tiempo del oeste

04-12-2018

Reynoso firma con Agroindustria un convenio clave para agilizar la emisión de guías de traslado de animales

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, firmó un convenio con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, con el objetivo de facilitar la gestión del Documento Único de Tránsito (DUT) a los productores del distrito. Así, se podrá gestionar la emisión de guías desde el portal web.

El sistema lo presentó día atrás el ministro Leonardo Sarquís en La Plata. Y gracias a este acuerdo con la Municipalidad de Rivadavia estará disponible para los productores locales. El objetivo es "unificar trámites" y "desburocratizar" el sector agropecuario, según explicó Sarquís la semana pasada.  Se podrá obtener la guía de traslado de animales vacunos por autogestión, "con menos costo y más facilidades".

La cartera provincial hizo un cálculo junto al Senasa donde se destaca que con esta nueva herramienta habrá "un ahorro de 200 millones de pesos, como mínimo". Asimismo, el titular de Agroindustria bonaerense explicó que "hoy se tramitan 1500 guías a diario y se trasladan 52.500 animales por día" en la provincia.

Hasta el momento, son unos 40 municipios bonaerenses los que firmaron, además de Rivadavia. Entre ellos aparecen varios de la región noroeste como Carlos Tejedor, General Villegas, Guaminí, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

Más noticias

06-03-2026

Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este viernes la incorporación de Leandro “Peti” Toribio al gabinete municipal. Estará a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas, que estaba acéfala desde la renuncia del contador Pablo Antipasti.

05-03-2026

Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba

Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba. La comunidad acompañó el recibimiento y bautismo del flamante vehículo que se suma al cuartel de la localidad.

04-03-2026

Martínez en la apertura de sesiones del HCD: “Nuestro deber es tener una mirada estratégica y de largo plazo”

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dejó este martes formalmente inaugurado el 93º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local, dando inicio al ciclo legislativo 2026. Habló del proyecto de construcción de Rivadavia a 2035 y repasó logros y gestiones avanzadas para infraestructura, educación y salud.