tiempo del oeste

12-03-2019

Buil reúne en América a los intendentes de la región para avanzar en el tema de los residuos

Este lunes se llevó a cabo en Rivadavia el segundo encuentro de Regionalización del año del nodo Oeste Arriba. El evento, capitaneado por el diputado nacional Sergio Buil, se desarrolló bajo el título “Gobernanza de Tecnología”.

Buil estuvo secundado por el intendente anfitrión, Javier Reynoso. Asistieron los jefes comunales Jorge Hernández (Salliqueló), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Eduardo Campana (General Villegas), y Guillermo Pacheco (Pellegrini).

Tras una conferencia de prensa pasaron a la ronda de novedades, donde los intendentes resumieron los proyectos que expusieron en sus mensajes de apertura de sesiones ordinarias. Luego se abordó la problemática local propuesta por el municipio, en este caso "Economía Colaborativa", alternativa de desarrollo económico que se ha convertido en una fuerza transformadora disruptiva a nivel mundial.

Luego, se presentó la temática regional, que fue la “Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos”. Se buscó incentivar a que los municipios manden representantes para seguir trabajando juntos en materia de medio ambiente y así coordinar mejor las acciones.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.