tiempo del oeste

25-10-2018

La violencia nunca puede ser el camino para sacar el país adelante

Por Sergio Buil

Varios legisladores intentan poner paños fríos al cruce entre Massot y Filmus.

Tras un intenso debate, esta madrugada aprobamos en la Cámara de Diputados el Presupuesto para el 2019. Y lamentablemente, al igual que ya sucedió con otros temas de relevancia, un sector de la oposición intentó de todas las formas posibles suspender la sesión.

Con agresiones verbales y físicas, legisladores que de la boca para afuera dicen respetar la democracia y las instituciones, provocaron a los legisladores del oficialismo y hasta incluso al presidente del Cuerpo, quien tuvo la difícil tarea de llevar adelante la sesión.

Y lo que vivimos dentro del recinto tuvo su correlato en las inmediaciones del Congreso. Manifestantes se acercaron sólo con la intención de generar violencia y sembrar el caos, actitudes que en vez de ser condenadas en forma unánime, fueron alentadas por algunos diputados, tal como lo ilustran las tristes fotos del día de ayer.

Respecto al debate, personalmente creo que para que la Argentina crezca, tiene que haber estabilidad; y para que se reduzca la pobreza, tiene que haber un equilibrio de las cuentas públicas; y estos dos puntos son los que buscan el Presupuesto 2019.

Muchos diputados opositores pueden no coincidir, y es por eso que el proyecto no fue votado por unanimidad. Así funcionan los cuerpos legislativos.

Pero tirando piedras, insultando, amenazando y atropellando las instituciones, nunca vamos a sacar el país adelante.

 

Sergio Buil es diputado nacional por Cambiemos y fue intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos.

Más noticias

17-01-2019

El Ministerio de Seguridad asciende a efectivos y mandos de la Comisaría de Rivadavia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires efectivizó el ascenso de efectivos y mandos policiales que desarrollan su actividad en la Policía de Rivadavia. La resolución firmada este miércoles les otorga el grado inmediato superior.

17-01-2019

Un camión de la Municipalidad se ve involucrado en un fatal accidente en Córdoba

Tuvo lugar un accidente entre un camión de la Municipalidad de Rivadavia y un auto sobre ruta provincial 11 de Córdoba. El conductor del rodado de menor porte falleció a causa del choque. El agente municipal de nuestro distrito es Oscar Torres, que salió ileso, se dirigía a buscar un carro.

16-01-2019

La Policía de Rivadavia esclareció el 75% de los delitos cometidos en 2018

De cada 4 delitos que se cometieron en Rivadavia en el transcurso de 2018 3 fueron esclarecidos por la Policía Distrital. La proporción exacta de efectividad fue del 75,66% sobre 300 hechos investigados, según informaron desde la repartición policial que dirige el comisario Inspector Sergio Rodríguez.