tiempo del oeste

04-02-2019

Con color y música Roosevelt se luce en el inicio de los Corsos de Rivadavia

No estaba previsto. El inicio de los Corsos Carlitos Andrade 2019 organizados por la Municipalidad de Rivadavia iba a ser en Sansinena pero el tiempo no quiso que así sea. Y el puntapié inicial volvió ser, como el año pasado, responsabilidad de Roosevelt que otra vez estuvo a la altura de las expectativas y aún más.

Este sábado la gente del pueblo, de todo el distrito y de zonas aledañas pudo disfrutar de una noche a puro color y música. Hubo comparsas, batucadas, atracciones mecánicas, carrozas, máscaras sueltas, murgas, y mucho baile.

La música la puso Mauro Rey. Cada atracción de la noche contó con la presentación de Gustavo Basualdo, a cargo de la conducción del evento.

“Fue una noche fresca pero no se sintió por el calor de los participantes y por la cantidad de público”, destacaba el concejal Alejandro Soldatti, responsable de la logística de los Corsos. El titular del bloque Rivadavia Primero – Cambiemos en el HCD local destacó el trabajo de Laura Montero en la parte artística desde la Dirección de Cultura del Municipio.

Esta vez el Corso cambió de lugar y se instaló sobre el ingreso al pueblo. “Creo que fue un acierto porque quedó como un corsódromo, con la gente de un lado de la avenida y el espectáculos del otro, y funcionó a la perfección”, consideró Soldatti en diálogo con tiempodeloeste.com.

También felicitó a las comparsas y murgas que participaron, subrayando que todas son de Rivadavia. “Esperamos que la gente siga acompañando en las próximas jornadas y sobre todo que nos toque buen tiempo”, recalcaba el edil.

Los Corsos de Rivadavia siguen todo el mes. El 9 será el turno de González Moreno, que recibirá a Chipote. Y un día después será el turno de Sansinena con la presentación de los Gauchos Pachangueros.

La siguiente cita será el 16 en Fortín Olavarría con todo el cuarteto cordobés de Trulalá. Y el 23 de febrero será la velada de cierre con la presentación de los Caligaris.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.