tiempo del oeste

24-10-2018

Buil logra la incorporación de un nuevo municipio al trabajo de regionalización

En Casbas, partido de Guaminí, se llevó a cabo un nuevo encuentro de Regionalización del grupo Oeste Arriba, que lidera el diputado Sergio Buil. Esta convocatoria, que tuvo lugar este lunes, tuvo como eje el "Plan de acción y priorización en la gestión municipal”. Ameghino se sumó al trabajo conjunto.

El evento fue organizados por el legislador nacional en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL).  Contó con la presencia del intendente anfitrión José Nobre Ferreira, y de sus pares Roberto Álvarez (Tres Lomas), Javier Reynoso (Rivadavia), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Jorge Hernández (Salliqueló) y Calixto Tellechea (Ameghino).

Tras una conferencia de prensa, los presentes abordaron la temática propuesta por el municipio anfitrión. Luego, analizaron distintos temas en la ronda de novedades, entre ellos el de la aplicación del convenio de Residuos Patogénicos.

Además, se aprovechó el encuentro para poner sobre la mesa de discusión algunas cuestiones relacionadas a la gestión local, dado que el jefe comunal asumió en el cargo a principios de septiembre, en reemplazo de Néstor Álvarez.

“De cada encuentro que llevamos adelante surge una idea, un nuevo concepto a trabajar, pero siempre reforzando nuestra premisa de trabajo coordinado como grupo, entendiendo que para potenciar nuestros municipios debemos potenciar a toda la región”, expresó Buil.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.