tiempo del oeste

11-02-2019

El certificado de antecedentes penales se tramitará en la sede de la GUM

Ya no habrá que viajar más para obtener el Certificado de Antecedentes Penales. De ahora en más se podrá tramitar en la ciudad de América, agilizándose los tiempos de la gestión y mejorando la calidad del servicio. La oficina rivadaviense operará en sede de la Jefatura de la Guardia Urbana y Tránsito, ubicada en Belgrano e Independencia de esta localidad cabecera.

El intendente, Javier Reynoso, que comenzó las gestiones ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en septiembre del año pasado, destacó que “con acciones concretas como esta, se beneficiará una enorme cantidad de vecinos que antes debían optar por la tramitación en otras ciudades”. Asimismo, remarcó que “esta medida tiene un gran impacto, ya que significa un ahorro no sólo de tiempo, sino también de costo”.

Los vecinos podrán optar por distintas modalidades. Ellas son el tramite común, que tarda cinco días hábiles; el urgente que demora 24 horas; y el muy urgente que se realiza en apenas seis horas.

También se podrá elegir la modalidad de inicio su trámite. Podrá ser por el sistema de turnos (asegura la recepción de su trámite un día determinado) o por orden de llegada. Cualquiera de las opciones, garantiza celeridad ya que el tramite no tardará en promedio más de 10 minutos.

La gestión de pago es a través de diversos medios tanto en forma presencial u on line, desde www.pagomiscuentas.com o en el homebanking de diversas entidades, hasta en los bancos adheridos a red Banelco. El objetivo del Ministerio de Justicia estrechar el vínculo con la ciudadanía a través de políticas de federalización y descentralización como este acuerdo con la Municipalidad de Rivadavia.

Más noticias

27-03-2026

Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena

Este viernes, en el marco del 117° aniversario de Sansinena, se realizó el acto oficial en la Plaza San Martín, seguido del descubrimiento del escudo y cartel informativo en la Delegación Municipal. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acompañado por el delegado Alberto Figueroa.

26-03-2026

Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia

Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.