tiempo del oeste

01-11-2018

Macri y Vidal celebraron una reunión de gabinete en Trenque Lauquen

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron este miércoles una reunión de gabinete conjunta en la ciudad de Trenque Lauquen. La visita doble y simultánea fue un hecho sin precedentes en la localidad.

"Hoy es un día especial para Trenque Lauquen: hacía 25 años que no venía un presidente y es la primera vez que vienen juntos un presidente y un gobernador. Esto significa que, para nosotros, cada bonaerense importa, no importa dónde viva, y que trabajamos en equipo, todos los días", afirmó la mandataria al finalizar el encuentro, en declaraciones a la prensa.

"Los distintos ministros hicieron una evaluación de sus temas vinculados con la Provincia. Hubo un intercambio muy rico de preguntas, nos vamos muy satisfechos, fue un encuentro muy beneficioso para todos", agregó.

Antes, en su despacho, el intendente Fernández mantuvo dos reuniones: una junto a Macri y Vidal y otra a solas con la Gobernadora, ocasión en la que les hizo entrega de una carpeta con 12 puntos (correspondientes a las gestiones de cada área municipal desde 2015 a la fecha) y dos anexos (referidos a viviendas y desarrollo social). Las charlas se extendieron más de lo previsto por voluntad del propio presidente Macri.

Luego los tres se dirigieron a la dirección de Cultura, donde los esperaban los ministros para concretar la reunión de gabinete ampliado, con el intendente de Trenque Lauquen como invitado especial.

Fernández agradeció tanto al Presidente como a la Gobernadora “todo lo que han hecho por Trenque Lauquen en estos tres años. Les di el informe de gestión que habla a las claras de todo el acompañamiento que tuvimos. No es un momento para pedir sino para ofrecer todo lo que nosotros podemos hacer para que el país y la Provincia salgan adelante”.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, explicó además que "la inversión social en el presupuesto nacional se mantiene en un 77 por ciento. Es una inversión histórica en lo que hace a lo social: todo lo que tiene que ver con la salud, la educación, la integración de los barrios, el desarrollo social estrictamente. Estamos atendiendo a cada argentino entendiendo que estamos en un momento difícil".

Finalmente, en Trenque Lauquen, Vidal y Macri visitaron la sede de la Asociación de Cooperativas Agrícolas y de la Sociedad Rural local.  

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.