tiempo del oeste

10-01-2019

La solidaridad levantó un tambo en tiempo record tras el temporal

Así se veía el establecimiento Don José tras el temporal.

Las vacas no entienden de tiempos ni de materiales. Necesitan ser ordeñadas. Pero, las inclemencias del clima no tienen en cuenta las necesidades de los animales. En la madrugada del miércoles el tambo del Establecimiento Don José estaba destrozado. A la noche, gracias a la ayuda de colaboradores y vecinos las vacas ya estaban siendo ordeñadas.

Como en muchos puntos de Rivadavia el viento dejó su huella en el establecimiento del productor Juanjo Ubize. “Angustia, desconcierto, confusión esto es lo qué sentíamos hoy a la madrugada ... el tambo del establecimiento Don José destruido por el viento”, comentaba su esposa, Graciela de la Mata.

Pero nadie se dio por vencido. Desde antes que las agujas dieran las 4.30 de la mañana se pusieron manos a la obra. Propietarios, colaboradores, a los que se sumaron los vecinos amigos se pudieron a trabajar. No había tiempo para lamentarse porque las vacas necesitaban ser ordeñadas cuanto antes. A las 22.30 hs. todo volvía a cierta normalidad. Según explicó Ubize a tiempodeloeste.com sólo se perdieron dos turnos de ordeñe.

“Durante 15 hs. continuas colaboradores y amigos trabajaron sin parar para reconstruir las instalaciones, a las 22.30 hs. comenzaron a ordeñar”, destacaba Graciela. “Les estamos muy agradecidos”, apuntaba. Juanjo también destacó el trabajo conjunto.

En las redes sociales muchos destacaban el valor del esfuerzo y la colaboración. “Qué hermoso es ver la gente apoyándose unos a otros con una solidaridad pura”, decía Juan Rodolfo Bruno Mariani. También expresaba su felicidad Mirta Molina: “Que bueno ya todo en orden … nos alegramos”.

Había sido premonitorio el mensaje de Sandra Andrés, cuando todo era desazón: “Ayy Graciela....que amargura!!!! Confíen en que de los momentos más difíciles también surgen cosas buenas.... Fuerzas!!! Estoy para colaborar en lo que esté a mi alcance”.  Se ve que muchos pensaron igual. Y así fue.

Tras 15 hs. de trabajo continuo el tambo ya estaba en funcionamiento.

Más noticias

21-03-2019

Rivadavia participa de la Mesa Ambiental bonaerense junto a expertos franceses

Tuvo lugar la Mesa Ambiental de la provincia de Buenos Aires. El evento se desarrolló en la Universidad de Belgrano y fue organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que es la autoridad ambiental bonaerense. Participaron 85 municipios. Expertos del Ministerio de Transición Ecológica de Francia disertaron sobre fiscalización ambiental.

21-03-2018

Abre la inscripción a los Talleres Culturales que organiza la Municipalidad de Rivadavia

Marzo es el mes para elegir una actividad que uno quiera aprender, practicar o perfeccionar. Y la Municipalidad de Rivadavia brinda un abanico de opciones en talleres.

20-03-2019

Rivadavia Primero pone primera de cara al año electoral que pinta intenso

Tuvo lugar la primera reunión del año de Rivadavia Primero, la agrupación local que forma parte de Cambiemos, de cara a los comicios de octubre. El cónclave fue encabezado por el intendente, Javier Reynoso. Se hizo un balance de la gestión y se empezaron a delinear algunos puntos de trabajo de la militancia en el distrito.

MUNI