergio Buil.
El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, fue uno de los jefes comunales que participaron de la reunión. También estuvieron sus pares Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Raúl Sala (Carlos Tejedor) y Jorge Hernández (Salliqueló). En representación del Municipio de Pellegrini acudió la directora de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente, Fabiana Benítez.
Por parte del Ejecutivo provincial estuvieron el subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones de la provincia, Hernán Forli; y la titular de la Región Sanitaria II, Isabel Fernández Quintana.
La reunión tuvo como fin abordar la problemática presente en la región sobre los casos de Salud Mental y Adicciones, para tratar de coordinar acciones entre la red existente en provincia y los municipios. El objetivo es hacer más efectiva y segura la atención de los pacientes afectados por estas patologías.
“Se trató de un primer encuentro de análisis y diagnóstico de la situación, y lo que se espera ahora es coordinar mejor las actividades para que sean más efectivas entre los distintos equipos. A su vez, desde el punto de vista de la necesidad de profesionales, materiales e infraestructura, se tratará de mejorar desde una visión regional, que beneficie a cada distrito y a la Provincia”, expresó al respecto Buil.
Últimas noticias
- 28-07-2026 La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales
- 27-07-2026 Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América
- 26-07-2026 LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
- 25-07-2026 Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
- 24-07-2026 Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
- 23-07-206 Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
- 22-07-2026 De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
- 21-07-2026 La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia
- 20-07-2026 Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
- 19-07-2026 Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
Más noticias

28-07-2026
La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales
Empleados del Corralón, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio, recibieron indumentaria destinada al personal municipal. Las camperas fueron adquiridas a proveedores locales, para promover “el comercio y desarrollo del distrito”, según informaron.

27-07-2026
Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América
El sábado por la mañana se celebró la Santa Misa en el Hogar Huellas. Se hizo presente el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el presidente del HCD, Héctor García; y funcionarios municipales. Integrantes de Cáritas América realizaron la entrega de mantas para los residentes.

26-07-2026
LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires analiza un proyecto de ley que establece un régimen de gratuidad para la obtención, renovación, ampliación y recategorización de las licencias de conducir profesionales utilizadas por personal de seguridad y emergencias. La iniciativa, presentada por una legisladora de LLA, se enmarca en el nuevo sistema provincial de habilitaciones para conductores profesionales.
