tiempo del oeste

05-12-2018

Bajan los delitos en general pero suben los casos de abuso sexual en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia recibió del Ministerio de Seguridad las estadísticas acerca de delitos cometidos en el distrito desde 2015 hasta 2018. También aparecen en la estadística las cifras correspondientes al período 2011 – 2014. La intención del gobierno bonaerense es mostrar diferencias con la gestión anterior. Los números indican que hubo una caída del 25% en los delitos.

Del 10 de diciembre de 2011 al 30 de septiembre de 2014 se cometieron 985 delitos en Rivadavia. Entre el 10 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2018 hubo 731.

En la comparativa surge que los asaltos descendieron un 85%. La baja en robos fue del 29%. Y en cuatrerismo la reducción llega al 94%.

Como contracara se registra un aumento del 250% en materia de abuso sexual. En el período anterior hubo 4 casos y en estos últimos años se registraron 14.

La estadística dedica un apartado especial a los ilícitos relacionados con las drogas. Los procedimientos crecieron un 900%. El secuestro de cocaína por parte de las fuerzas policiales se incrementó un 120%. Y en materia de marihuana las incautaciones crecieron exponencialmente por encima del 14.000%.

La intención de la cartera de Seguridad es mostrar una reducción del delito en la Provincia y destacarlo también a escala local. Otro objetivo del Ejecutivo bonaerense es mostrar efectividad en los procedimientos contra el narcotráfico.

Cabe recordar que el corte entre los períodos comparados coincidió con la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora. A nivel local se da la particularidad que también hubo cambio de gestión, pero a nivel policial, ya que ese año asumió el Comisario Sergio Rodríguez como responsable de la Policía a nivel distrital.

Más noticias

18-04-2019

A García no se le escapa ni un huevo

El presente no puede sonreírle más a Daniel García. En apenas unas semanas concretó varios objetivos al frente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, incluyendo alguno de amplia relevancia institucional. Y para corroborar que la suerte está de su lado, se quedó un huevo de Pascua. O, mejor dicho, un huevazo.

17-04-2019

Reynoso aborda la agilización de trámites médicos con el titular de IOMA

El intendente de Rivadavia participó en la ciudad de Lincoln de una reunión convocada por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia. El jefe comunal y pares de la región plantearon iniciativas para mejorar la atención de la obra social provincial, como la digitalización y agilización de trámites.

16-04-2019

Se viene el entubado de la calle América

La obra de entubado de la calle América, en la localidad cabecera, va tomando forma. La Municipalidad de Rivadavia ya sacó a licitación pública el ambicioso y esperado proyecto. La inversión asciende a 3.200.000 pesos. El plan es denominado ““Entubado Canal Paseo del Inmigrante en la Ciudad de América”.