tiempo del oeste

05-12-2018

Este viernes se podrá donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia

Este viernes 7 de diciembre tendrá lugar una jornada de donación de sangre en los consultorios externos del Hospital Municipal de Rivadavia. Quienes deseen donar deberán acercarse de 8 a 13 hs.

Toda comunidad necesita de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado. Las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Según recomendaciones de la Cruz Roja Argentina para donar, las personas deben dormir y descansar lo mejor posible, no fumar dos horas antes de la donación y desayunar infusiones, sin lácteos, ni grasas, sí pueden frutas o líquidos. No deben tomar aspirinas (tres dias antes) ó analgésicos dentro de las 12 horas anteriores.

Los donantes deben tener una edad de entre 18 y 65 años y un peso de 50 kilos como mínimo. En el momento de efectuar la donación, la tensión y el pulso deben ser normales. El donante no debe haber tenido infecciones virales en los últimos siete días, ni haberse sometido a cirugías o haber recibido transfusiones en el año previo a la donación.

Las personas que se han realizado tatuajes deben esperar un año para ser donantes. Los hombres pueden donar sangre cinco veces por año y las mujeres cuatro.

Más noticias

11-12-2018

Una tormenta eléctrica azota Rivadavia y produce destrozos

Una tormenta eléctrica azotó el oeste bonaerense. Las consecuencias pudieron observarse en los distintos municipios, incluido Rivadavia. Desde voladuras de techo hasta destrozos en el Estadio “Anselmo Lobo” de Independiente fueron algunas de las pérdidas materiales que ocasionaron las inclemencias del tiempo.

11-12-2018

Queda inaugurada la pista de conducción y aprendizaje en el Vivero

“Será un sitio donde se podrán practicar las maniobras mínimas requeridas para obtener el carnet, brindando un espacio confortable y seguro”, explicó el secretario de Gobierno, Mauro Mercado. Disponer de un espacio específico para las prácticas de manejo redunda en seguridad para quienes conducen, para terceros e incluso para los agentes de tránsito.

10-12-2018

River es de América y América es de River

Era una final destinada a trascender los tiempos desde antes de jugarse. La final del mundo. La final de finales. La superfinal. Se sabía que la gloria sería para uno. River se quedó con la gloria eterna. River es de América su campeón. Y esa foto, que quedará viva mientras exista el fútbol, tuvo su versión en el pago chico.