tiempo del oeste

21-10-2018

Un mano a mano con Sebastián Chaves, autor del libro sobre ‘La Renga’

Este martes tendrá lugar en América un encuentro con el periodista Sebastián Chaves, autor del libro “La Renga. Una guía”. Es un trabajo que engloba todo el universo de la banda de rock nacional liderada por Gustavo "Chizzo" Nápoli.

La modalidad del evento será un conversatorio, tal cual lo ha difundido la organización. En la práctica, es un mano a mano entre el público y el periodista y crítico musical del diario La Nación, oriundo de América.

“El año pasado me pidieron si no quería escribir una suerte de diccionario-guía sobre La Renga y acepté el desafío. Analicé todas las canciones, todos los discos, escribí mini biografías de sus integrantes, sus productores, músicos allegados, repasé sus influencias y describí todo aquello que hace al universo y la imaginaria del grupo”, contaba Chaves semanas atrás cuando se lanzaba su obra.

“Todo ese laburo que me quemó la cabeza pero que disfruté bocha es mi primer libro”, resumía. Es una publicación de Editorial Planeta y ya está a la venta en las librerías.

La cita para conocer los entretelones de esta producción es el martes 23 a las 20 hs. en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. Organizan la Asociación Amigos de la Biblioteca Dr. Tomás Jofré y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia. La presentación estará a cargo de Daniela Arripe.

Más noticias

27-05-2020

La Policía de Rivadavia encadena una seguidilla de recuperación de objetos robados

En menos de 48 horas la Policía de Rivadavia recuperó una diversa gama de objetos hurtados. Desde herramientas hasta una moto. Todo, en medio del aislamiento social, que parece no amedrentar a los amigos de lo ajeno. Hay menores entre los imputados por los distintos hechos.

27-05-2020

Rivadavia Primero solicita a Kicillof y Ziliotto que garanticen el acceso a La Pampa

El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó en la mañana de este miércoles un proyecto para solicitar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que haga gestiones ante su par pampeano para garantizar el ingreso a La Pampa por la ruta 70. El objetivo es que los vecinos de González Moreno tengan garantizado “el acceso a la salud, el trabajo, la producción, así como las gestiones de primera necesidad”.

por Eduardo Santos
27-05-2020

¿Qué pasó La Pampa? ¿Qué pasó General Pico?

El tesorero de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno critica la medida adoptada por el gobierno pampeano. Considera se está a tiempo de dar marcha atrás teniendo en cuenta los lazos que unen a la localidad del Meridiano V con la vecina provincia por cuestiones familiares, profesionales y comerciales.