tiempo del oeste

17-12-2018

El periodista Carlos Manzoni presenta en América su libro “Cuentos de Seré”

Este domingo el periodista de La Nación Carlos Manzoni presentó su libro “Cuentos de Seré” en el HCD de Rivadavia. Antes lo había hecho en Colonia Seré, de donde es oriundo. Hubo anécdotas, risas y mucha emoción. Y por supuesto, autógrafos y selfis.

La obra gira en torno al mundo mágico de Colonia Seré. Manzoni recrea con sus historias la vida del pueblo durante las décadas del 70 y 80. Tiempos "donde todo era una gran familia" y "salías a jugar a la bolita y el carnicero dejaba de vender pulpa o puchero para jugar con vos".

"Cuentos de Seré" recopila 21 anécdotas tan reales como desopilantes que el autor fue atesorando en su niñez y adolescencia en el pueblo. Manzoni, que es editor de Economía & Negocios en La Nación, describe que son "relatos picarescos" que empezaron a contarse como entretenimiento en las sobremesas y terminaron dando forma a su primer libro, según explicaba Agustín Monguillot en el matutino porteño.

Manzoni tiene un estrecho vínculo con Rivadavia. Sin ir más lejos, cursó el colegio secundario en el Instituto América, como tantos chicos de la vecina localidad tejedorense. El periodista se dirigió a un numeroso público secundado por su colega Carola Gil; por el intendente municipal, Javier Reynoso; y por el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen.

Más noticias

25-06-2026

Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús

El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.

24-06-2026

Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia

Fueron 110 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la segunda campaña en lo que va del año.

23-06-2026

Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia

En la sesión de este lunes en el HCD asumió como concejal el abogado Juan Pablo Sallaber. El presidente del Legislativo local, Héctor García le tomó juramento.