tiempo del oeste

17-12-2018

El periodista Carlos Manzoni presenta en América su libro “Cuentos de Seré”

Este domingo el periodista de La Nación Carlos Manzoni presentó su libro “Cuentos de Seré” en el HCD de Rivadavia. Antes lo había hecho en Colonia Seré, de donde es oriundo. Hubo anécdotas, risas y mucha emoción. Y por supuesto, autógrafos y selfis.

La obra gira en torno al mundo mágico de Colonia Seré. Manzoni recrea con sus historias la vida del pueblo durante las décadas del 70 y 80. Tiempos "donde todo era una gran familia" y "salías a jugar a la bolita y el carnicero dejaba de vender pulpa o puchero para jugar con vos".

"Cuentos de Seré" recopila 21 anécdotas tan reales como desopilantes que el autor fue atesorando en su niñez y adolescencia en el pueblo. Manzoni, que es editor de Economía & Negocios en La Nación, describe que son "relatos picarescos" que empezaron a contarse como entretenimiento en las sobremesas y terminaron dando forma a su primer libro, según explicaba Agustín Monguillot en el matutino porteño.

Manzoni tiene un estrecho vínculo con Rivadavia. Sin ir más lejos, cursó el colegio secundario en el Instituto América, como tantos chicos de la vecina localidad tejedorense. El periodista se dirigió a un numeroso público secundado por su colega Carola Gil; por el intendente municipal, Javier Reynoso; y por el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen.

Más noticias

por Paula Barrios Barón
04-08-2020

#NOaLaExpropiación, en defensa de los intereses de los rivadavienses

La presidenta del bloque de concejales de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio critica el proyecto de ley para declarar sujeto a expropiación el inmueble donde se ubica la ex casa de Aguirre y el galpón que utiliza La Comunitaria. Además, celebra que el rechazo haya sido unánime en el oficialismo y en la oposición.

04-08-2020

Reynoso nombra nuevas autoridades en la Delegación de Roosevelt y en la Dirección Vial

Dos movimientos en el gabinete hizo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. Alexis Figueruelo es el nuevo delegado en Roosevelt. Ocupará el puesto que deja Mario Blanco, quien pasará a estar a cargo de la Dirección Vial de la Municipalidad.

04-08-2020

El Hospital de Rivadavia reprograma turnos de ecografías y tomografías porque La Pampa no deja venir al especialista

El Hospital Municipal de Rivadavia no tuvo más remedio que reprogramar turnos de ecografías y tomografías “por razones de fuerza mayor”, según informaron desde el Ejecutivo local. La razón es que el especialista en estos estudios es de La Pampa y no se le permite salir de la provincia vecina.