05-11-2018
ASP insiste en la Justicia tras el fallo adverso que la obliga a trasladarse

Como era previsible Agroservicios Pampeanos apeló la decisión, contraria a sus intereses, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen. El abogado y apoderado de la firma presentó un recurso con el que intenta dejar sin efecto la ordenanza municipal que obliga a la empresa a trasladarse fuera del ejido urbano de América.
Ahora, la suerte de esa medida cautelar la decidirá la Cámara de Apelaciones de San Martín del mecnionado fuero. ASP critica la sentencia de primera instancia minimizando el riesgo ambiental. El escrito presentado por el abogado Arturo Fontana consideran agraviante el fallo porque invoca “un supuesto «problema ambiental», como si su sola mención fuera suficiente para justificar cualquier acto que realice la Administración”.
El letrado de la empresa también cuestiona que de no ejecutarse la medida cautelar que solicitan se podría dar el caso de “cerrar un establecimiento e instalarlo en otro lugar para luego”, en caso de ganar el juicio ASP, “desmantelar el local nuevo y volver al anterior”.
Por su parte el asesor legal de la Municipalidad de Rivadavia, Leonardo Paterno, contestó los agravios del recurso con abundante jurisprudencia en la que ante la menor posibilidad de que exista un riesgo ambiental la Justicia bonaerense ha fallado en favor de la población. En esos antecedentes, las empresas debieron adecuarse a las exigencias ambientales cada vez más estrictas.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Martín definirá este nuevo round entre la Municipalidad de Rivadavia y ASP, la pata local de la gigantesca multinacional canadiense Nutrien. Una pelea desigual, pero que viene ganando el Municipio en defensa de la salud de los vecinos y del medio ambiente del distrito.
LEER TAMBIÉN: El Municipio gana el primer round contra ASP por el traslado de la planta
Últimas noticias
- 24-07-2026 Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
- 23-07-206 Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
- 22-07-2026 De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
- 21-07-2026 La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia
- 20-07-2026 Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
- 19-07-2026 Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
- 18-07-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
- 17-07-2026 Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
- 16-07-2026 Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia
- 15-07-2026 Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
Más noticias

24-07-2026
Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega este jueves de nuevo calzado de trabajo a empleados del Corralón Municipal, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio. Esta es la primera etapa de la entrega de indumentaria destinada al personal municipal.

23-07-206
Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
Tres allanamientos tuvieron lugar en González Moreno. Se trató de un trabajo conjunto entre el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.

por Guillermo Armendáriz y Francisco Cifre
22-07-2026
De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
No importa cuándo leas esto. Antes, durante o después de un Mundial, en algún momento el país entero se pone de acuerdo en una sola cosa: ningún partido se gana solo. Con un arquero que ataja hasta lo que no ve, una defensa que ordena sin levantar la voz, un volante que corre los espacios que otro después aprovecha, y un delantero que convierte porque otras diez personas hicieron su trabajo. El gol lo festeja un equipo entero. En una oficina – o al menos en la nuestra - es exactamente igual.
