11-03-2019
Independiente de América se consagra campeón de la Copa Desafío
Los jugadores del Rojo celebran la consagración. ? Foto: Martín Cifre.El partido de vuelta de la final acabó en empate 1 a 1 entre Independiente de América y Atlético Rivadavia. Como los rojos habían conseguido una victoria (2 a 1) en la ida, la paridad les alcanzó para consagrarse campeones de la Copa Desafío.
La apertura del marcador debió esperar al segundo tiempo. Justo en un momento en que Atlético dominaba el trámite del encuentro llegó la ventaja para el rojo. Ariel Hertel convirtió un golazo al definir de taco un balón que recibió dentro del área.
El empate vino cuando faltaban cerca de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario. El árbitro marcó penal para el albirrojo y Franco “Laucha” Giménez decretó el 1 a 1 definitivo que consagró a Independiente.
En el Sub 21 el campeón fue Atlético Rivadavia. Aunque perdió 2 a 1, hizo valer en el global su triunfo por 3 a 1 frente al Rojo en partido de ida.
El Rojo también festejó en inferiores. La categoría 2009/2010 obtuvo la Copa Federico Fernández. Los rojitos vencieron en la final a Social de Tres Algarrobos por 1 a 0.
Últimas noticias
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
- 13-04-2026 Capacitación de tejo en América
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
- 11-04-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 10-04-2026 La embajadora de Australia visitó Rivadavia
- 09-04-2026 La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
- 08-04-2026 Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
- 08-04-2026 ¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
Más noticias

15-04-2026
Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
Las intensas lluvias de este martes dejaron calles anegadas por varias horas en la ciudad de América. En pleno centro, en el Post Vía, y en la mayoría de los barrios se hizo sentir la gran cantidad de milímetros caídos en pocas horas. La misma postal se repitió en distintas localidades de la región.

14-04-2026
Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos. La misma estuvo integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning.

13-04-2026
Capacitación de tejo en América
Se llevó a cabo una jornada de capacitación de tejo en el Galpón Cultura + Deporte de la ciudad de América. Hubo gran participación de vecinos interesados en seguir formándose en esta disciplina.
