tiempo del oeste

21-10-2018

Un mano a mano con Sebastián Chaves, autor del libro sobre ‘La Renga’

Este martes tendrá lugar en América un encuentro con el periodista Sebastián Chaves, autor del libro “La Renga. Una guía”. Es un trabajo que engloba todo el universo de la banda de rock nacional liderada por Gustavo "Chizzo" Nápoli.

La modalidad del evento será un conversatorio, tal cual lo ha difundido la organización. En la práctica, es un mano a mano entre el público y el periodista y crítico musical del diario La Nación, oriundo de América.

“El año pasado me pidieron si no quería escribir una suerte de diccionario-guía sobre La Renga y acepté el desafío. Analicé todas las canciones, todos los discos, escribí mini biografías de sus integrantes, sus productores, músicos allegados, repasé sus influencias y describí todo aquello que hace al universo y la imaginaria del grupo”, contaba Chaves semanas atrás cuando se lanzaba su obra.

“Todo ese laburo que me quemó la cabeza pero que disfruté bocha es mi primer libro”, resumía. Es una publicación de Editorial Planeta y ya está a la venta en las librerías.

La cita para conocer los entretelones de esta producción es el martes 23 a las 20 hs. en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. Organizan la Asociación Amigos de la Biblioteca Dr. Tomás Jofré y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia. La presentación estará a cargo de Daniela Arripe.

Más noticias

28-09-2026

Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América

La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026

El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario

El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026

“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”

A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.