tiempo del oeste

31-01-2019

Facundo Taborda festeja la victoria de su equipo sobre el de Maradona

El equipo de Facundo Taborda se despachó con una victoria sobre el de Diego Armando Maradona. En un partido disputado en la madrugada argentina el Zacatepec le ganó por la mínima al Dorados de Sinaloa. Como si fuera poco, el rivadaviense se quedó con una foto con El 10.

Taborda no pudo estar en el once debido a que se acaba de recuperar de un cuadro gripal. Una pena teniendo en cuenta que el DT le da cada vez más confianza para ser una pieza clave en el ataque.

Para Dorados fue su segunda derrota consecutiva en su segundo partido de la Copa MX. El equipo de Maradona volvió a mostrar un mal nivel de juego y cayó en el minuto 89 de partido, por una jugada en la que sus defensores se distrajeron y la fortuna acompañó al defensor rival Leobardo López.

Dominador durante gran parte del partido, Zacatepec encontró el triunfo a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario. Y contó con la complicidad de algunos rivales.

El ecuatoriano José Cortez peinó en el primer palo un lateral largo y en el centro del área apareció libre Leobardo López. El capitán de Zacatepec se arrojó con las piernas hacia adelante para impulsar la pelota y el mexicano Diego Barbosa alcanzó a obstaculizar su remate. Sin embargo, la pelota rebotó en una suela del defensor local y se introdujo mansamente en el arco, al lado de un palo y ante la impotencia del joven arquero.

Con este resultado, el Grupo C de la Copa MX quedó igualado: Querétaro (había perdido 3 a 1 con los de Sinaloa), Dorados y Zacatepec tienen la misma cantidad de puntos (3). El ganador de cada una de las nueve zonas y los siete mejores segundos se clasifican a la fase final del torneo.

Mención aparte merece la agresión que sufrió Maradona por parte del público. Aunque el director técnico quiso ganarse a la afición local en un principio, sus intentos fueron en vano y recibió cánticos en su contra. También le arrojaron una botella, lo que desató su furia en conferencia de prensa.

"Me aventaron una botella que pasó cerca de mi hombro. No puedo creer que un energúmeno pueda agarrar una botella, tirarla a la cabeza e irse sin castigo. Esto va más allá del fútbol, el tipo ese me odia o se peleó con la esposa antes de venir a la cancha, cualquiera de las dos. Hago un llamado a las autoridades para no sufrir otro incidente como este", sostuvo.

Más noticias

30-05-2020

Hicieron destrozos en Independiente, una madre los hizo recapacitar, pidieron perdón y afrontarán los gastos

Un grupo de jovencitos aprovechó las horas de la madrugada de este sábado para provocar destrozos en el acceso al SUM del Club Independiente. También se llevaron bebidas. Pero todo terminó con una actitud constructiva y reparadora. Gracias a la intervención de una madre pidieron disculpas y se harán cargo de los gastos.

30-05-2020

Los médicos protestaron en coche por las calles de América contra el “acoso judicial”

Los médicos protestaron en rechazo a lo que consideran “actos persecutorios y acoso judicial” contra colegas de todo el país. “Es la primera vez que la comunidad médica en América se reúne y marcha solidarizándose con colegas de todo el país”, expresó la oftalmóloga Andrea Cortesi, presidenta del Círculo Médico de Rivadavia.

30-05-2020

Reunión “política” en el local de Unidad Ciudadana “violando la cuarentena” puso muy picante el debate en el HCD

Uno de los temas que se incluyó en la sesión del HCD de Rivadavia fue un pedido de informes al Ministerio de Salud bonaerense. Esta iniciativa del oficialismo fue a raíz de una reunión calificada como “partidaria” en el local de Unidad Ciudadana de Rivadavia. En ella participaron funcionarios provinciales que venían de fuera del distrito.