tiempo del oeste

09-05-2019

El gobierno municipal lanza un paquete de medidas para asistir a comercios e industrias de Rivadavia

El gobierno municipal lanza un paquete de medidas para acompañar y asistir a los sectores comercial e industrial del partido de Rivadavia. Esta iniciativa surge a raíz de reuniones mantenidas con vecinos comerciantes que habían solicitado dialogar con el Departamento Ejecutivo por la incidencia de las tarifas en la actividad.

Fue así que el intendente, Javier Reynoso, técnicos del Municipio y la Cooperativa Eléctrica tuvieron reuniones con los sectores afectados. A partir de esos encuentros surgió el diseño de un paquete de medidas para acompañarlos y asistirlos.

Reynoso anunció que esta semana estará enviando al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza a tal efecto. La normativa establece una reducción de cinco puntos en el porcentaje del alumbrado público de América, lo cual incide directamente en la factura de los comerciantes pudiendo variar esa incidencia del 20% al 50% de acuerdo al consumo y la categoría.

Otro ítem del proyecto es la asistencia a la eficiencia energética, beneficiando por el momento a siete industrias locales con el 6% de lo aportado por la ley de Marco Regulatorio Eléctrico bonaerense. Se les retribuye para mejoras productivas o energéticas. Y en una decisión conjunta, la CER abrirá por 30 días un plan de regularización de deuda con una tasa de interés flexible destinado a todos los usuarios.

Por otro lado, el jefe comunal anunció la compra de 10 hectáreas destinadas al Parque Industrial, comenzando en los próximos días la confección de planos y los trabajos de nivelación y apertura de calles. El objetivo es ir brindando oportunidades de desarrollo a nuevas industrias dentro de este sector de la localidad cabecera que ya se encuentra habilitado por las autoridades provinciales para tal fin.

“Nuestro compromiso es acompañar y estar presente en esta situación, haciendo los mismos esfuerzos que tiene que hacer cada vecino, optimizando los recursos sin resignar servicios, aun así ampliándolos”, afirmó Reynoso.

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.