tiempo del oeste

03-11-2018

Los abuelos aprenden y se divierten a la vez en el Punto Digital de Rivadavia

Hace apenas unos meses el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, inauguraba el Punto Digital, que funciona en Departamento de la Juventud, ubicado en Rivadavia 75, de la localidad cabecera. Uno de los cursos que se imparten allí es el de Alfabetización Digital para Adultos Mayores.

En torno a 20 abuelos de Rivadavia asisten martes y jueves para adquirir conocimientos relativos a la informática -hardware y software- y a los dispositivos y aplicaciones digitales. La Municipalidad difundió un video donde una de las alumnas, Stela Maris Ciotti, cuenta lo que está aprendiendo.

“El disco rígido es un lugar donde se guardan frutas y verduras y la memoria RAM es una multiprocesadora”, explica Stela parafraseando la metáfora que les explicó Santiago Després. Él está a cargo de las clases y es el responsable del Punto Digital.

“Todos vienen con muchas ganas de aprender y pasarla bien”, explica Santiago en diálogo con tiempodeloeste.com. “Vienen contentos porque usan este espacio para entretenerse y, entre mates, aprenden cosas nuevas y útiles para ellos”, apunta.

La mayoría hicieron meses atrás el curso de uso de smartphones, también dirigido a los adultos mayores. Ahora, en uno de los últimos encuentros aprendieron que la cuenta de Google del celular es la misma en la que se realiza el backup de toda la información. “Ahora saben que, si pierden o se les rompe el celular, mucha información queda resguardada en la nube”, explica Després.

El concepto de nube puede ser un poco abstracto al principio. Pero saber que allí pueden guardarse las fotos, da la tranquilidad de que si algo le pasa al teléfono hay forma de recuperarlas, por ejemplo. La idea del curso es que comprendan la lógica digital aplicada a la vida cotidiana.

Este curso especialmente dirigido a los abuelos tiene como objetivo que se sientan protagonistas del proceso de aprendizaje y superar metas y objetivos autoimpuestos elevando su autoestima. Además, busca satisfacer sus ansias de saber, su curiosidad y la consideración de sentirse útiles, activos e integrados socialmente.

Los conocimientos adquiridos les permiten insertarse mejor en los social y familiar, dado que lo digital está presente en todas las relaciones humanas. También les permite disfrutar de la riqueza que proporciona el contacto con diferentes manifestaciones culturales y artísticas a través del acceso a internet.

Más noticias

17-01-2019

El Ministerio de Seguridad asciende a efectivos y mandos de la Comisaría de Rivadavia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires efectivizó el ascenso de efectivos y mandos policiales que desarrollan su actividad en la Policía de Rivadavia. La resolución firmada este miércoles les otorga el grado inmediato superior.

17-01-2019

Un camión de la Municipalidad se ve involucrado en un fatal accidente en Córdoba

Tuvo lugar un accidente entre un camión de la Municipalidad de Rivadavia y un auto sobre ruta provincial 11 de Córdoba. El conductor del rodado de menor porte falleció a causa del choque. El agente municipal de nuestro distrito es Oscar Torres, que salió ileso, se dirigía a buscar un carro.

16-01-2019

La Policía de Rivadavia esclareció el 75% de los delitos cometidos en 2018

De cada 4 delitos que se cometieron en Rivadavia en el transcurso de 2018 3 fueron esclarecidos por la Policía Distrital. La proporción exacta de efectividad fue del 75,66% sobre 300 hechos investigados, según informaron desde la repartición policial que dirige el comisario Inspector Sergio Rodríguez.