11-05-2019
Rivadavia se convierte en uno de los pocos municipios con Aula de Robótica

El Municipio de Rivadavia viene trabajando fuertemente para acercar las nuevas tecnologías a niños y jóvenes. Mucho de ese trabajo se realiza en el Punto Digital, donde ha tenido lugar semanas atrás un taller de robótica. El tema prendió con fuerza y por eso ahora la Municipalidad inauguró un Aula de Robótica. Es un privilegio del que disfrutan apenas otros 19 distritos del total de 135 en toda la Provincia; es decir menos del 15%.
Este logro se da con el trabajo en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge Elustondo. El proyecto, que lleva más de un año de trabajo, propone el uso de la robótica y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para favorecer un aprendizaje innovador y colaborativo con el objetivo de estimular el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo de hoy.
Es por eso que la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, que encabeza el Fernando Lapolla, coordinó la firma de un convenio marco con el municipio de Rivadavia. Además, se brindó una charla inspiradora denominada “Programar el Futuro”, a cargo de Hernán Tojo.
El Ministerio entregó kits de robótica con sensores de diversas características y una impresora 3D para los talleres de Diseño e Impresión Digital. “Estamos muy contentos de emprender este desafío junto al Ministerio y agradecemos la gran celeridad con la que acudieron a nuestro pedido de tener un Aula de Robótica para los chicos del distrito”, indicó el intendente Reynoso.
El programa busca estimular a los alumnos para desarrollar la toma de decisiones en equipo y el respeto hacia las ideas planteadas por sus compañeros. Incentiva la lectura, comprensión y ejecución de tareas; el razonamiento lógico y la experimentación de los proyectos planteados por los capacitadores.
Últimas noticias
- 02-05-2026 Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio
- 01-05-2026 Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
- 30-04-2026 Un taller clausurado y una moto secuestrada
- 29-04-2026 Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
- 28-04-2026 El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
- 27-04-2026 En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
- 26-05-2026 Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
- 25-04-2026 Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos
- 24-04-2026 Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
Más noticias

02-05-2026
Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio
Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio, ex directora de la Primaria del Colegio Nuevo Surco. Tenía 54 años. Las redes sociales se inundaron de mensajes recordándola, destacando su impacto en cada institución donde participó, y ofreciendo condolencias hacia la familia.

01-05-2026
Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
La Municipalidad de Rivadavia informó que avanza con trabajos de mejora en la iluminación del barrio Quinta 144 de la ciudad de América, en la zona de la cancha de Barrio Norte. Allí se están colocando nuevos cabezales LED.

30-04-2026
Un taller clausurado y una moto secuestrada
En el marco de distintos operativos realizados en el distrito, personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, llevó adelante dos inspecciones en talleres mecánicos. Como resultado, se procedió a la clausura de un taller de motos, y al secuestro de una motocicleta.
