tiempo del oeste

11-05-2019

Rivadavia se convierte en uno de los pocos municipios con Aula de Robótica

El Municipio de Rivadavia viene trabajando fuertemente para acercar las nuevas tecnologías a niños y jóvenes. Mucho de ese trabajo se realiza en el Punto Digital, donde ha tenido lugar semanas atrás un taller de robótica. El tema prendió con fuerza y por eso ahora la Municipalidad inauguró un Aula de Robótica. Es un privilegio del que disfrutan apenas otros 19 distritos del total de 135 en toda la Provincia; es decir menos del 15%.

Este logro se da con el trabajo en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge Elustondo. El proyecto, que lleva más de un año de trabajo, propone el uso de la robótica y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para favorecer un aprendizaje innovador y colaborativo con el objetivo de estimular el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo de hoy.

Es por eso que la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, que encabeza el Fernando Lapolla,  coordinó la firma de un convenio marco con el municipio de Rivadavia. Además, se brindó una charla inspiradora denominada “Programar el Futuro”, a cargo de Hernán Tojo.

El Ministerio entregó kits de robótica con sensores de diversas características y una impresora 3D para los talleres de Diseño e Impresión Digital. “Estamos muy contentos de emprender este desafío junto al Ministerio y agradecemos la gran celeridad con la que acudieron a nuestro pedido de tener un Aula de Robótica para los chicos del distrito”, indicó el intendente Reynoso.

El programa busca estimular a los alumnos para desarrollar la toma de decisiones en equipo y el respeto hacia las ideas planteadas por sus compañeros. Incentiva la lectura, comprensión y ejecución de tareas; el razonamiento lógico y la experimentación de los proyectos planteados por los capacitadores.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.