tiempo del oeste

11-02-2019

El certificado de antecedentes penales se tramitará en la sede de la GUM

Ya no habrá que viajar más para obtener el Certificado de Antecedentes Penales. De ahora en más se podrá tramitar en la ciudad de América, agilizándose los tiempos de la gestión y mejorando la calidad del servicio. La oficina rivadaviense operará en sede de la Jefatura de la Guardia Urbana y Tránsito, ubicada en Belgrano e Independencia de esta localidad cabecera.

El intendente, Javier Reynoso, que comenzó las gestiones ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en septiembre del año pasado, destacó que “con acciones concretas como esta, se beneficiará una enorme cantidad de vecinos que antes debían optar por la tramitación en otras ciudades”. Asimismo, remarcó que “esta medida tiene un gran impacto, ya que significa un ahorro no sólo de tiempo, sino también de costo”.

Los vecinos podrán optar por distintas modalidades. Ellas son el tramite común, que tarda cinco días hábiles; el urgente que demora 24 horas; y el muy urgente que se realiza en apenas seis horas.

También se podrá elegir la modalidad de inicio su trámite. Podrá ser por el sistema de turnos (asegura la recepción de su trámite un día determinado) o por orden de llegada. Cualquiera de las opciones, garantiza celeridad ya que el tramite no tardará en promedio más de 10 minutos.

La gestión de pago es a través de diversos medios tanto en forma presencial u on line, desde www.pagomiscuentas.com o en el homebanking de diversas entidades, hasta en los bancos adheridos a red Banelco. El objetivo del Ministerio de Justicia estrechar el vínculo con la ciudadanía a través de políticas de federalización y descentralización como este acuerdo con la Municipalidad de Rivadavia.

Más noticias

18-04-2019

A García no se le escapa ni un huevo

El presente no puede sonreírle más a Daniel García. En apenas unas semanas concretó varios objetivos al frente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, incluyendo alguno de amplia relevancia institucional. Y para corroborar que la suerte está de su lado, se quedó un huevo de Pascua. O, mejor dicho, un huevazo.

17-04-2019

Reynoso aborda la agilización de trámites médicos con el titular de IOMA

El intendente de Rivadavia participó en la ciudad de Lincoln de una reunión convocada por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia. El jefe comunal y pares de la región plantearon iniciativas para mejorar la atención de la obra social provincial, como la digitalización y agilización de trámites.

16-04-2019

Se viene el entubado de la calle América

La obra de entubado de la calle América, en la localidad cabecera, va tomando forma. La Municipalidad de Rivadavia ya sacó a licitación pública el ambicioso y esperado proyecto. La inversión asciende a 3.200.000 pesos. El plan es denominado ““Entubado Canal Paseo del Inmigrante en la Ciudad de América”.