04-12-2018
Reynoso firma con Agroindustria un convenio clave para agilizar la emisión de guías de traslado de animales

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, firmó un convenio con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, con el objetivo de facilitar la gestión del Documento Único de Tránsito (DUT) a los productores del distrito. Así, se podrá gestionar la emisión de guías desde el portal web.
El sistema lo presentó día atrás el ministro Leonardo Sarquís en La Plata. Y gracias a este acuerdo con la Municipalidad de Rivadavia estará disponible para los productores locales. El objetivo es "unificar trámites" y "desburocratizar" el sector agropecuario, según explicó Sarquís la semana pasada. Se podrá obtener la guía de traslado de animales vacunos por autogestión, "con menos costo y más facilidades".
La cartera provincial hizo un cálculo junto al Senasa donde se destaca que con esta nueva herramienta habrá "un ahorro de 200 millones de pesos, como mínimo". Asimismo, el titular de Agroindustria bonaerense explicó que "hoy se tramitan 1500 guías a diario y se trasladan 52.500 animales por día" en la provincia.
Hasta el momento, son unos 40 municipios bonaerenses los que firmaron, además de Rivadavia. Entre ellos aparecen varios de la región noroeste como Carlos Tejedor, General Villegas, Guaminí, 9 de Julio y Trenque Lauquen.
Últimas noticias
- 29-05-2026 Charla abierta sobre el uso de pantallas en la infancia
- 28-05-2026 Martínez mantuvo reuniones con instituciones en González Moreno
- 27-05-2026 Estudiantes de Rivadavia participaron de talleres sobre la acacia negra
- 26-05-2026 Acto del 25 de Mayo en la Escuela N° 6 de Rivadavia
- 26-05-2026 Gran jornada de fútbol infantil en Atlético Rivadavia
- 26-05-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de un positivo por alcoholemia en América sobre 28 tests realizados
- 26-05-2026 Menéndez & Cía inaugura nueva oficina y consolida su crecimiento
- 25-05-2026 Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia
- 24-05-2026 Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
- 23-05-2026 Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
Más noticias

29-05-2026
Charla abierta sobre el uso de pantallas en la infancia
En el Cine Teatro Español de América se realizó una charla sobre el uso de pantallas en la infancia. La temática sobre “Cuidar, acompañar y compartir”, estuvo destinada a familias, docentes y comunidad en general.

28-05-2026
Martínez mantuvo reuniones con instituciones en González Moreno
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvieron reuniones con instituciones de González Moreno para dialogar sobre distintos proyectos para la localidad. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; y la delegada, Stella Kress.

27-05-2026
Estudiantes de Rivadavia participaron de talleres sobre la acacia negra
Desde hace dos años, investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA llevan adelante en Rivadavia un trabajo sostenido para abordar la problemática ambiental vinculada a la invasión de la acacia negra.
