tiempo del oeste

18-10-2018

Buil reúne a intendentes de la región para abordar cuestiones de salud mental y adicciones

Municipios que pertenecen al grupo de regionalización Oeste Arriba participaron de un encuentro con autoridades del área de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Buenos Aires. El cónclave, como es habitual fue organizado por el diputado nacional Sergio Buil.

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, fue uno de los jefes comunales que participaron de la reunión. También estuvieron sus pares  Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Raúl Sala (Carlos Tejedor) y Jorge Hernández (Salliqueló). En representación del Municipio de Pellegrini acudió la directora de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente, Fabiana Benítez.

Por parte del Ejecutivo provincial estuvieron el subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones de la provincia, Hernán Forli; y la titular de la Región Sanitaria II, Isabel Fernández Quintana.

La reunión tuvo como fin abordar la problemática presente en la región sobre los casos de Salud Mental y Adicciones, para tratar de coordinar acciones entre la red existente en provincia y los municipios. El objetivo es hacer más efectiva y segura la atención de los pacientes afectados por estas patologías.

“Se trató de un primer encuentro de análisis y diagnóstico de la situación, y lo que se espera ahora es coordinar mejor las actividades para que sean más efectivas entre los distintos equipos. A su vez, desde el punto de vista de la necesidad de profesionales, materiales e infraestructura, se tratará de mejorar desde una visión regional, que beneficie a cada distrito y a la Provincia”, expresó al respecto Buil.

Más noticias

20-01-2020

Un video de Juanito Flores se vuelve viral y resucita a la América de antaño desde la mirada de un pibe lustrabotas

Fue una interpretación memorable de Juanito Flores para el 106º aniversario de América en el año 2010. Con el carisma que lo caracteriza se representó a sí mismo en 1965, cuando tenía apenas 12 años recién cumplidos. En ese entonces se ganaba la vida como lustrabotas en las calles del pueblo, y así ayudaba en su casa.

18-01-2020

Mercado de pases rivadaviense: Ustari viaja a México y Figal a Estados Unidos

El mercado internacional de pases brindó dos novedades este viernes con amplia repercusión en Rivadavia. Oscar Ustari regresa al fútbol mexicano para defender el arco de Pachuca tras salir campeón en Uruguay con Liverpool. Y Nicolás Figal deja Independiente de Avellaneda para irse a Estados Unidos a ponerse la camiseta del Inter de Miami.

17-01-2020

La Municipalidad avanza con las obras de cloacas en el Barrio Perón de América

Avanzan las obras de cloacas en el barrio Perón de la ciudad de América. Así lo informaron desde la Municipalidad de Rivadavia. Este viernes arrancaron los trabajos sobre la calle Junta Vecinal entre Zanjamora e Irastorza. Por esta razón han solicitado precaución a quienes transiten por ese lugar.