tiempo del oeste

11-05-2019

Rivadavia busca profundizar su política de salud mental en casos agudos

La Municipalidad de Rivadavia avanza en políticas de salud mental para la población. Días atrás se concretaba la contratación de una psiquiatra para el Hospital Municipal. Ahora, con el apoyo de autoridades nacionales busca profundizar soluciones a las distintas problemáticas del área.

El intendente, Javier Reynoso, junto al diputado nacional Sergio Buil y un grupo de intendentes se reunieron en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación con el doctor Hernán Forli, subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones.

El objetivo del encuentro fue diagramar estrategias que permitan resolver las dificultades que se originan en los municipios ante casos agudos en el área de Salud Mental. Así lo dio a conocer el propio departamento Ejecutivo.

Más noticias

30-05-2020

Hicieron destrozos en Independiente, una madre los hizo recapacitar, pidieron perdón y afrontarán los gastos

Un grupo de jovencitos aprovechó las horas de la madrugada de este sábado para provocar destrozos en el acceso al SUM del Club Independiente. También se llevaron bebidas. Pero todo terminó con una actitud constructiva y reparadora. Gracias a la intervención de una madre pidieron disculpas y se harán cargo de los gastos.

30-05-2020

Los médicos protestaron en coche por las calles de América contra el “acoso judicial”

Los médicos protestaron en rechazo a lo que consideran “actos persecutorios y acoso judicial” contra colegas de todo el país. “Es la primera vez que la comunidad médica en América se reúne y marcha solidarizándose con colegas de todo el país”, expresó la oftalmóloga Andrea Cortesi, presidenta del Círculo Médico de Rivadavia.

30-05-2020

Reunión “política” en el local de Unidad Ciudadana “violando la cuarentena” puso muy picante el debate en el HCD

Uno de los temas que se incluyó en la sesión del HCD de Rivadavia fue un pedido de informes al Ministerio de Salud bonaerense. Esta iniciativa del oficialismo fue a raíz de una reunión calificada como “partidaria” en el local de Unidad Ciudadana de Rivadavia. En ella participaron funcionarios provinciales que venían de fuera del distrito.