tiempo del oeste

01-02-2019

Reynoso hace entrega de tres nuevas viviendas del Plan Municipal Hogar

Este viernes la Municipalidad de Rivadavia hizo entrega de tres viviendas en el marco del Plan Hogar. El intendente, Javier Reynoso, presidió el acto de entrega acompañado por el secretario de Gobierno, Mauro Mercado. Está previsto que más de 40 familias del distrito accedan a la casa propia a través de este programa.

“Compartimos la alegría de tres familias que recibieron la llave de su casa en el marco del Programa Municipal de Vivienda «Hogar», en la modalidad llave en mano”, expresó Mercado. “De esta manera, más familias se suman a este programa”, añadió el funcionario.

El Plan Hogar, es la herramienta con la que la Municipalidad de Rivadavia permite el acceso a la vivienda o a terrenos, mediante varios esquemas variables no bancarizados y con requisitos mínimos. Las familias abonan todo en cuotas similares al valor que se paga por un alquiler.

Este programa está diseñado para resolver la adjudicación de viviendas y terrenos en forma mixta, entre municipio y beneficiario. Por un lado, está la opción que la familia sea poseedora del terreno y requiere que el Municipio le ayude a financiar la casa que siempre será del tipo pre fabricada.

Otra opción es que la familia no tenga el terreno, pero pueda costearse la casa pre fabricada, para lo cual deberá presentar el contrato o boleto de compra de la misma, y así poder acceder a la financiación del terreno por parte del municipio. También está la posibilidad que necesite financiamiento para casa y terreno.

Más noticias

16-08-2026

Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón

Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026

Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico

Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.

14-08-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km

La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.