tiempo del oeste

05-12-2018

Bajan los delitos en general pero suben los casos de abuso sexual en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia recibió del Ministerio de Seguridad las estadísticas acerca de delitos cometidos en el distrito desde 2015 hasta 2018. También aparecen en la estadística las cifras correspondientes al período 2011 – 2014. La intención del gobierno bonaerense es mostrar diferencias con la gestión anterior. Los números indican que hubo una caída del 25% en los delitos.

Del 10 de diciembre de 2011 al 30 de septiembre de 2014 se cometieron 985 delitos en Rivadavia. Entre el 10 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2018 hubo 731.

En la comparativa surge que los asaltos descendieron un 85%. La baja en robos fue del 29%. Y en cuatrerismo la reducción llega al 94%.

Como contracara se registra un aumento del 250% en materia de abuso sexual. En el período anterior hubo 4 casos y en estos últimos años se registraron 14.

La estadística dedica un apartado especial a los ilícitos relacionados con las drogas. Los procedimientos crecieron un 900%. El secuestro de cocaína por parte de las fuerzas policiales se incrementó un 120%. Y en materia de marihuana las incautaciones crecieron exponencialmente por encima del 14.000%.

La intención de la cartera de Seguridad es mostrar una reducción del delito en la Provincia y destacarlo también a escala local. Otro objetivo del Ejecutivo bonaerense es mostrar efectividad en los procedimientos contra el narcotráfico.

Cabe recordar que el corte entre los períodos comparados coincidió con la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora. A nivel local se da la particularidad que también hubo cambio de gestión, pero a nivel policial, ya que ese año asumió el Comisario Sergio Rodríguez como responsable de la Policía a nivel distrital.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.