tiempo del oeste

09-05-2019

Sinceramente, sí

Por Vicky Calvo

¿Es un libro de historia? Sí

¿Es un libro de política interna? Sí.  ¿De política exterior? También

¿Es una historia de amor?  Es una historia de amor romántico, un retrato familiar y un relato de amores colectivos.

¿Es un manual de comunicación? Si, describe cómo operan, casi literalmente y sin anestesia los medios hegemónicos.

¿Es un libro de autoayuda? Sí, nos pone en autos con lenguaje llano y nos ayuda a entender algunos aspectos de esta sociedad tan compleja como nuestra.

¿Es un texto legal? Sí, leyes y derechos ampliados, respetados y demasiadas veces violentados, abundan en este libro.

¿Es una obra de suspenso? Sí, su lectura atrapa e intriga.

¿Lo podemos catalogar como libro de sociología? Sí, nos habla de pasiones de la condición humana, de la fuerza de los movimientos sociales, la misoginia, el machismo y de algunos comportamientos sociales difíciles de intelectualizar.

Hay sueños y proyectos alcanzados. También están los que no pudieron ser, los que quedaron como esperando y fueron -al decir de César Vallejos- como “ese pan que en la puerta del horno se nos quema”.

¿Es un ensayo? Sí, sobre geopolítica y los actos de hermandad entre los pueblos de la Patria Grande.

En un oscilar entre las más emblemáticas avenidas porteñas con tres millones de almas festejando los 200 años de la Patria y el comedor diario en Río Gallegos con abuelas tejiendo y nietos jugando; en una narrativa que ablanda los datos duros y hace visible lo que fue ocultado. En un continuo vaivén cronológico, geográfico y emocional, transcurre el libro de Cristina.

“¡Cuánto tiempo, Dios mío! Cuánta vida”. CFK.

 

Vicky Calvo es miembro de la mesa de Unidad Ciudadana de Rivadavia.

Más noticias

por Paula Barrios Barón
04-08-2020

#NOaLaExpropiación, en defensa de los intereses de los rivadavienses

La presidenta del bloque de concejales de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio critica el proyecto de ley para declarar sujeto a expropiación el inmueble donde se ubica la ex casa de Aguirre y el galpón que utiliza La Comunitaria. Además, celebra que el rechazo haya sido unánime en el oficialismo y en la oposición.

04-08-2020

Reynoso nombra nuevas autoridades en la Delegación de Roosevelt y en la Dirección Vial

Dos movimientos en el gabinete hizo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. Alexis Figueruelo es el nuevo delegado en Roosevelt. Ocupará el puesto que deja Mario Blanco, quien pasará a estar a cargo de la Dirección Vial de la Municipalidad.

04-08-2020

El Hospital de Rivadavia reprograma turnos de ecografías y tomografías porque La Pampa no deja venir al especialista

El Hospital Municipal de Rivadavia no tuvo más remedio que reprogramar turnos de ecografías y tomografías “por razones de fuerza mayor”, según informaron desde el Ejecutivo local. La razón es que el especialista en estos estudios es de La Pampa y no se le permite salir de la provincia vecina.