tiempo del oeste

31-01-2019

Facundo Taborda festeja la victoria de su equipo sobre el de Maradona

El equipo de Facundo Taborda se despachó con una victoria sobre el de Diego Armando Maradona. En un partido disputado en la madrugada argentina el Zacatepec le ganó por la mínima al Dorados de Sinaloa. Como si fuera poco, el rivadaviense se quedó con una foto con El 10.

Taborda no pudo estar en el once debido a que se acaba de recuperar de un cuadro gripal. Una pena teniendo en cuenta que el DT le da cada vez más confianza para ser una pieza clave en el ataque.

Para Dorados fue su segunda derrota consecutiva en su segundo partido de la Copa MX. El equipo de Maradona volvió a mostrar un mal nivel de juego y cayó en el minuto 89 de partido, por una jugada en la que sus defensores se distrajeron y la fortuna acompañó al defensor rival Leobardo López.

Dominador durante gran parte del partido, Zacatepec encontró el triunfo a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario. Y contó con la complicidad de algunos rivales.

El ecuatoriano José Cortez peinó en el primer palo un lateral largo y en el centro del área apareció libre Leobardo López. El capitán de Zacatepec se arrojó con las piernas hacia adelante para impulsar la pelota y el mexicano Diego Barbosa alcanzó a obstaculizar su remate. Sin embargo, la pelota rebotó en una suela del defensor local y se introdujo mansamente en el arco, al lado de un palo y ante la impotencia del joven arquero.

Con este resultado, el Grupo C de la Copa MX quedó igualado: Querétaro (había perdido 3 a 1 con los de Sinaloa), Dorados y Zacatepec tienen la misma cantidad de puntos (3). El ganador de cada una de las nueve zonas y los siete mejores segundos se clasifican a la fase final del torneo.

Mención aparte merece la agresión que sufrió Maradona por parte del público. Aunque el director técnico quiso ganarse a la afición local en un principio, sus intentos fueron en vano y recibió cánticos en su contra. También le arrojaron una botella, lo que desató su furia en conferencia de prensa.

"Me aventaron una botella que pasó cerca de mi hombro. No puedo creer que un energúmeno pueda agarrar una botella, tirarla a la cabeza e irse sin castigo. Esto va más allá del fútbol, el tipo ese me odia o se peleó con la esposa antes de venir a la cancha, cualquiera de las dos. Hago un llamado a las autoridades para no sufrir otro incidente como este", sostuvo.

Más noticias

18-04-2019

A García no se le escapa ni un huevo

El presente no puede sonreírle más a Daniel García. En apenas unas semanas concretó varios objetivos al frente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, incluyendo alguno de amplia relevancia institucional. Y para corroborar que la suerte está de su lado, se quedó un huevo de Pascua. O, mejor dicho, un huevazo.

17-04-2019

Reynoso aborda la agilización de trámites médicos con el titular de IOMA

El intendente de Rivadavia participó en la ciudad de Lincoln de una reunión convocada por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia. El jefe comunal y pares de la región plantearon iniciativas para mejorar la atención de la obra social provincial, como la digitalización y agilización de trámites.

16-04-2019

Se viene el entubado de la calle América

La obra de entubado de la calle América, en la localidad cabecera, va tomando forma. La Municipalidad de Rivadavia ya sacó a licitación pública el ambicioso y esperado proyecto. La inversión asciende a 3.200.000 pesos. El plan es denominado ““Entubado Canal Paseo del Inmigrante en la Ciudad de América”.