tiempo del oeste

21-10-2018

Un mano a mano con Sebastián Chaves, autor del libro sobre ‘La Renga’

Este martes tendrá lugar en América un encuentro con el periodista Sebastián Chaves, autor del libro “La Renga. Una guía”. Es un trabajo que engloba todo el universo de la banda de rock nacional liderada por Gustavo "Chizzo" Nápoli.

La modalidad del evento será un conversatorio, tal cual lo ha difundido la organización. En la práctica, es un mano a mano entre el público y el periodista y crítico musical del diario La Nación, oriundo de América.

“El año pasado me pidieron si no quería escribir una suerte de diccionario-guía sobre La Renga y acepté el desafío. Analicé todas las canciones, todos los discos, escribí mini biografías de sus integrantes, sus productores, músicos allegados, repasé sus influencias y describí todo aquello que hace al universo y la imaginaria del grupo”, contaba Chaves semanas atrás cuando se lanzaba su obra.

“Todo ese laburo que me quemó la cabeza pero que disfruté bocha es mi primer libro”, resumía. Es una publicación de Editorial Planeta y ya está a la venta en las librerías.

La cita para conocer los entretelones de esta producción es el martes 23 a las 20 hs. en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. Organizan la Asociación Amigos de la Biblioteca Dr. Tomás Jofré y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia. La presentación estará a cargo de Daniela Arripe.

Más noticias

18-05-2026

Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”

Algo llamó la atención en el acto oficial por el 122° aniversario de la ciudad de América. No había representación del Colegio Nuevo Surco. Sin embargo, en ese momento nadie comentó la situación en forma oficial por parte de la Municipalidad de Rivadavia. Este lunes, fue la propia entidad educativa la que salió aclarar el tema: “no recibimos invitación”.

17-05-2026

América festejó sus 122 años

América celebró sus 122 años. Con música, emprendedores, patio de comidas y el acompañamiento de vecinos y vecinas, se vivió una gran jornada de festejos por un nuevo aniversario de nuestra ciudad.

16-05-2026

Acto oficial por el 122° aniversario de América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este sábado el acto oficial por el 122° aniversario de nuestra querida ciudad de América en la Plaza Colón. Hubo presencia funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.