tiempo del oeste

09-05-2019

El gobierno municipal lanza un paquete de medidas para asistir a comercios e industrias de Rivadavia

El gobierno municipal lanza un paquete de medidas para acompañar y asistir a los sectores comercial e industrial del partido de Rivadavia. Esta iniciativa surge a raíz de reuniones mantenidas con vecinos comerciantes que habían solicitado dialogar con el Departamento Ejecutivo por la incidencia de las tarifas en la actividad.

Fue así que el intendente, Javier Reynoso, técnicos del Municipio y la Cooperativa Eléctrica tuvieron reuniones con los sectores afectados. A partir de esos encuentros surgió el diseño de un paquete de medidas para acompañarlos y asistirlos.

Reynoso anunció que esta semana estará enviando al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza a tal efecto. La normativa establece una reducción de cinco puntos en el porcentaje del alumbrado público de América, lo cual incide directamente en la factura de los comerciantes pudiendo variar esa incidencia del 20% al 50% de acuerdo al consumo y la categoría.

Otro ítem del proyecto es la asistencia a la eficiencia energética, beneficiando por el momento a siete industrias locales con el 6% de lo aportado por la ley de Marco Regulatorio Eléctrico bonaerense. Se les retribuye para mejoras productivas o energéticas. Y en una decisión conjunta, la CER abrirá por 30 días un plan de regularización de deuda con una tasa de interés flexible destinado a todos los usuarios.

Por otro lado, el jefe comunal anunció la compra de 10 hectáreas destinadas al Parque Industrial, comenzando en los próximos días la confección de planos y los trabajos de nivelación y apertura de calles. El objetivo es ir brindando oportunidades de desarrollo a nuevas industrias dentro de este sector de la localidad cabecera que ya se encuentra habilitado por las autoridades provinciales para tal fin.

“Nuestro compromiso es acompañar y estar presente en esta situación, haciendo los mismos esfuerzos que tiene que hacer cada vecino, optimizando los recursos sin resignar servicios, aun así ampliándolos”, afirmó Reynoso.

Más noticias

17-09-2019

Alerta en América por la seguidilla de perros muertos por envenenamiento

Los casos se vienen sucediendo desde principios de agosto. Ya suman más de una docena. Son perros que de repente muestran una sintomatología compatible con el envenenamiento y rápidamente mueren. El denominador común es la zona. Vecinos temen también por los niños que juegan en las calles.

16-09-2019

Jairo y Baglietto, un show de categoría para el 109º Aniversario de Rivadavia

Como si la presentación de Los Palmeras para el 109º Aniversario de Rivadavia no fuera suficiente, ahora se confirma la presentación de otro show de categoría. Jairo y Baglietto se presentarán el 30 de septiembre en el Cine Teatro Español de América. El show está programado para las 19.30 hs.

15-09-2019

Reynoso preside la inauguración del Monumento a Alfredo Horacio Cabral

En el Día del Boxeador, en un emotivo acto quedó inaugurado el Monumento a Alfredo Horacio Cabral. Se trata de un justo reconocimiento ae uno de los deportistas más destacados de Rivadavia. La instalación se encuentra ubicada en la intersección del acceso Cardenal Samoré y la Ruta 33, frente al arco de entrada a la ciudad de América.