tiempo del oeste

17-12-2018

El periodista Carlos Manzoni presenta en América su libro “Cuentos de Seré”

Este domingo el periodista de La Nación Carlos Manzoni presentó su libro “Cuentos de Seré” en el HCD de Rivadavia. Antes lo había hecho en Colonia Seré, de donde es oriundo. Hubo anécdotas, risas y mucha emoción. Y por supuesto, autógrafos y selfis.

La obra gira en torno al mundo mágico de Colonia Seré. Manzoni recrea con sus historias la vida del pueblo durante las décadas del 70 y 80. Tiempos "donde todo era una gran familia" y "salías a jugar a la bolita y el carnicero dejaba de vender pulpa o puchero para jugar con vos".

"Cuentos de Seré" recopila 21 anécdotas tan reales como desopilantes que el autor fue atesorando en su niñez y adolescencia en el pueblo. Manzoni, que es editor de Economía & Negocios en La Nación, describe que son "relatos picarescos" que empezaron a contarse como entretenimiento en las sobremesas y terminaron dando forma a su primer libro, según explicaba Agustín Monguillot en el matutino porteño.

Manzoni tiene un estrecho vínculo con Rivadavia. Sin ir más lejos, cursó el colegio secundario en el Instituto América, como tantos chicos de la vecina localidad tejedorense. El periodista se dirigió a un numeroso público secundado por su colega Carola Gil; por el intendente municipal, Javier Reynoso; y por el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen.

Más noticias

27-05-2020

La Policía de Rivadavia encadena una seguidilla de recuperación de objetos robados

En menos de 48 horas la Policía de Rivadavia recuperó una diversa gama de objetos hurtados. Desde herramientas hasta una moto. Todo, en medio del aislamiento social, que parece no amedrentar a los amigos de lo ajeno. Hay menores entre los imputados por los distintos hechos.

27-05-2020

Rivadavia Primero solicita a Kicillof y Ziliotto que garanticen el acceso a La Pampa

El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó en la mañana de este miércoles un proyecto para solicitar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que haga gestiones ante su par pampeano para garantizar el ingreso a La Pampa por la ruta 70. El objetivo es que los vecinos de González Moreno tengan garantizado “el acceso a la salud, el trabajo, la producción, así como las gestiones de primera necesidad”.

por Eduardo Santos
27-05-2020

¿Qué pasó La Pampa? ¿Qué pasó General Pico?

El tesorero de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno critica la medida adoptada por el gobierno pampeano. Considera se está a tiempo de dar marcha atrás teniendo en cuenta los lazos que unen a la localidad del Meridiano V con la vecina provincia por cuestiones familiares, profesionales y comerciales.