tiempo del oeste

09-05-2019

Sinceramente, sí

Por Vicky Calvo

¿Es un libro de historia? Sí

¿Es un libro de política interna? Sí.  ¿De política exterior? También

¿Es una historia de amor?  Es una historia de amor romántico, un retrato familiar y un relato de amores colectivos.

¿Es un manual de comunicación? Si, describe cómo operan, casi literalmente y sin anestesia los medios hegemónicos.

¿Es un libro de autoayuda? Sí, nos pone en autos con lenguaje llano y nos ayuda a entender algunos aspectos de esta sociedad tan compleja como nuestra.

¿Es un texto legal? Sí, leyes y derechos ampliados, respetados y demasiadas veces violentados, abundan en este libro.

¿Es una obra de suspenso? Sí, su lectura atrapa e intriga.

¿Lo podemos catalogar como libro de sociología? Sí, nos habla de pasiones de la condición humana, de la fuerza de los movimientos sociales, la misoginia, el machismo y de algunos comportamientos sociales difíciles de intelectualizar.

Hay sueños y proyectos alcanzados. También están los que no pudieron ser, los que quedaron como esperando y fueron -al decir de César Vallejos- como “ese pan que en la puerta del horno se nos quema”.

¿Es un ensayo? Sí, sobre geopolítica y los actos de hermandad entre los pueblos de la Patria Grande.

En un oscilar entre las más emblemáticas avenidas porteñas con tres millones de almas festejando los 200 años de la Patria y el comedor diario en Río Gallegos con abuelas tejiendo y nietos jugando; en una narrativa que ablanda los datos duros y hace visible lo que fue ocultado. En un continuo vaivén cronológico, geográfico y emocional, transcurre el libro de Cristina.

“¡Cuánto tiempo, Dios mío! Cuánta vida”. CFK.

 

Vicky Calvo es miembro de la mesa de Unidad Ciudadana de Rivadavia.

Más noticias

15-02-2020

Cumple 90 años “uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas”

Este sábado 15 de febrero cumple 90 años Angel Garzo. “Sin dudas es uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas. Y es nuestro. No solamente es un genial artista, es un ser humano excepcional y un tipo muy humilde”, expresó Jorge Pablo Rosolen, presidente del HCD de Rivadavia antes de dedicarle un texto de su autoría.

15-02-2020

Vandalizaron la imagen de la Virgen de Luján ubicada en la ermita que está al lado de la Parroquia de América

Cada tanto volvemos a tomar conocimiento de un hecho vandálico. Un banco de la plaza, un cartel o un puesto de artesanías. En la madrugada de este sábado el objetivo fue la imagen de la Virgen María ubicada en la ermita, al lado de la Parroquia San Bernardo, en América.

14-02-2020

El Hospital Municipal de Rivadavia incorpora equipamiento tecnológico

El Hospital Municipal de Rivadavia incorporó nuevamente dos servicios fundamentales para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. En los últimos días se concretó el alquiler de un mamógrafo y de un equipo de radioscopia televisada. Se trata de dos incorporaciones tecnológicas fundamentales para brindar un servicio de salud de calidad.