tiempo del oeste

05-12-2018

Este viernes se podrá donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia

Este viernes 7 de diciembre tendrá lugar una jornada de donación de sangre en los consultorios externos del Hospital Municipal de Rivadavia. Quienes deseen donar deberán acercarse de 8 a 13 hs.

Toda comunidad necesita de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado. Las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Según recomendaciones de la Cruz Roja Argentina para donar, las personas deben dormir y descansar lo mejor posible, no fumar dos horas antes de la donación y desayunar infusiones, sin lácteos, ni grasas, sí pueden frutas o líquidos. No deben tomar aspirinas (tres dias antes) ó analgésicos dentro de las 12 horas anteriores.

Los donantes deben tener una edad de entre 18 y 65 años y un peso de 50 kilos como mínimo. En el momento de efectuar la donación, la tensión y el pulso deben ser normales. El donante no debe haber tenido infecciones virales en los últimos siete días, ni haberse sometido a cirugías o haber recibido transfusiones en el año previo a la donación.

Las personas que se han realizado tatuajes deben esperar un año para ser donantes. Los hombres pueden donar sangre cinco veces por año y las mujeres cuatro.

Más noticias

20-02-2019

Ya se concretó el cerramiento del Aula Taller en la Escuela Técnica

Avanza la obra del Aula Taller en la Escuela Técnica Nº 1 de Rivadavia. Ya finalizaron los trabajos de cerramiento del predio, el cual fue cedido por el Municipio. La arquitecta Luciana Marenzi, a cargo de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura, brindó detalles acerca de los trabajos. Toda la mano de obra es local.

19-02-2019

El Instituto de la Vivienda otorga la titularidad de su casa a la vecina Paola Acevedo

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires reconoció a Paola Acevedo, vecina de González Moreno, como titular de la vivienda donde vive desde hace unos meses junto a su familia. Así lo informó la La Comunitaria a través de un comunicado. Calificaron esta buena noticia como “un triunfo de una comunidad”.

19-02-2018

Buil aborda el tema de los residuos urbanos con intendentes de la región noroeste

Se llevó a cabo en Salliqueló el primer encuentro de regionalización del año del nodo Oeste Arriba que reúne a intendentes del noroeste bonaerense. El encuentro estuvo presidido por el diputado nacional Sergio Buil. El legislador y los jefes comunales participaron de una charla sobre residuos urbanos a cargo de la empresa Agrinplex.