tiempo del oeste

11-05-2019

Rivadavia se convierte en uno de los pocos municipios con Aula de Robótica

El Municipio de Rivadavia viene trabajando fuertemente para acercar las nuevas tecnologías a niños y jóvenes. Mucho de ese trabajo se realiza en el Punto Digital, donde ha tenido lugar semanas atrás un taller de robótica. El tema prendió con fuerza y por eso ahora la Municipalidad inauguró un Aula de Robótica. Es un privilegio del que disfrutan apenas otros 19 distritos del total de 135 en toda la Provincia; es decir menos del 15%.

Este logro se da con el trabajo en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge Elustondo. El proyecto, que lleva más de un año de trabajo, propone el uso de la robótica y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para favorecer un aprendizaje innovador y colaborativo con el objetivo de estimular el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo de hoy.

Es por eso que la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, que encabeza el Fernando Lapolla,  coordinó la firma de un convenio marco con el municipio de Rivadavia. Además, se brindó una charla inspiradora denominada “Programar el Futuro”, a cargo de Hernán Tojo.

El Ministerio entregó kits de robótica con sensores de diversas características y una impresora 3D para los talleres de Diseño e Impresión Digital. “Estamos muy contentos de emprender este desafío junto al Ministerio y agradecemos la gran celeridad con la que acudieron a nuestro pedido de tener un Aula de Robótica para los chicos del distrito”, indicó el intendente Reynoso.

El programa busca estimular a los alumnos para desarrollar la toma de decisiones en equipo y el respeto hacia las ideas planteadas por sus compañeros. Incentiva la lectura, comprensión y ejecución de tareas; el razonamiento lógico y la experimentación de los proyectos planteados por los capacitadores.

Más noticias

17-09-2019

Alerta en América por la seguidilla de perros muertos por envenenamiento

Los casos se vienen sucediendo desde principios de agosto. Ya suman más de una docena. Son perros que de repente muestran una sintomatología compatible con el envenenamiento y rápidamente mueren. El denominador común es la zona. Vecinos temen también por los niños que juegan en las calles.

16-09-2019

Jairo y Baglietto, un show de categoría para el 109º Aniversario de Rivadavia

Como si la presentación de Los Palmeras para el 109º Aniversario de Rivadavia no fuera suficiente, ahora se confirma la presentación de otro show de categoría. Jairo y Baglietto se presentarán el 30 de septiembre en el Cine Teatro Español de América. El show está programado para las 19.30 hs.

15-09-2019

Reynoso preside la inauguración del Monumento a Alfredo Horacio Cabral

En el Día del Boxeador, en un emotivo acto quedó inaugurado el Monumento a Alfredo Horacio Cabral. Se trata de un justo reconocimiento ae uno de los deportistas más destacados de Rivadavia. La instalación se encuentra ubicada en la intersección del acceso Cardenal Samoré y la Ruta 33, frente al arco de entrada a la ciudad de América.