tiempo del oeste

25-10-2018

La violencia nunca puede ser el camino para sacar el país adelante

Por Sergio Buil

Varios legisladores intentan poner paños fríos al cruce entre Massot y Filmus.

Tras un intenso debate, esta madrugada aprobamos en la Cámara de Diputados el Presupuesto para el 2019. Y lamentablemente, al igual que ya sucedió con otros temas de relevancia, un sector de la oposición intentó de todas las formas posibles suspender la sesión.

Con agresiones verbales y físicas, legisladores que de la boca para afuera dicen respetar la democracia y las instituciones, provocaron a los legisladores del oficialismo y hasta incluso al presidente del Cuerpo, quien tuvo la difícil tarea de llevar adelante la sesión.

Y lo que vivimos dentro del recinto tuvo su correlato en las inmediaciones del Congreso. Manifestantes se acercaron sólo con la intención de generar violencia y sembrar el caos, actitudes que en vez de ser condenadas en forma unánime, fueron alentadas por algunos diputados, tal como lo ilustran las tristes fotos del día de ayer.

Respecto al debate, personalmente creo que para que la Argentina crezca, tiene que haber estabilidad; y para que se reduzca la pobreza, tiene que haber un equilibrio de las cuentas públicas; y estos dos puntos son los que buscan el Presupuesto 2019.

Muchos diputados opositores pueden no coincidir, y es por eso que el proyecto no fue votado por unanimidad. Así funcionan los cuerpos legislativos.

Pero tirando piedras, insultando, amenazando y atropellando las instituciones, nunca vamos a sacar el país adelante.

 

Sergio Buil es diputado nacional por Cambiemos y fue intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.