tiempo del oeste

03-11-2018

Los abuelos aprenden y se divierten a la vez en el Punto Digital de Rivadavia

Hace apenas unos meses el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, inauguraba el Punto Digital, que funciona en Departamento de la Juventud, ubicado en Rivadavia 75, de la localidad cabecera. Uno de los cursos que se imparten allí es el de Alfabetización Digital para Adultos Mayores.

En torno a 20 abuelos de Rivadavia asisten martes y jueves para adquirir conocimientos relativos a la informática -hardware y software- y a los dispositivos y aplicaciones digitales. La Municipalidad difundió un video donde una de las alumnas, Stela Maris Ciotti, cuenta lo que está aprendiendo.

“El disco rígido es un lugar donde se guardan frutas y verduras y la memoria RAM es una multiprocesadora”, explica Stela parafraseando la metáfora que les explicó Santiago Després. Él está a cargo de las clases y es el responsable del Punto Digital.

“Todos vienen con muchas ganas de aprender y pasarla bien”, explica Santiago en diálogo con tiempodeloeste.com. “Vienen contentos porque usan este espacio para entretenerse y, entre mates, aprenden cosas nuevas y útiles para ellos”, apunta.

La mayoría hicieron meses atrás el curso de uso de smartphones, también dirigido a los adultos mayores. Ahora, en uno de los últimos encuentros aprendieron que la cuenta de Google del celular es la misma en la que se realiza el backup de toda la información. “Ahora saben que, si pierden o se les rompe el celular, mucha información queda resguardada en la nube”, explica Després.

El concepto de nube puede ser un poco abstracto al principio. Pero saber que allí pueden guardarse las fotos, da la tranquilidad de que si algo le pasa al teléfono hay forma de recuperarlas, por ejemplo. La idea del curso es que comprendan la lógica digital aplicada a la vida cotidiana.

Este curso especialmente dirigido a los abuelos tiene como objetivo que se sientan protagonistas del proceso de aprendizaje y superar metas y objetivos autoimpuestos elevando su autoestima. Además, busca satisfacer sus ansias de saber, su curiosidad y la consideración de sentirse útiles, activos e integrados socialmente.

Los conocimientos adquiridos les permiten insertarse mejor en los social y familiar, dado que lo digital está presente en todas las relaciones humanas. También les permite disfrutar de la riqueza que proporciona el contacto con diferentes manifestaciones culturales y artísticas a través del acceso a internet.

Más noticias

21-03-2019

Rivadavia participa de la Mesa Ambiental bonaerense junto a expertos franceses

Tuvo lugar la Mesa Ambiental de la provincia de Buenos Aires. El evento se desarrolló en la Universidad de Belgrano y fue organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que es la autoridad ambiental bonaerense. Participaron 85 municipios. Expertos del Ministerio de Transición Ecológica de Francia disertaron sobre fiscalización ambiental.

21-03-2018

Abre la inscripción a los Talleres Culturales que organiza la Municipalidad de Rivadavia

Marzo es el mes para elegir una actividad que uno quiera aprender, practicar o perfeccionar. Y la Municipalidad de Rivadavia brinda un abanico de opciones en talleres.

20-03-2019

Rivadavia Primero pone primera de cara al año electoral que pinta intenso

Tuvo lugar la primera reunión del año de Rivadavia Primero, la agrupación local que forma parte de Cambiemos, de cara a los comicios de octubre. El cónclave fue encabezado por el intendente, Javier Reynoso. Se hizo un balance de la gestión y se empezaron a delinear algunos puntos de trabajo de la militancia en el distrito.