tiempo del oeste

05-12-2018

Bajan los delitos en general pero suben los casos de abuso sexual en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia recibió del Ministerio de Seguridad las estadísticas acerca de delitos cometidos en el distrito desde 2015 hasta 2018. También aparecen en la estadística las cifras correspondientes al período 2011 – 2014. La intención del gobierno bonaerense es mostrar diferencias con la gestión anterior. Los números indican que hubo una caída del 25% en los delitos.

Del 10 de diciembre de 2011 al 30 de septiembre de 2014 se cometieron 985 delitos en Rivadavia. Entre el 10 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2018 hubo 731.

En la comparativa surge que los asaltos descendieron un 85%. La baja en robos fue del 29%. Y en cuatrerismo la reducción llega al 94%.

Como contracara se registra un aumento del 250% en materia de abuso sexual. En el período anterior hubo 4 casos y en estos últimos años se registraron 14.

La estadística dedica un apartado especial a los ilícitos relacionados con las drogas. Los procedimientos crecieron un 900%. El secuestro de cocaína por parte de las fuerzas policiales se incrementó un 120%. Y en materia de marihuana las incautaciones crecieron exponencialmente por encima del 14.000%.

La intención de la cartera de Seguridad es mostrar una reducción del delito en la Provincia y destacarlo también a escala local. Otro objetivo del Ejecutivo bonaerense es mostrar efectividad en los procedimientos contra el narcotráfico.

Cabe recordar que el corte entre los períodos comparados coincidió con la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora. A nivel local se da la particularidad que también hubo cambio de gestión, pero a nivel policial, ya que ese año asumió el Comisario Sergio Rodríguez como responsable de la Policía a nivel distrital.

Más noticias

20-02-2019

Ya se concretó el cerramiento del Aula Taller en la Escuela Técnica

Avanza la obra del Aula Taller en la Escuela Técnica Nº 1 de Rivadavia. Ya finalizaron los trabajos de cerramiento del predio, el cual fue cedido por el Municipio. La arquitecta Luciana Marenzi, a cargo de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura, brindó detalles acerca de los trabajos. Toda la mano de obra es local.

19-02-2019

El Instituto de la Vivienda otorga la titularidad de su casa a la vecina Paola Acevedo

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires reconoció a Paola Acevedo, vecina de González Moreno, como titular de la vivienda donde vive desde hace unos meses junto a su familia. Así lo informó la La Comunitaria a través de un comunicado. Calificaron esta buena noticia como “un triunfo de una comunidad”.

19-02-2018

Buil aborda el tema de los residuos urbanos con intendentes de la región noroeste

Se llevó a cabo en Salliqueló el primer encuentro de regionalización del año del nodo Oeste Arriba que reúne a intendentes del noroeste bonaerense. El encuentro estuvo presidido por el diputado nacional Sergio Buil. El legislador y los jefes comunales participaron de una charla sobre residuos urbanos a cargo de la empresa Agrinplex.