tiempo del oeste

01-11-2018

Macri y Vidal celebraron una reunión de gabinete en Trenque Lauquen

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron este miércoles una reunión de gabinete conjunta en la ciudad de Trenque Lauquen. La visita doble y simultánea fue un hecho sin precedentes en la localidad.

"Hoy es un día especial para Trenque Lauquen: hacía 25 años que no venía un presidente y es la primera vez que vienen juntos un presidente y un gobernador. Esto significa que, para nosotros, cada bonaerense importa, no importa dónde viva, y que trabajamos en equipo, todos los días", afirmó la mandataria al finalizar el encuentro, en declaraciones a la prensa.

"Los distintos ministros hicieron una evaluación de sus temas vinculados con la Provincia. Hubo un intercambio muy rico de preguntas, nos vamos muy satisfechos, fue un encuentro muy beneficioso para todos", agregó.

Antes, en su despacho, el intendente Fernández mantuvo dos reuniones: una junto a Macri y Vidal y otra a solas con la Gobernadora, ocasión en la que les hizo entrega de una carpeta con 12 puntos (correspondientes a las gestiones de cada área municipal desde 2015 a la fecha) y dos anexos (referidos a viviendas y desarrollo social). Las charlas se extendieron más de lo previsto por voluntad del propio presidente Macri.

Luego los tres se dirigieron a la dirección de Cultura, donde los esperaban los ministros para concretar la reunión de gabinete ampliado, con el intendente de Trenque Lauquen como invitado especial.

Fernández agradeció tanto al Presidente como a la Gobernadora “todo lo que han hecho por Trenque Lauquen en estos tres años. Les di el informe de gestión que habla a las claras de todo el acompañamiento que tuvimos. No es un momento para pedir sino para ofrecer todo lo que nosotros podemos hacer para que el país y la Provincia salgan adelante”.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, explicó además que "la inversión social en el presupuesto nacional se mantiene en un 77 por ciento. Es una inversión histórica en lo que hace a lo social: todo lo que tiene que ver con la salud, la educación, la integración de los barrios, el desarrollo social estrictamente. Estamos atendiendo a cada argentino entendiendo que estamos en un momento difícil".

Finalmente, en Trenque Lauquen, Vidal y Macri visitaron la sede de la Asociación de Cooperativas Agrícolas y de la Sociedad Rural local.  

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.