tiempo del oeste

05-12-2018

Este viernes se podrá donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia

Este viernes 7 de diciembre tendrá lugar una jornada de donación de sangre en los consultorios externos del Hospital Municipal de Rivadavia. Quienes deseen donar deberán acercarse de 8 a 13 hs.

Toda comunidad necesita de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado. Las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Según recomendaciones de la Cruz Roja Argentina para donar, las personas deben dormir y descansar lo mejor posible, no fumar dos horas antes de la donación y desayunar infusiones, sin lácteos, ni grasas, sí pueden frutas o líquidos. No deben tomar aspirinas (tres dias antes) ó analgésicos dentro de las 12 horas anteriores.

Los donantes deben tener una edad de entre 18 y 65 años y un peso de 50 kilos como mínimo. En el momento de efectuar la donación, la tensión y el pulso deben ser normales. El donante no debe haber tenido infecciones virales en los últimos siete días, ni haberse sometido a cirugías o haber recibido transfusiones en el año previo a la donación.

Las personas que se han realizado tatuajes deben esperar un año para ser donantes. Los hombres pueden donar sangre cinco veces por año y las mujeres cuatro.

Más noticias

18-10-219

El HCD de Rivadavia aprueba la creación del Registro de Auto Cultivadores de Cannabis

En la sesión de este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la ordenanza que da marco legal al auto cultivo de cannabis con fines medicinales. La ordenanza crea el Registro Municipal de Auto Cultivadores destinado a la producción de aceite para uso terapéuticos.

18-10-2019

Reynoso proyecta la creación del Banco Municipal de Desarrollo Humano de Rivadavia

Un banco municipal. Ni más ni menos. Esa es la propuesta de Reynoso para un eventual segundo mandato. Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos, explicaron desde Rivadavia Primero.

18-10-2019

Entran a su casa en América, les apuntan, los golpean, los atan y les roban dólares y pesos

En la tarde de este jueves produjo un violento robo a una familia que en su vivienda de América. El inmueble está ubicado cerca del camino a Colonia Seré por donde escaparon los malhechores. Cuatro individuos aun no identificados ingresaron portando armas de fuego y blancas. Redujeron a la pareja y al hijo.