31-01-2019
Facundo Taborda festeja la victoria de su equipo sobre el de Maradona

El equipo de Facundo Taborda se despachó con una victoria sobre el de Diego Armando Maradona. En un partido disputado en la madrugada argentina el Zacatepec le ganó por la mínima al Dorados de Sinaloa. Como si fuera poco, el rivadaviense se quedó con una foto con El 10.
Taborda no pudo estar en el once debido a que se acaba de recuperar de un cuadro gripal. Una pena teniendo en cuenta que el DT le da cada vez más confianza para ser una pieza clave en el ataque.
Para Dorados fue su segunda derrota consecutiva en su segundo partido de la Copa MX. El equipo de Maradona volvió a mostrar un mal nivel de juego y cayó en el minuto 89 de partido, por una jugada en la que sus defensores se distrajeron y la fortuna acompañó al defensor rival Leobardo López.
Dominador durante gran parte del partido, Zacatepec encontró el triunfo a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario. Y contó con la complicidad de algunos rivales.
El ecuatoriano José Cortez peinó en el primer palo un lateral largo y en el centro del área apareció libre Leobardo López. El capitán de Zacatepec se arrojó con las piernas hacia adelante para impulsar la pelota y el mexicano Diego Barbosa alcanzó a obstaculizar su remate. Sin embargo, la pelota rebotó en una suela del defensor local y se introdujo mansamente en el arco, al lado de un palo y ante la impotencia del joven arquero.
Con este resultado, el Grupo C de la Copa MX quedó igualado: Querétaro (había perdido 3 a 1 con los de Sinaloa), Dorados y Zacatepec tienen la misma cantidad de puntos (3). El ganador de cada una de las nueve zonas y los siete mejores segundos se clasifican a la fase final del torneo.
Mención aparte merece la agresión que sufrió Maradona por parte del público. Aunque el director técnico quiso ganarse a la afición local en un principio, sus intentos fueron en vano y recibió cánticos en su contra. También le arrojaron una botella, lo que desató su furia en conferencia de prensa.
"Me aventaron una botella que pasó cerca de mi hombro. No puedo creer que un energúmeno pueda agarrar una botella, tirarla a la cabeza e irse sin castigo. Esto va más allá del fútbol, el tipo ese me odia o se peleó con la esposa antes de venir a la cancha, cualquiera de las dos. Hago un llamado a las autoridades para no sufrir otro incidente como este", sostuvo.
Últimas noticias
- 29-07-2026 Comienzan los trabajos de puesta a punto de las perforaciones de agua corriente que abastecen a América
- 28-07-2026 La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales
- 27-07-2026 Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América
- 26-07-2026 LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
- 25-07-2026 Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
- 24-07-2026 Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
- 23-07-206 Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
- 22-07-2026 De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
- 21-07-2026 La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia
- 20-07-2026 Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
Más noticias

29-07-2026
Comienzan los trabajos de puesta a punto de las perforaciones de agua corriente que abastecen a América
En el campo "Pacheco" comenzaron las tareas de inspección, reparación y puesta a punto de las perforaciones que abastecen de agua corriente a la ciudad de América. Así informaron desde la Municipalidad de Rivadavia.

28-07-2026
La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales
Empleados del Corralón, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio, recibieron indumentaria destinada al personal municipal. Las camperas fueron adquiridas a proveedores locales, para promover “el comercio y desarrollo del distrito”, según informaron.

27-07-2026
Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América
El sábado por la mañana se celebró la Santa Misa en el Hogar Huellas. Se hizo presente el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el presidente del HCD, Héctor García; y funcionarios municipales. Integrantes de Cáritas América realizaron la entrega de mantas para los residentes.
