tiempo del oeste

11-05-2019

Rivadavia se convierte en uno de los pocos municipios con Aula de Robótica

El Municipio de Rivadavia viene trabajando fuertemente para acercar las nuevas tecnologías a niños y jóvenes. Mucho de ese trabajo se realiza en el Punto Digital, donde ha tenido lugar semanas atrás un taller de robótica. El tema prendió con fuerza y por eso ahora la Municipalidad inauguró un Aula de Robótica. Es un privilegio del que disfrutan apenas otros 19 distritos del total de 135 en toda la Provincia; es decir menos del 15%.

Este logro se da con el trabajo en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge Elustondo. El proyecto, que lleva más de un año de trabajo, propone el uso de la robótica y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para favorecer un aprendizaje innovador y colaborativo con el objetivo de estimular el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo de hoy.

Es por eso que la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, que encabeza el Fernando Lapolla,  coordinó la firma de un convenio marco con el municipio de Rivadavia. Además, se brindó una charla inspiradora denominada “Programar el Futuro”, a cargo de Hernán Tojo.

El Ministerio entregó kits de robótica con sensores de diversas características y una impresora 3D para los talleres de Diseño e Impresión Digital. “Estamos muy contentos de emprender este desafío junto al Ministerio y agradecemos la gran celeridad con la que acudieron a nuestro pedido de tener un Aula de Robótica para los chicos del distrito”, indicó el intendente Reynoso.

El programa busca estimular a los alumnos para desarrollar la toma de decisiones en equipo y el respeto hacia las ideas planteadas por sus compañeros. Incentiva la lectura, comprensión y ejecución de tareas; el razonamiento lógico y la experimentación de los proyectos planteados por los capacitadores.

Más noticias

18-02-2026

Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América

El carnaval dejó como saldo negativo una importante cantidad de billetes truchos de 10.000 pesos en América. Así alertó Patricia Sánchez, quien al ir al banco a depositar la recaudación de las noches de carnaval, se encontró con que había un billete falso. Uno solo, afortunadamente.

17-02-2026

Segunda noche de carnaval en América

América volvió a llenarse de color, música y alegría en otra gran jornada de los Carnavales 2026. Las familias disfrutaron de todo el color y el ritmo.

16-02-2026

El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros

América vivió su primera gran primera noche de los Carnavales 2026. Hubo comparsas, espuma, feria y mucha alegría.