tiempo del oeste

09-05-2019

Sinceramente, sí

Por Vicky Calvo

¿Es un libro de historia? Sí

¿Es un libro de política interna? Sí.  ¿De política exterior? También

¿Es una historia de amor?  Es una historia de amor romántico, un retrato familiar y un relato de amores colectivos.

¿Es un manual de comunicación? Si, describe cómo operan, casi literalmente y sin anestesia los medios hegemónicos.

¿Es un libro de autoayuda? Sí, nos pone en autos con lenguaje llano y nos ayuda a entender algunos aspectos de esta sociedad tan compleja como nuestra.

¿Es un texto legal? Sí, leyes y derechos ampliados, respetados y demasiadas veces violentados, abundan en este libro.

¿Es una obra de suspenso? Sí, su lectura atrapa e intriga.

¿Lo podemos catalogar como libro de sociología? Sí, nos habla de pasiones de la condición humana, de la fuerza de los movimientos sociales, la misoginia, el machismo y de algunos comportamientos sociales difíciles de intelectualizar.

Hay sueños y proyectos alcanzados. También están los que no pudieron ser, los que quedaron como esperando y fueron -al decir de César Vallejos- como “ese pan que en la puerta del horno se nos quema”.

¿Es un ensayo? Sí, sobre geopolítica y los actos de hermandad entre los pueblos de la Patria Grande.

En un oscilar entre las más emblemáticas avenidas porteñas con tres millones de almas festejando los 200 años de la Patria y el comedor diario en Río Gallegos con abuelas tejiendo y nietos jugando; en una narrativa que ablanda los datos duros y hace visible lo que fue ocultado. En un continuo vaivén cronológico, geográfico y emocional, transcurre el libro de Cristina.

“¡Cuánto tiempo, Dios mío! Cuánta vida”. CFK.

 

Vicky Calvo es miembro de la mesa de Unidad Ciudadana de Rivadavia.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.