03-11-2018
Los abuelos aprenden y se divierten a la vez en el Punto Digital de Rivadavia

Hace apenas unos meses el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, inauguraba el Punto Digital, que funciona en Departamento de la Juventud, ubicado en Rivadavia 75, de la localidad cabecera. Uno de los cursos que se imparten allí es el de Alfabetización Digital para Adultos Mayores.
En torno a 20 abuelos de Rivadavia asisten martes y jueves para adquirir conocimientos relativos a la informática -hardware y software- y a los dispositivos y aplicaciones digitales. La Municipalidad difundió un video donde una de las alumnas, Stela Maris Ciotti, cuenta lo que está aprendiendo.
“El disco rígido es un lugar donde se guardan frutas y verduras y la memoria RAM es una multiprocesadora”, explica Stela parafraseando la metáfora que les explicó Santiago Després. Él está a cargo de las clases y es el responsable del Punto Digital.
“Todos vienen con muchas ganas de aprender y pasarla bien”, explica Santiago en diálogo con tiempodeloeste.com. “Vienen contentos porque usan este espacio para entretenerse y, entre mates, aprenden cosas nuevas y útiles para ellos”, apunta.
La mayoría hicieron meses atrás el curso de uso de smartphones, también dirigido a los adultos mayores. Ahora, en uno de los últimos encuentros aprendieron que la cuenta de Google del celular es la misma en la que se realiza el backup de toda la información. “Ahora saben que, si pierden o se les rompe el celular, mucha información queda resguardada en la nube”, explica Després.
El concepto de nube puede ser un poco abstracto al principio. Pero saber que allí pueden guardarse las fotos, da la tranquilidad de que si algo le pasa al teléfono hay forma de recuperarlas, por ejemplo. La idea del curso es que comprendan la lógica digital aplicada a la vida cotidiana.
Este curso especialmente dirigido a los abuelos tiene como objetivo que se sientan protagonistas del proceso de aprendizaje y superar metas y objetivos autoimpuestos elevando su autoestima. Además, busca satisfacer sus ansias de saber, su curiosidad y la consideración de sentirse útiles, activos e integrados socialmente.
Los conocimientos adquiridos les permiten insertarse mejor en los social y familiar, dado que lo digital está presente en todas las relaciones humanas. También les permite disfrutar de la riqueza que proporciona el contacto con diferentes manifestaciones culturales y artísticas a través del acceso a internet.
Últimas noticias
- 13-10-2026 El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
- 12-10-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
- 11-10-2026 Rivadavia vivió su Feria del Libro
- 10-10-2026 Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón
- 09-10-2026 Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
- 08-10-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 07-10-2026 Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
Más noticias

13-10-2026
El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?

12-10-2026
El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
El fin de semana largo del 12 de octubre dejó un saldo de dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia y tres vehículos que fueron secuestrados en la ciudad de América. Ello, en el marco de los diferentes operativos conjuntos realizados por la Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal.

11-10-2026
Rivadavia vivió su Feria del Libro
Rivadavia vivió una nueva edición de su Feria del Libro. Dos jornadas llenas de textos, historias, creatividad y encuentros.
