tiempo del oeste

05-12-2018

Este viernes se podrá donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia

Este viernes 7 de diciembre tendrá lugar una jornada de donación de sangre en los consultorios externos del Hospital Municipal de Rivadavia. Quienes deseen donar deberán acercarse de 8 a 13 hs.

Toda comunidad necesita de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado. Las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Según recomendaciones de la Cruz Roja Argentina para donar, las personas deben dormir y descansar lo mejor posible, no fumar dos horas antes de la donación y desayunar infusiones, sin lácteos, ni grasas, sí pueden frutas o líquidos. No deben tomar aspirinas (tres dias antes) ó analgésicos dentro de las 12 horas anteriores.

Los donantes deben tener una edad de entre 18 y 65 años y un peso de 50 kilos como mínimo. En el momento de efectuar la donación, la tensión y el pulso deben ser normales. El donante no debe haber tenido infecciones virales en los últimos siete días, ni haberse sometido a cirugías o haber recibido transfusiones en el año previo a la donación.

Las personas que se han realizado tatuajes deben esperar un año para ser donantes. Los hombres pueden donar sangre cinco veces por año y las mujeres cuatro.

Más noticias

19-07-2026

Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal

La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial. Se trata de dos camionetas: una Ford Ranger 4x4 y una Fiat Strada Pick-up Cabina Doble.

18-07-2026

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia hizo público un reclamo de aumento salarial presentado ante el Ejecutivo local el día 4 de junio. Subrayaron “la pérdida del poder adquisitivo y de las dificultades que enfrentan muchas familias para llegar a fin de mes”.

17-07-2026

Renovación de autoridades en el Rotary Club de América

Hubo renovación de autoridades en el Rotary Club de América. La abogada Paula Obiglio asumió este miércoles la presidencia a nivel local sucediendo en el cargo a Santiago Després.