tiempo del oeste

12-03-2019

Buil reúne en América a los intendentes de la región para avanzar en el tema de los residuos

Este lunes se llevó a cabo en Rivadavia el segundo encuentro de Regionalización del año del nodo Oeste Arriba. El evento, capitaneado por el diputado nacional Sergio Buil, se desarrolló bajo el título “Gobernanza de Tecnología”.

Buil estuvo secundado por el intendente anfitrión, Javier Reynoso. Asistieron los jefes comunales Jorge Hernández (Salliqueló), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Eduardo Campana (General Villegas), y Guillermo Pacheco (Pellegrini).

Tras una conferencia de prensa pasaron a la ronda de novedades, donde los intendentes resumieron los proyectos que expusieron en sus mensajes de apertura de sesiones ordinarias. Luego se abordó la problemática local propuesta por el municipio, en este caso "Economía Colaborativa", alternativa de desarrollo económico que se ha convertido en una fuerza transformadora disruptiva a nivel mundial.

Luego, se presentó la temática regional, que fue la “Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos”. Se buscó incentivar a que los municipios manden representantes para seguir trabajando juntos en materia de medio ambiente y así coordinar mejor las acciones.

Más noticias

18-10-219

El HCD de Rivadavia aprueba la creación del Registro de Auto Cultivadores de Cannabis

En la sesión de este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la ordenanza que da marco legal al auto cultivo de cannabis con fines medicinales. La ordenanza crea el Registro Municipal de Auto Cultivadores destinado a la producción de aceite para uso terapéuticos.

18-10-2019

Reynoso proyecta la creación del Banco Municipal de Desarrollo Humano de Rivadavia

Un banco municipal. Ni más ni menos. Esa es la propuesta de Reynoso para un eventual segundo mandato. Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos, explicaron desde Rivadavia Primero.

18-10-2019

Entran a su casa en América, les apuntan, los golpean, los atan y les roban dólares y pesos

En la tarde de este jueves produjo un violento robo a una familia que en su vivienda de América. El inmueble está ubicado cerca del camino a Colonia Seré por donde escaparon los malhechores. Cuatro individuos aun no identificados ingresaron portando armas de fuego y blancas. Redujeron a la pareja y al hijo.