tiempo del oeste

11-02-2019

El certificado de antecedentes penales se tramitará en la sede de la GUM

Ya no habrá que viajar más para obtener el Certificado de Antecedentes Penales. De ahora en más se podrá tramitar en la ciudad de América, agilizándose los tiempos de la gestión y mejorando la calidad del servicio. La oficina rivadaviense operará en sede de la Jefatura de la Guardia Urbana y Tránsito, ubicada en Belgrano e Independencia de esta localidad cabecera.

El intendente, Javier Reynoso, que comenzó las gestiones ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en septiembre del año pasado, destacó que “con acciones concretas como esta, se beneficiará una enorme cantidad de vecinos que antes debían optar por la tramitación en otras ciudades”. Asimismo, remarcó que “esta medida tiene un gran impacto, ya que significa un ahorro no sólo de tiempo, sino también de costo”.

Los vecinos podrán optar por distintas modalidades. Ellas son el tramite común, que tarda cinco días hábiles; el urgente que demora 24 horas; y el muy urgente que se realiza en apenas seis horas.

También se podrá elegir la modalidad de inicio su trámite. Podrá ser por el sistema de turnos (asegura la recepción de su trámite un día determinado) o por orden de llegada. Cualquiera de las opciones, garantiza celeridad ya que el tramite no tardará en promedio más de 10 minutos.

La gestión de pago es a través de diversos medios tanto en forma presencial u on line, desde www.pagomiscuentas.com o en el homebanking de diversas entidades, hasta en los bancos adheridos a red Banelco. El objetivo del Ministerio de Justicia estrechar el vínculo con la ciudadanía a través de políticas de federalización y descentralización como este acuerdo con la Municipalidad de Rivadavia.

Más noticias

17-09-2019

Alerta en América por la seguidilla de perros muertos por envenenamiento

Los casos se vienen sucediendo desde principios de agosto. Ya suman más de una docena. Son perros que de repente muestran una sintomatología compatible con el envenenamiento y rápidamente mueren. El denominador común es la zona. Vecinos temen también por los niños que juegan en las calles.

16-09-2019

Jairo y Baglietto, un show de categoría para el 109º Aniversario de Rivadavia

Como si la presentación de Los Palmeras para el 109º Aniversario de Rivadavia no fuera suficiente, ahora se confirma la presentación de otro show de categoría. Jairo y Baglietto se presentarán el 30 de septiembre en el Cine Teatro Español de América. El show está programado para las 19.30 hs.

15-09-2019

Reynoso preside la inauguración del Monumento a Alfredo Horacio Cabral

En el Día del Boxeador, en un emotivo acto quedó inaugurado el Monumento a Alfredo Horacio Cabral. Se trata de un justo reconocimiento ae uno de los deportistas más destacados de Rivadavia. La instalación se encuentra ubicada en la intersección del acceso Cardenal Samoré y la Ruta 33, frente al arco de entrada a la ciudad de América.