tiempo del oeste

04-12-2018

Reynoso firma con Agroindustria un convenio clave para agilizar la emisión de guías de traslado de animales

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, firmó un convenio con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, con el objetivo de facilitar la gestión del Documento Único de Tránsito (DUT) a los productores del distrito. Así, se podrá gestionar la emisión de guías desde el portal web.

El sistema lo presentó día atrás el ministro Leonardo Sarquís en La Plata. Y gracias a este acuerdo con la Municipalidad de Rivadavia estará disponible para los productores locales. El objetivo es "unificar trámites" y "desburocratizar" el sector agropecuario, según explicó Sarquís la semana pasada.  Se podrá obtener la guía de traslado de animales vacunos por autogestión, "con menos costo y más facilidades".

La cartera provincial hizo un cálculo junto al Senasa donde se destaca que con esta nueva herramienta habrá "un ahorro de 200 millones de pesos, como mínimo". Asimismo, el titular de Agroindustria bonaerense explicó que "hoy se tramitan 1500 guías a diario y se trasladan 52.500 animales por día" en la provincia.

Hasta el momento, son unos 40 municipios bonaerenses los que firmaron, además de Rivadavia. Entre ellos aparecen varios de la región noroeste como Carlos Tejedor, General Villegas, Guaminí, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

Más noticias

26-06-2026

Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América

Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

25-06-2026

Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús

El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.

24-06-2026

Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia

Fueron 110 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la segunda campaña en lo que va del año.