tiempo del oeste

05-12-2018

Este viernes se podrá donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia

Este viernes 7 de diciembre tendrá lugar una jornada de donación de sangre en los consultorios externos del Hospital Municipal de Rivadavia. Quienes deseen donar deberán acercarse de 8 a 13 hs.

Toda comunidad necesita de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado. Las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Según recomendaciones de la Cruz Roja Argentina para donar, las personas deben dormir y descansar lo mejor posible, no fumar dos horas antes de la donación y desayunar infusiones, sin lácteos, ni grasas, sí pueden frutas o líquidos. No deben tomar aspirinas (tres dias antes) ó analgésicos dentro de las 12 horas anteriores.

Los donantes deben tener una edad de entre 18 y 65 años y un peso de 50 kilos como mínimo. En el momento de efectuar la donación, la tensión y el pulso deben ser normales. El donante no debe haber tenido infecciones virales en los últimos siete días, ni haberse sometido a cirugías o haber recibido transfusiones en el año previo a la donación.

Las personas que se han realizado tatuajes deben esperar un año para ser donantes. Los hombres pueden donar sangre cinco veces por año y las mujeres cuatro.

Más noticias

27-05-2020

La Policía de Rivadavia encadena una seguidilla de recuperación de objetos robados

En menos de 48 horas la Policía de Rivadavia recuperó una diversa gama de objetos hurtados. Desde herramientas hasta una moto. Todo, en medio del aislamiento social, que parece no amedrentar a los amigos de lo ajeno. Hay menores entre los imputados por los distintos hechos.

27-05-2020

Rivadavia Primero solicita a Kicillof y Ziliotto que garanticen el acceso a La Pampa

El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó en la mañana de este miércoles un proyecto para solicitar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que haga gestiones ante su par pampeano para garantizar el ingreso a La Pampa por la ruta 70. El objetivo es que los vecinos de González Moreno tengan garantizado “el acceso a la salud, el trabajo, la producción, así como las gestiones de primera necesidad”.

por Eduardo Santos
27-05-2020

¿Qué pasó La Pampa? ¿Qué pasó General Pico?

El tesorero de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno critica la medida adoptada por el gobierno pampeano. Considera se está a tiempo de dar marcha atrás teniendo en cuenta los lazos que unen a la localidad del Meridiano V con la vecina provincia por cuestiones familiares, profesionales y comerciales.