tiempo del oeste

04-02-2019

Con color y música Roosevelt se luce en el inicio de los Corsos de Rivadavia

No estaba previsto. El inicio de los Corsos Carlitos Andrade 2019 organizados por la Municipalidad de Rivadavia iba a ser en Sansinena pero el tiempo no quiso que así sea. Y el puntapié inicial volvió ser, como el año pasado, responsabilidad de Roosevelt que otra vez estuvo a la altura de las expectativas y aún más.

Este sábado la gente del pueblo, de todo el distrito y de zonas aledañas pudo disfrutar de una noche a puro color y música. Hubo comparsas, batucadas, atracciones mecánicas, carrozas, máscaras sueltas, murgas, y mucho baile.

La música la puso Mauro Rey. Cada atracción de la noche contó con la presentación de Gustavo Basualdo, a cargo de la conducción del evento.

“Fue una noche fresca pero no se sintió por el calor de los participantes y por la cantidad de público”, destacaba el concejal Alejandro Soldatti, responsable de la logística de los Corsos. El titular del bloque Rivadavia Primero – Cambiemos en el HCD local destacó el trabajo de Laura Montero en la parte artística desde la Dirección de Cultura del Municipio.

Esta vez el Corso cambió de lugar y se instaló sobre el ingreso al pueblo. “Creo que fue un acierto porque quedó como un corsódromo, con la gente de un lado de la avenida y el espectáculos del otro, y funcionó a la perfección”, consideró Soldatti en diálogo con tiempodeloeste.com.

También felicitó a las comparsas y murgas que participaron, subrayando que todas son de Rivadavia. “Esperamos que la gente siga acompañando en las próximas jornadas y sobre todo que nos toque buen tiempo”, recalcaba el edil.

Los Corsos de Rivadavia siguen todo el mes. El 9 será el turno de González Moreno, que recibirá a Chipote. Y un día después será el turno de Sansinena con la presentación de los Gauchos Pachangueros.

La siguiente cita será el 16 en Fortín Olavarría con todo el cuarteto cordobés de Trulalá. Y el 23 de febrero será la velada de cierre con la presentación de los Caligaris.

Más noticias

18-04-2019

A García no se le escapa ni un huevo

El presente no puede sonreírle más a Daniel García. En apenas unas semanas concretó varios objetivos al frente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, incluyendo alguno de amplia relevancia institucional. Y para corroborar que la suerte está de su lado, se quedó un huevo de Pascua. O, mejor dicho, un huevazo.

17-04-2019

Reynoso aborda la agilización de trámites médicos con el titular de IOMA

El intendente de Rivadavia participó en la ciudad de Lincoln de una reunión convocada por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia. El jefe comunal y pares de la región plantearon iniciativas para mejorar la atención de la obra social provincial, como la digitalización y agilización de trámites.

16-04-2019

Se viene el entubado de la calle América

La obra de entubado de la calle América, en la localidad cabecera, va tomando forma. La Municipalidad de Rivadavia ya sacó a licitación pública el ambicioso y esperado proyecto. La inversión asciende a 3.200.000 pesos. El plan es denominado ““Entubado Canal Paseo del Inmigrante en la Ciudad de América”.