03-11-2018
Los abuelos aprenden y se divierten a la vez en el Punto Digital de Rivadavia

Hace apenas unos meses el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, inauguraba el Punto Digital, que funciona en Departamento de la Juventud, ubicado en Rivadavia 75, de la localidad cabecera. Uno de los cursos que se imparten allí es el de Alfabetización Digital para Adultos Mayores.
En torno a 20 abuelos de Rivadavia asisten martes y jueves para adquirir conocimientos relativos a la informática -hardware y software- y a los dispositivos y aplicaciones digitales. La Municipalidad difundió un video donde una de las alumnas, Stela Maris Ciotti, cuenta lo que está aprendiendo.
“El disco rígido es un lugar donde se guardan frutas y verduras y la memoria RAM es una multiprocesadora”, explica Stela parafraseando la metáfora que les explicó Santiago Després. Él está a cargo de las clases y es el responsable del Punto Digital.
“Todos vienen con muchas ganas de aprender y pasarla bien”, explica Santiago en diálogo con tiempodeloeste.com. “Vienen contentos porque usan este espacio para entretenerse y, entre mates, aprenden cosas nuevas y útiles para ellos”, apunta.
La mayoría hicieron meses atrás el curso de uso de smartphones, también dirigido a los adultos mayores. Ahora, en uno de los últimos encuentros aprendieron que la cuenta de Google del celular es la misma en la que se realiza el backup de toda la información. “Ahora saben que, si pierden o se les rompe el celular, mucha información queda resguardada en la nube”, explica Després.
El concepto de nube puede ser un poco abstracto al principio. Pero saber que allí pueden guardarse las fotos, da la tranquilidad de que si algo le pasa al teléfono hay forma de recuperarlas, por ejemplo. La idea del curso es que comprendan la lógica digital aplicada a la vida cotidiana.
Este curso especialmente dirigido a los abuelos tiene como objetivo que se sientan protagonistas del proceso de aprendizaje y superar metas y objetivos autoimpuestos elevando su autoestima. Además, busca satisfacer sus ansias de saber, su curiosidad y la consideración de sentirse útiles, activos e integrados socialmente.
Los conocimientos adquiridos les permiten insertarse mejor en los social y familiar, dado que lo digital está presente en todas las relaciones humanas. También les permite disfrutar de la riqueza que proporciona el contacto con diferentes manifestaciones culturales y artísticas a través del acceso a internet.
Últimas noticias
- 07-06-2026 Pedido de ayuda solidaria para un vecino de América accidentado en España
- 06-06-2026 La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firma un convenio con Rivadavia
- 05-06-2026 Entrega de artefactos de cocina para escuelas de Rivadavia
- 04-06-2026 Identifican a cuatro menores como responsables de dañar una ventana del Hospital Municipal
- 03-06-2026 Actividad en el marco del “Ni una menos” en la Plaza Colón
- 03-06-2026 Acto por el Día del Bombero Voluntario en el cuartel de América
- 02-06-2026 Jornada para leer en comunidad en el Jardín Maternal “Piedra libre” de América
- 01-06-2026 Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa
- 01-06-2026 La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario
- 01-06-2026 El abogado rivadaviense Rubén Rodríguez asumió como consejero en el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
Más noticias

07-06-2026
Pedido de ayuda solidaria para un vecino de América accidentado en España
Mariano Álvarez es un vecino de América que sufrió una caída en España. Como consecuencia se fracturó parte de la rodilla. Para colmo, sufre una infección entre el hueso y la prótesis. “Apelamos a la solidaridad de amigos y todos los que quieran ayudarnos en éste momento por mínima que les parezca será de ayuda”, manifestó su mujer, Paola Baldó.

06-06-2026
La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firma un convenio con Rivadavia
La Municipalidad de Rivadavia y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firmaron un convenio para el dictado de cursos y diplomaturas. En dos años se establecieron acuerdos con cuatro universidades nacionales. Además, se construyó un nuevo Centro Universitario.

05-06-2026
Entrega de artefactos de cocina para escuelas de Rivadavia
Este jueves se realizó una nueva entrega de equipamiento para instituciones educativas de Rivadavia. Fue gestionada por el Consejo Escolar a través del Servicio Alimentario Escolar, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial.
