tiempo del oeste

05-12-2018

Este viernes se podrá donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia

Este viernes 7 de diciembre tendrá lugar una jornada de donación de sangre en los consultorios externos del Hospital Municipal de Rivadavia. Quienes deseen donar deberán acercarse de 8 a 13 hs.

Toda comunidad necesita de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado. Las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Según recomendaciones de la Cruz Roja Argentina para donar, las personas deben dormir y descansar lo mejor posible, no fumar dos horas antes de la donación y desayunar infusiones, sin lácteos, ni grasas, sí pueden frutas o líquidos. No deben tomar aspirinas (tres dias antes) ó analgésicos dentro de las 12 horas anteriores.

Los donantes deben tener una edad de entre 18 y 65 años y un peso de 50 kilos como mínimo. En el momento de efectuar la donación, la tensión y el pulso deben ser normales. El donante no debe haber tenido infecciones virales en los últimos siete días, ni haberse sometido a cirugías o haber recibido transfusiones en el año previo a la donación.

Las personas que se han realizado tatuajes deben esperar un año para ser donantes. Los hombres pueden donar sangre cinco veces por año y las mujeres cuatro.

Más noticias

31-01-2026

Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”

Se llevó adelante el acto de cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano. Es una propuesta que durante la temporada brindó espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y adolescentes del distrito.

30-01-2026

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional

El Ministerio de Seguridad Nacional dispuso la asignación de más de $129.000 millones en subsidios para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, destinados a equipamiento, capacitación, funcionamiento institucional y fortalecimiento operativo frente a emergencias. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, recibe más de 94.000.000. Lo mismo ocurre con las asociaciones de González Moreno, Fortín Olavarría y Sansinena.

29-01-2026

La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste

La producción de leche en la Argentina cerró el año pasado en 11.617.591.887 litros, lo que implicó una suba respecto a 2024 del 9,7%. Esta remontada, apoyada en las mejores condiciones climáticas y en un inicio de año de precios estimulantes, traería un 2026 con datos positivos, aunque con un crecimiento más moderado. En la Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires el crecimiento fue del 7%.