tiempo del oeste

01-11-2018

Macri y Vidal celebraron una reunión de gabinete en Trenque Lauquen

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron este miércoles una reunión de gabinete conjunta en la ciudad de Trenque Lauquen. La visita doble y simultánea fue un hecho sin precedentes en la localidad.

"Hoy es un día especial para Trenque Lauquen: hacía 25 años que no venía un presidente y es la primera vez que vienen juntos un presidente y un gobernador. Esto significa que, para nosotros, cada bonaerense importa, no importa dónde viva, y que trabajamos en equipo, todos los días", afirmó la mandataria al finalizar el encuentro, en declaraciones a la prensa.

"Los distintos ministros hicieron una evaluación de sus temas vinculados con la Provincia. Hubo un intercambio muy rico de preguntas, nos vamos muy satisfechos, fue un encuentro muy beneficioso para todos", agregó.

Antes, en su despacho, el intendente Fernández mantuvo dos reuniones: una junto a Macri y Vidal y otra a solas con la Gobernadora, ocasión en la que les hizo entrega de una carpeta con 12 puntos (correspondientes a las gestiones de cada área municipal desde 2015 a la fecha) y dos anexos (referidos a viviendas y desarrollo social). Las charlas se extendieron más de lo previsto por voluntad del propio presidente Macri.

Luego los tres se dirigieron a la dirección de Cultura, donde los esperaban los ministros para concretar la reunión de gabinete ampliado, con el intendente de Trenque Lauquen como invitado especial.

Fernández agradeció tanto al Presidente como a la Gobernadora “todo lo que han hecho por Trenque Lauquen en estos tres años. Les di el informe de gestión que habla a las claras de todo el acompañamiento que tuvimos. No es un momento para pedir sino para ofrecer todo lo que nosotros podemos hacer para que el país y la Provincia salgan adelante”.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, explicó además que "la inversión social en el presupuesto nacional se mantiene en un 77 por ciento. Es una inversión histórica en lo que hace a lo social: todo lo que tiene que ver con la salud, la educación, la integración de los barrios, el desarrollo social estrictamente. Estamos atendiendo a cada argentino entendiendo que estamos en un momento difícil".

Finalmente, en Trenque Lauquen, Vidal y Macri visitaron la sede de la Asociación de Cooperativas Agrícolas y de la Sociedad Rural local.  

Más noticias

17-01-2019

El Ministerio de Seguridad asciende a efectivos y mandos de la Comisaría de Rivadavia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires efectivizó el ascenso de efectivos y mandos policiales que desarrollan su actividad en la Policía de Rivadavia. La resolución firmada este miércoles les otorga el grado inmediato superior.

17-01-2019

Un camión de la Municipalidad se ve involucrado en un fatal accidente en Córdoba

Tuvo lugar un accidente entre un camión de la Municipalidad de Rivadavia y un auto sobre ruta provincial 11 de Córdoba. El conductor del rodado de menor porte falleció a causa del choque. El agente municipal de nuestro distrito es Oscar Torres, que salió ileso, se dirigía a buscar un carro.

16-01-2019

La Policía de Rivadavia esclareció el 75% de los delitos cometidos en 2018

De cada 4 delitos que se cometieron en Rivadavia en el transcurso de 2018 3 fueron esclarecidos por la Policía Distrital. La proporción exacta de efectividad fue del 75,66% sobre 300 hechos investigados, según informaron desde la repartición policial que dirige el comisario Inspector Sergio Rodríguez.