tiempo del oeste

21-10-2018

Un mano a mano con Sebastián Chaves, autor del libro sobre ‘La Renga’

Este martes tendrá lugar en América un encuentro con el periodista Sebastián Chaves, autor del libro “La Renga. Una guía”. Es un trabajo que engloba todo el universo de la banda de rock nacional liderada por Gustavo "Chizzo" Nápoli.

La modalidad del evento será un conversatorio, tal cual lo ha difundido la organización. En la práctica, es un mano a mano entre el público y el periodista y crítico musical del diario La Nación, oriundo de América.

“El año pasado me pidieron si no quería escribir una suerte de diccionario-guía sobre La Renga y acepté el desafío. Analicé todas las canciones, todos los discos, escribí mini biografías de sus integrantes, sus productores, músicos allegados, repasé sus influencias y describí todo aquello que hace al universo y la imaginaria del grupo”, contaba Chaves semanas atrás cuando se lanzaba su obra.

“Todo ese laburo que me quemó la cabeza pero que disfruté bocha es mi primer libro”, resumía. Es una publicación de Editorial Planeta y ya está a la venta en las librerías.

La cita para conocer los entretelones de esta producción es el martes 23 a las 20 hs. en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. Organizan la Asociación Amigos de la Biblioteca Dr. Tomás Jofré y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia. La presentación estará a cargo de Daniela Arripe.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.