tiempo del oeste

11-02-2019

El certificado de antecedentes penales se tramitará en la sede de la GUM

Ya no habrá que viajar más para obtener el Certificado de Antecedentes Penales. De ahora en más se podrá tramitar en la ciudad de América, agilizándose los tiempos de la gestión y mejorando la calidad del servicio. La oficina rivadaviense operará en sede de la Jefatura de la Guardia Urbana y Tránsito, ubicada en Belgrano e Independencia de esta localidad cabecera.

El intendente, Javier Reynoso, que comenzó las gestiones ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en septiembre del año pasado, destacó que “con acciones concretas como esta, se beneficiará una enorme cantidad de vecinos que antes debían optar por la tramitación en otras ciudades”. Asimismo, remarcó que “esta medida tiene un gran impacto, ya que significa un ahorro no sólo de tiempo, sino también de costo”.

Los vecinos podrán optar por distintas modalidades. Ellas son el tramite común, que tarda cinco días hábiles; el urgente que demora 24 horas; y el muy urgente que se realiza en apenas seis horas.

También se podrá elegir la modalidad de inicio su trámite. Podrá ser por el sistema de turnos (asegura la recepción de su trámite un día determinado) o por orden de llegada. Cualquiera de las opciones, garantiza celeridad ya que el tramite no tardará en promedio más de 10 minutos.

La gestión de pago es a través de diversos medios tanto en forma presencial u on line, desde www.pagomiscuentas.com o en el homebanking de diversas entidades, hasta en los bancos adheridos a red Banelco. El objetivo del Ministerio de Justicia estrechar el vínculo con la ciudadanía a través de políticas de federalización y descentralización como este acuerdo con la Municipalidad de Rivadavia.

Más noticias

20-02-2019

Ya se concretó el cerramiento del Aula Taller en la Escuela Técnica

Avanza la obra del Aula Taller en la Escuela Técnica Nº 1 de Rivadavia. Ya finalizaron los trabajos de cerramiento del predio, el cual fue cedido por el Municipio. La arquitecta Luciana Marenzi, a cargo de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura, brindó detalles acerca de los trabajos. Toda la mano de obra es local.

19-02-2019

El Instituto de la Vivienda otorga la titularidad de su casa a la vecina Paola Acevedo

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires reconoció a Paola Acevedo, vecina de González Moreno, como titular de la vivienda donde vive desde hace unos meses junto a su familia. Así lo informó la La Comunitaria a través de un comunicado. Calificaron esta buena noticia como “un triunfo de una comunidad”.

19-02-2018

Buil aborda el tema de los residuos urbanos con intendentes de la región noroeste

Se llevó a cabo en Salliqueló el primer encuentro de regionalización del año del nodo Oeste Arriba que reúne a intendentes del noroeste bonaerense. El encuentro estuvo presidido por el diputado nacional Sergio Buil. El legislador y los jefes comunales participaron de una charla sobre residuos urbanos a cargo de la empresa Agrinplex.