tiempo del oeste

25-10-2018

La violencia nunca puede ser el camino para sacar el país adelante

Por Sergio Buil

Varios legisladores intentan poner paños fríos al cruce entre Massot y Filmus.

Tras un intenso debate, esta madrugada aprobamos en la Cámara de Diputados el Presupuesto para el 2019. Y lamentablemente, al igual que ya sucedió con otros temas de relevancia, un sector de la oposición intentó de todas las formas posibles suspender la sesión.

Con agresiones verbales y físicas, legisladores que de la boca para afuera dicen respetar la democracia y las instituciones, provocaron a los legisladores del oficialismo y hasta incluso al presidente del Cuerpo, quien tuvo la difícil tarea de llevar adelante la sesión.

Y lo que vivimos dentro del recinto tuvo su correlato en las inmediaciones del Congreso. Manifestantes se acercaron sólo con la intención de generar violencia y sembrar el caos, actitudes que en vez de ser condenadas en forma unánime, fueron alentadas por algunos diputados, tal como lo ilustran las tristes fotos del día de ayer.

Respecto al debate, personalmente creo que para que la Argentina crezca, tiene que haber estabilidad; y para que se reduzca la pobreza, tiene que haber un equilibrio de las cuentas públicas; y estos dos puntos son los que buscan el Presupuesto 2019.

Muchos diputados opositores pueden no coincidir, y es por eso que el proyecto no fue votado por unanimidad. Así funcionan los cuerpos legislativos.

Pero tirando piedras, insultando, amenazando y atropellando las instituciones, nunca vamos a sacar el país adelante.

 

Sergio Buil es diputado nacional por Cambiemos y fue intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos.

Más noticias

18-11-2018

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebran medio siglo de servicio y entrega a la comunidad

Primero tuvo lugar el acto protocolar en la sede del cuartel en la calle Alem. Encabezaron la ceremonia la presidenta, Marta Martín y el Jefe del Cuerpo Activo, Manuel Ruiz.

17-11-2018

Fortín Olavarría celebra su 117º aniversario nombrando “Carlos Ángel Colareda” a su Casa de la Cultura

El intendente Municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, encabezó el acto oficial. El mismo tuvo lugar este sábado por la mañana en la Plaza San Martín de dicha localidad.

16-11-2018

Comienza la inscripción en el Jardín Maternal para el próximo ciclo

Hasta el viernes 23 de noviembre estará abierta la inscripción para el ingreso de niños y niñas al Jardín Maternal Piedra Libre. Así lo informó la institución de nivel inicial a través de la Municipalidad de Rivadavia. Es importante llevar toda la documentación requerida, incluyendo la libreta de vacunación.