tiempo del oeste

05-11-2018

ASP insiste en la Justicia tras el fallo adverso que la obliga a trasladarse

Como era previsible Agroservicios Pampeanos apeló la decisión, contraria a sus intereses, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen. El abogado y apoderado de la firma presentó un recurso con el que intenta dejar sin efecto la ordenanza municipal que obliga a la empresa a trasladarse fuera del ejido urbano de América.

Ahora, la suerte de esa medida cautelar la decidirá la Cámara de Apelaciones de San Martín del mecnionado fuero. ASP critica la sentencia de primera instancia minimizando el riesgo ambiental. El escrito presentado por el abogado Arturo Fontana consideran agraviante el fallo porque invoca “un supuesto «problema ambiental», como si su sola mención fuera suficiente para justificar cualquier acto que realice la Administración”.

El letrado de la empresa también cuestiona que de no ejecutarse la medida cautelar que solicitan se podría dar el caso de “cerrar un establecimiento e instalarlo en otro lugar para luego”, en caso de ganar el juicio ASP, “desmantelar el local nuevo y volver al anterior”.

Por su parte el asesor legal de la Municipalidad de Rivadavia, Leonardo Paterno, contestó los agravios del recurso con abundante jurisprudencia en la que ante la menor posibilidad de que exista un riesgo ambiental la Justicia bonaerense ha fallado en favor de la población. En esos antecedentes, las empresas debieron adecuarse a las exigencias ambientales cada vez más estrictas.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Martín definirá este nuevo round entre la Municipalidad de Rivadavia y ASP, la pata local de la gigantesca multinacional canadiense Nutrien. Una pelea desigual, pero que viene ganando el Municipio en defensa de la salud de los vecinos y del medio ambiente del distrito.

LEER TAMBIÉN: El Municipio gana el primer round contra ASP por el traslado de la planta

Más noticias

05-07-2020

La Comunitaria logró suspender el desalojo y sacarle el expediente al juez de Trenque Lauquen

La Cámara de Apelación de San Martín tomó importantes decisiones en el conflicto judicial que enfrenta a La Comunitaria con la Municipalidad de Rivadavia. La principal resolución tiene que ver con la suspensión cautelar de la ordenanza referida a la construcción de una residencia estudiantil en el predio donde se ubica el galpón.

04-07-2020

La Municipalidad de Rivadavia amplía la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia ha decidido ampliar la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro. En concordancia con las medidas de flexibilización y la ampliación de actividades realizadas en los últimos días, la pesca en el distrito podrá realizarse de lunes a domingos en el horario de 9 a 17 hs.

03-07-2020

Horas después de la marcha por justicia liberaron a la abuela de la menor abusada

En la tarde de este viernes, horas después de la marcha realizada en América pidiendo justicia, se conoció la liberación de la abuela de la víctima de abuso. Esta persona se encontraba en un calabozo de la Comisaría de Rivadavia.