09-05-2019
Sinceramente, sí
Por Vicky Calvo

¿Es un libro de historia? Sí
¿Es un libro de política interna? Sí. ¿De política exterior? También
¿Es una historia de amor? Es una historia de amor romántico, un retrato familiar y un relato de amores colectivos.
¿Es un manual de comunicación? Si, describe cómo operan, casi literalmente y sin anestesia los medios hegemónicos.
¿Es un libro de autoayuda? Sí, nos pone en autos con lenguaje llano y nos ayuda a entender algunos aspectos de esta sociedad tan compleja como nuestra.
¿Es un texto legal? Sí, leyes y derechos ampliados, respetados y demasiadas veces violentados, abundan en este libro.
¿Es una obra de suspenso? Sí, su lectura atrapa e intriga.
¿Lo podemos catalogar como libro de sociología? Sí, nos habla de pasiones de la condición humana, de la fuerza de los movimientos sociales, la misoginia, el machismo y de algunos comportamientos sociales difíciles de intelectualizar.
Hay sueños y proyectos alcanzados. También están los que no pudieron ser, los que quedaron como esperando y fueron -al decir de César Vallejos- como “ese pan que en la puerta del horno se nos quema”.
¿Es un ensayo? Sí, sobre geopolítica y los actos de hermandad entre los pueblos de la Patria Grande.
En un oscilar entre las más emblemáticas avenidas porteñas con tres millones de almas festejando los 200 años de la Patria y el comedor diario en Río Gallegos con abuelas tejiendo y nietos jugando; en una narrativa que ablanda los datos duros y hace visible lo que fue ocultado. En un continuo vaivén cronológico, geográfico y emocional, transcurre el libro de Cristina.
“¡Cuánto tiempo, Dios mío! Cuánta vida”. CFK.
Vicky Calvo es miembro de la mesa de Unidad Ciudadana de Rivadavia.
Últimas noticias
- 29-04-2026 Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
- 28-04-2026 El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
- 27-04-2026 En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
- 26-05-2026 Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
- 25-04-2026 Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos
- 24-04-2026 Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 22-04-2026 El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
- 21-04-2026 Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
Más noticias

29-04-2026
Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
Trabajadores municipales de distintas dependencias recibieron chaquetas de trabajo. La entrega estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber; y el secretario Privado, Cristián Barceló.

28-04-2026
El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
Este lunes tuvo lugar una Sesión Especial en el HCD de Rivadavia. Allí se declaró “Ciudadana Ilustre” a la profesora Irma Bernal.

27-04-2026
En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
González Moreno fue el punto de reunión de dirigentes de La Libertad Avanza de ambos lados del Meridiano V para hablar de problemáticas comunes a los distritos vecinos de Buenos Aires y La Pampa. Pero también sirvió para que vaya tomando forma el frente opositor que se viene construyendo en Rivadavia.
