tiempo del oeste

04-12-2018

Reynoso firma con Agroindustria un convenio clave para agilizar la emisión de guías de traslado de animales

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, firmó un convenio con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, con el objetivo de facilitar la gestión del Documento Único de Tránsito (DUT) a los productores del distrito. Así, se podrá gestionar la emisión de guías desde el portal web.

El sistema lo presentó día atrás el ministro Leonardo Sarquís en La Plata. Y gracias a este acuerdo con la Municipalidad de Rivadavia estará disponible para los productores locales. El objetivo es "unificar trámites" y "desburocratizar" el sector agropecuario, según explicó Sarquís la semana pasada.  Se podrá obtener la guía de traslado de animales vacunos por autogestión, "con menos costo y más facilidades".

La cartera provincial hizo un cálculo junto al Senasa donde se destaca que con esta nueva herramienta habrá "un ahorro de 200 millones de pesos, como mínimo". Asimismo, el titular de Agroindustria bonaerense explicó que "hoy se tramitan 1500 guías a diario y se trasladan 52.500 animales por día" en la provincia.

Hasta el momento, son unos 40 municipios bonaerenses los que firmaron, además de Rivadavia. Entre ellos aparecen varios de la región noroeste como Carlos Tejedor, General Villegas, Guaminí, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

Más noticias

17-07-2019

Alumnos de la Escuela Agraria y veterinarios se capacitan en La Criolla

Agropecuaria La Criolla fue sede de una Jornada de Buenas Prácticas para la Salud Animal. La misma estuvo dirigida aveterinarios que llegaron desde distintas provincias. También participaron estudiantes de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría.

17-07-2019

Reynoso inaugura la obra de remodelación del Jardín Rural N° 7 y la Escuela N° 15 de Valentín Gómez

El intendente de Rivadavia inauguró la obra de remodelación del Jardín Rural N° 7 y la Escuela N° 15 de Valentín Gómez. El acto, más allá de los protocolar, terminó como termina habitualmente: con un picadito. “Sentimos emoción y alegría al ver que el trabajo en conjunto da sus frutos”, expresaron desde el Ejecutivo local.

16-07-2019

Multitudinario encuentro de mujeres de Rivadavia Primero a puro debate

Rivadavia Primero viene realizando distintos encuentros de vecinos de cara a las elecciones PASO del mes de agosto. Este domingo la reunión fue de mujeres. Una forma de darle perspectiva de género a la política local. Cerca de 200 mujeres se dieron cita en el local partidario. Fue una tarde de análisis y propuestas, según los organizadores.