tiempo del oeste

24-10-2018

Buil logra la incorporación de un nuevo municipio al trabajo de regionalización

En Casbas, partido de Guaminí, se llevó a cabo un nuevo encuentro de Regionalización del grupo Oeste Arriba, que lidera el diputado Sergio Buil. Esta convocatoria, que tuvo lugar este lunes, tuvo como eje el "Plan de acción y priorización en la gestión municipal”. Ameghino se sumó al trabajo conjunto.

El evento fue organizados por el legislador nacional en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL).  Contó con la presencia del intendente anfitrión José Nobre Ferreira, y de sus pares Roberto Álvarez (Tres Lomas), Javier Reynoso (Rivadavia), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Jorge Hernández (Salliqueló) y Calixto Tellechea (Ameghino).

Tras una conferencia de prensa, los presentes abordaron la temática propuesta por el municipio anfitrión. Luego, analizaron distintos temas en la ronda de novedades, entre ellos el de la aplicación del convenio de Residuos Patogénicos.

Además, se aprovechó el encuentro para poner sobre la mesa de discusión algunas cuestiones relacionadas a la gestión local, dado que el jefe comunal asumió en el cargo a principios de septiembre, en reemplazo de Néstor Álvarez.

“De cada encuentro que llevamos adelante surge una idea, un nuevo concepto a trabajar, pero siempre reforzando nuestra premisa de trabajo coordinado como grupo, entendiendo que para potenciar nuestros municipios debemos potenciar a toda la región”, expresó Buil.

Más noticias

20-01-2020

Un video de Juanito Flores se vuelve viral y resucita a la América de antaño desde la mirada de un pibe lustrabotas

Fue una interpretación memorable de Juanito Flores para el 106º aniversario de América en el año 2010. Con el carisma que lo caracteriza se representó a sí mismo en 1965, cuando tenía apenas 12 años recién cumplidos. En ese entonces se ganaba la vida como lustrabotas en las calles del pueblo, y así ayudaba en su casa.

18-01-2020

Mercado de pases rivadaviense: Ustari viaja a México y Figal a Estados Unidos

El mercado internacional de pases brindó dos novedades este viernes con amplia repercusión en Rivadavia. Oscar Ustari regresa al fútbol mexicano para defender el arco de Pachuca tras salir campeón en Uruguay con Liverpool. Y Nicolás Figal deja Independiente de Avellaneda para irse a Estados Unidos a ponerse la camiseta del Inter de Miami.

17-01-2020

La Municipalidad avanza con las obras de cloacas en el Barrio Perón de América

Avanzan las obras de cloacas en el barrio Perón de la ciudad de América. Así lo informaron desde la Municipalidad de Rivadavia. Este viernes arrancaron los trabajos sobre la calle Junta Vecinal entre Zanjamora e Irastorza. Por esta razón han solicitado precaución a quienes transiten por ese lugar.