tiempo del oeste

30-01-2019

Buil se reúne en Villegas con Transportistas a fin de destrabar gestiones en Provincia

El diputado nacional Sergio Buil (Cambiemos) estuvo este martes en la ciudad de General Villegas para participar de la reunión con los representantes locales de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC). También estuvieron el intendente interino, Juan José Tomaselli, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa.

El legislador oriundo de Rivadavia abordó diferentes temas, entre ellos, una situación especial con un expediente que posee el sector con ARBA, donde reclaman el resarcimiento por un exceso de retenciones de ingresos brutos que ronda el millón y medio de pesos. "Es un reclamo que considero justo, y la intención es que desde el lugar donde estoy como funcionario público trate de colaborar en que esta gestión se concrete en el organismo”, explicó Buil al respecto.

En este sentido el vicepresidente de CATAC, Gustavo Britos, señaló que hace dos años hicieron “una presentación por exceso de retenciones de ingresos brutos que anda alrededor del millón y medio de pesos y recorrimos todas las oficinas, golpeamos todas las puertas, estuvimos en Trenque Lauquen y nos vinculamos con Sergio, a quien aprovecho agradecerle su predisposición".

"Sencillamente buscamos que nos devuelvan esos fondos porque la economía regional y los transportistas los necesitan. El millón y medio de pesos para nosotros hoy representa un equipo de combustible y en vísperas de una cosecha gruesa hacemos las gestiones para que esos fondos vuelvan a nuestra cuenta corriente”, agregó.

“Lamentablemente pedidos como este hay todo el tiempo, uno tiene una función que hay que tomar porque la representación que uno tiene es la de los vecinos de nuestra provincia en primera instancia y de todo el país”, expresó el legislador. “En los diferentes organismos nacionales o provinciales realizamos con mucha regularidad distintos tipos de gestiones que están trabadas o que necesitan algún tipo de mirada especial para ver si se la puede definir”, agregó.

Más noticias

18-04-2019

A García no se le escapa ni un huevo

El presente no puede sonreírle más a Daniel García. En apenas unas semanas concretó varios objetivos al frente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, incluyendo alguno de amplia relevancia institucional. Y para corroborar que la suerte está de su lado, se quedó un huevo de Pascua. O, mejor dicho, un huevazo.

17-04-2019

Reynoso aborda la agilización de trámites médicos con el titular de IOMA

El intendente de Rivadavia participó en la ciudad de Lincoln de una reunión convocada por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia. El jefe comunal y pares de la región plantearon iniciativas para mejorar la atención de la obra social provincial, como la digitalización y agilización de trámites.

16-04-2019

Se viene el entubado de la calle América

La obra de entubado de la calle América, en la localidad cabecera, va tomando forma. La Municipalidad de Rivadavia ya sacó a licitación pública el ambicioso y esperado proyecto. La inversión asciende a 3.200.000 pesos. El plan es denominado ““Entubado Canal Paseo del Inmigrante en la Ciudad de América”.