tiempo del oeste

09-05-2019

Sottovoce

Nos enteramos. Te lo contamos. Que de acá no salga.

“Mami por favor no”

En diciembre vence su escaño en el HCD. Meses atrás tomó la decisión de no renovar su cargo en el Legislativo local. Pero el lunes la propusieron nuevamente. Sus hijos se enteraron y le dedicaron una mirada entre cómplice y coactiva. “Mami por favor no”, fue el pedido. Para su tranquilidad la decisión tomada no se cambia. Roberta Ricci tiene decidido dejar el Deliberante en diciembre.

 

El ”Gallego” no saca los pies de la CER

Uno de los nombres propuestos en la Asamblea General de Rivadavia Primero fue el de Daniel García, presidente del Consejo de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. Aunque no hay nada oficial, el “Gallego” ya habría tomado la decisión de rechazar la propuesta para dedicarse de lleno a la CER y a su rol en Fedecoba.

 

El profe tiene consenso

Si finalmente hubiese triple alianza peronista en Rivadavia el nombre que más consenso genera para candidato a intendente es el del profesor Héctor García. Es el que más apoyo tiene. Y donde no tiene un claro respaldo, no genera ningún rechazo. El problema, no menor, es que hasta ahora ya la ha comentado a varios allegados que no quiere ser candidato.

 

Viva el doctor

Hay un nombre que da vueltas en las últimas semanas en el mundillo político rivadaviense para encabezar la lista del Frente Renovador. No tenía pensado ser candidato a intendente, pero ahora la idea va tomando forma en su cabeza. Claro que, en este caso, estaríamos hablando en principio de una lista puramente massista. Ya hubo quien brindó por su candidatura: “¡Viva el doctor!”. No nos referimos a un cuervo -dicho cariñosamente- sino a un doctor de los que viste bata blanca y lleva estetoscopio al cuello.

 

Sigue y suma

Hasta el lunes se seguirán sumando nombres a los propuestos en la Asamblea General de Rivadavia Primero. Cualquier vecino se puede comunicar con la conducción de la agrupación y proponer a quien le parezca. Sin embargo, en este caso no trascenderán las identidades. Sólo se harán públicas las de aquellos que formalmente acepten ir a la grilla.

Más noticias

30-05-2020

Hicieron destrozos en Independiente, una madre los hizo recapacitar, pidieron perdón y afrontarán los gastos

Un grupo de jovencitos aprovechó las horas de la madrugada de este sábado para provocar destrozos en el acceso al SUM del Club Independiente. También se llevaron bebidas. Pero todo terminó con una actitud constructiva y reparadora. Gracias a la intervención de una madre pidieron disculpas y se harán cargo de los gastos.

30-05-2020

Los médicos protestaron en coche por las calles de América contra el “acoso judicial”

Los médicos protestaron en rechazo a lo que consideran “actos persecutorios y acoso judicial” contra colegas de todo el país. “Es la primera vez que la comunidad médica en América se reúne y marcha solidarizándose con colegas de todo el país”, expresó la oftalmóloga Andrea Cortesi, presidenta del Círculo Médico de Rivadavia.

30-05-2020

Reunión “política” en el local de Unidad Ciudadana “violando la cuarentena” puso muy picante el debate en el HCD

Uno de los temas que se incluyó en la sesión del HCD de Rivadavia fue un pedido de informes al Ministerio de Salud bonaerense. Esta iniciativa del oficialismo fue a raíz de una reunión calificada como “partidaria” en el local de Unidad Ciudadana de Rivadavia. En ella participaron funcionarios provinciales que venían de fuera del distrito.