tiempo del oeste

25-10-2018

La violencia nunca puede ser el camino para sacar el país adelante

Por Sergio Buil

Varios legisladores intentan poner paños fríos al cruce entre Massot y Filmus.

Tras un intenso debate, esta madrugada aprobamos en la Cámara de Diputados el Presupuesto para el 2019. Y lamentablemente, al igual que ya sucedió con otros temas de relevancia, un sector de la oposición intentó de todas las formas posibles suspender la sesión.

Con agresiones verbales y físicas, legisladores que de la boca para afuera dicen respetar la democracia y las instituciones, provocaron a los legisladores del oficialismo y hasta incluso al presidente del Cuerpo, quien tuvo la difícil tarea de llevar adelante la sesión.

Y lo que vivimos dentro del recinto tuvo su correlato en las inmediaciones del Congreso. Manifestantes se acercaron sólo con la intención de generar violencia y sembrar el caos, actitudes que en vez de ser condenadas en forma unánime, fueron alentadas por algunos diputados, tal como lo ilustran las tristes fotos del día de ayer.

Respecto al debate, personalmente creo que para que la Argentina crezca, tiene que haber estabilidad; y para que se reduzca la pobreza, tiene que haber un equilibrio de las cuentas públicas; y estos dos puntos son los que buscan el Presupuesto 2019.

Muchos diputados opositores pueden no coincidir, y es por eso que el proyecto no fue votado por unanimidad. Así funcionan los cuerpos legislativos.

Pero tirando piedras, insultando, amenazando y atropellando las instituciones, nunca vamos a sacar el país adelante.

 

Sergio Buil es diputado nacional por Cambiemos y fue intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.