tiempo del oeste

05-12-2018

Bajan los delitos en general pero suben los casos de abuso sexual en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia recibió del Ministerio de Seguridad las estadísticas acerca de delitos cometidos en el distrito desde 2015 hasta 2018. También aparecen en la estadística las cifras correspondientes al período 2011 – 2014. La intención del gobierno bonaerense es mostrar diferencias con la gestión anterior. Los números indican que hubo una caída del 25% en los delitos.

Del 10 de diciembre de 2011 al 30 de septiembre de 2014 se cometieron 985 delitos en Rivadavia. Entre el 10 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2018 hubo 731.

En la comparativa surge que los asaltos descendieron un 85%. La baja en robos fue del 29%. Y en cuatrerismo la reducción llega al 94%.

Como contracara se registra un aumento del 250% en materia de abuso sexual. En el período anterior hubo 4 casos y en estos últimos años se registraron 14.

La estadística dedica un apartado especial a los ilícitos relacionados con las drogas. Los procedimientos crecieron un 900%. El secuestro de cocaína por parte de las fuerzas policiales se incrementó un 120%. Y en materia de marihuana las incautaciones crecieron exponencialmente por encima del 14.000%.

La intención de la cartera de Seguridad es mostrar una reducción del delito en la Provincia y destacarlo también a escala local. Otro objetivo del Ejecutivo bonaerense es mostrar efectividad en los procedimientos contra el narcotráfico.

Cabe recordar que el corte entre los períodos comparados coincidió con la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora. A nivel local se da la particularidad que también hubo cambio de gestión, pero a nivel policial, ya que ese año asumió el Comisario Sergio Rodríguez como responsable de la Policía a nivel distrital.

Más noticias

18-05-2026

Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor

Un camión fue secuestrado en un operativo conjunto de la Policía de Rivadavia y la GUM. Su conductor dio positivo en el test de alcoholemia.

18-05-2026

Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura

Fútbol Club Tres Algarrobos goleó 4 – 1 a Atlético Rivadavia y se consagró ganador del Torneo Apertura 2026 de la Liga del Oeste. Ello, gracias que Social de González Moreno derrotó a Independiente de América.

18-05-2026

Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”

Algo llamó la atención en el acto oficial por el 122° aniversario de la ciudad de América. No había representación del Colegio Nuevo Surco. Sin embargo, en ese momento nadie comentó la situación en forma oficial por parte de la Municipalidad de Rivadavia. Este lunes, fue la propia entidad educativa la que salió aclarar el tema: “no recibimos invitación”.