tiempo del oeste

05-12-2018

Bajan los delitos en general pero suben los casos de abuso sexual en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia recibió del Ministerio de Seguridad las estadísticas acerca de delitos cometidos en el distrito desde 2015 hasta 2018. También aparecen en la estadística las cifras correspondientes al período 2011 – 2014. La intención del gobierno bonaerense es mostrar diferencias con la gestión anterior. Los números indican que hubo una caída del 25% en los delitos.

Del 10 de diciembre de 2011 al 30 de septiembre de 2014 se cometieron 985 delitos en Rivadavia. Entre el 10 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2018 hubo 731.

En la comparativa surge que los asaltos descendieron un 85%. La baja en robos fue del 29%. Y en cuatrerismo la reducción llega al 94%.

Como contracara se registra un aumento del 250% en materia de abuso sexual. En el período anterior hubo 4 casos y en estos últimos años se registraron 14.

La estadística dedica un apartado especial a los ilícitos relacionados con las drogas. Los procedimientos crecieron un 900%. El secuestro de cocaína por parte de las fuerzas policiales se incrementó un 120%. Y en materia de marihuana las incautaciones crecieron exponencialmente por encima del 14.000%.

La intención de la cartera de Seguridad es mostrar una reducción del delito en la Provincia y destacarlo también a escala local. Otro objetivo del Ejecutivo bonaerense es mostrar efectividad en los procedimientos contra el narcotráfico.

Cabe recordar que el corte entre los períodos comparados coincidió con la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora. A nivel local se da la particularidad que también hubo cambio de gestión, pero a nivel policial, ya que ese año asumió el Comisario Sergio Rodríguez como responsable de la Policía a nivel distrital.

Más noticias

27-05-2020

La Policía de Rivadavia encadena una seguidilla de recuperación de objetos robados

En menos de 48 horas la Policía de Rivadavia recuperó una diversa gama de objetos hurtados. Desde herramientas hasta una moto. Todo, en medio del aislamiento social, que parece no amedrentar a los amigos de lo ajeno. Hay menores entre los imputados por los distintos hechos.

27-05-2020

Rivadavia Primero solicita a Kicillof y Ziliotto que garanticen el acceso a La Pampa

El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó en la mañana de este miércoles un proyecto para solicitar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que haga gestiones ante su par pampeano para garantizar el ingreso a La Pampa por la ruta 70. El objetivo es que los vecinos de González Moreno tengan garantizado “el acceso a la salud, el trabajo, la producción, así como las gestiones de primera necesidad”.

por Eduardo Santos
27-05-2020

¿Qué pasó La Pampa? ¿Qué pasó General Pico?

El tesorero de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno critica la medida adoptada por el gobierno pampeano. Considera se está a tiempo de dar marcha atrás teniendo en cuenta los lazos que unen a la localidad del Meridiano V con la vecina provincia por cuestiones familiares, profesionales y comerciales.