tiempo del oeste

17-12-2018

El periodista Carlos Manzoni presenta en América su libro “Cuentos de Seré”

Este domingo el periodista de La Nación Carlos Manzoni presentó su libro “Cuentos de Seré” en el HCD de Rivadavia. Antes lo había hecho en Colonia Seré, de donde es oriundo. Hubo anécdotas, risas y mucha emoción. Y por supuesto, autógrafos y selfis.

La obra gira en torno al mundo mágico de Colonia Seré. Manzoni recrea con sus historias la vida del pueblo durante las décadas del 70 y 80. Tiempos "donde todo era una gran familia" y "salías a jugar a la bolita y el carnicero dejaba de vender pulpa o puchero para jugar con vos".

"Cuentos de Seré" recopila 21 anécdotas tan reales como desopilantes que el autor fue atesorando en su niñez y adolescencia en el pueblo. Manzoni, que es editor de Economía & Negocios en La Nación, describe que son "relatos picarescos" que empezaron a contarse como entretenimiento en las sobremesas y terminaron dando forma a su primer libro, según explicaba Agustín Monguillot en el matutino porteño.

Manzoni tiene un estrecho vínculo con Rivadavia. Sin ir más lejos, cursó el colegio secundario en el Instituto América, como tantos chicos de la vecina localidad tejedorense. El periodista se dirigió a un numeroso público secundado por su colega Carola Gil; por el intendente municipal, Javier Reynoso; y por el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.