tiempo del oeste

10-01-2019

La solidaridad levantó un tambo en tiempo record tras el temporal

Así se veía el establecimiento Don José tras el temporal.

Las vacas no entienden de tiempos ni de materiales. Necesitan ser ordeñadas. Pero, las inclemencias del clima no tienen en cuenta las necesidades de los animales. En la madrugada del miércoles el tambo del Establecimiento Don José estaba destrozado. A la noche, gracias a la ayuda de colaboradores y vecinos las vacas ya estaban siendo ordeñadas.

Como en muchos puntos de Rivadavia el viento dejó su huella en el establecimiento del productor Juanjo Ubize. “Angustia, desconcierto, confusión esto es lo qué sentíamos hoy a la madrugada ... el tambo del establecimiento Don José destruido por el viento”, comentaba su esposa, Graciela de la Mata.

Pero nadie se dio por vencido. Desde antes que las agujas dieran las 4.30 de la mañana se pusieron manos a la obra. Propietarios, colaboradores, a los que se sumaron los vecinos amigos se pudieron a trabajar. No había tiempo para lamentarse porque las vacas necesitaban ser ordeñadas cuanto antes. A las 22.30 hs. todo volvía a cierta normalidad. Según explicó Ubize a tiempodeloeste.com sólo se perdieron dos turnos de ordeñe.

“Durante 15 hs. continuas colaboradores y amigos trabajaron sin parar para reconstruir las instalaciones, a las 22.30 hs. comenzaron a ordeñar”, destacaba Graciela. “Les estamos muy agradecidos”, apuntaba. Juanjo también destacó el trabajo conjunto.

En las redes sociales muchos destacaban el valor del esfuerzo y la colaboración. “Qué hermoso es ver la gente apoyándose unos a otros con una solidaridad pura”, decía Juan Rodolfo Bruno Mariani. También expresaba su felicidad Mirta Molina: “Que bueno ya todo en orden … nos alegramos”.

Había sido premonitorio el mensaje de Sandra Andrés, cuando todo era desazón: “Ayy Graciela....que amargura!!!! Confíen en que de los momentos más difíciles también surgen cosas buenas.... Fuerzas!!! Estoy para colaborar en lo que esté a mi alcance”.  Se ve que muchos pensaron igual. Y así fue.

Tras 15 hs. de trabajo continuo el tambo ya estaba en funcionamiento.

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.

MUNI