tiempo del oeste

11-05-2019

Rivadavia se convierte en uno de los pocos municipios con Aula de Robótica

El Municipio de Rivadavia viene trabajando fuertemente para acercar las nuevas tecnologías a niños y jóvenes. Mucho de ese trabajo se realiza en el Punto Digital, donde ha tenido lugar semanas atrás un taller de robótica. El tema prendió con fuerza y por eso ahora la Municipalidad inauguró un Aula de Robótica. Es un privilegio del que disfrutan apenas otros 19 distritos del total de 135 en toda la Provincia; es decir menos del 15%.

Este logro se da con el trabajo en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge Elustondo. El proyecto, que lleva más de un año de trabajo, propone el uso de la robótica y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para favorecer un aprendizaje innovador y colaborativo con el objetivo de estimular el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo de hoy.

Es por eso que la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, que encabeza el Fernando Lapolla,  coordinó la firma de un convenio marco con el municipio de Rivadavia. Además, se brindó una charla inspiradora denominada “Programar el Futuro”, a cargo de Hernán Tojo.

El Ministerio entregó kits de robótica con sensores de diversas características y una impresora 3D para los talleres de Diseño e Impresión Digital. “Estamos muy contentos de emprender este desafío junto al Ministerio y agradecemos la gran celeridad con la que acudieron a nuestro pedido de tener un Aula de Robótica para los chicos del distrito”, indicó el intendente Reynoso.

El programa busca estimular a los alumnos para desarrollar la toma de decisiones en equipo y el respeto hacia las ideas planteadas por sus compañeros. Incentiva la lectura, comprensión y ejecución de tareas; el razonamiento lógico y la experimentación de los proyectos planteados por los capacitadores.

Más noticias

30-05-2020

Hicieron destrozos en Independiente, una madre los hizo recapacitar, pidieron perdón y afrontarán los gastos

Un grupo de jovencitos aprovechó las horas de la madrugada de este sábado para provocar destrozos en el acceso al SUM del Club Independiente. También se llevaron bebidas. Pero todo terminó con una actitud constructiva y reparadora. Gracias a la intervención de una madre pidieron disculpas y se harán cargo de los gastos.

30-05-2020

Los médicos protestaron en coche por las calles de América contra el “acoso judicial”

Los médicos protestaron en rechazo a lo que consideran “actos persecutorios y acoso judicial” contra colegas de todo el país. “Es la primera vez que la comunidad médica en América se reúne y marcha solidarizándose con colegas de todo el país”, expresó la oftalmóloga Andrea Cortesi, presidenta del Círculo Médico de Rivadavia.

30-05-2020

Reunión “política” en el local de Unidad Ciudadana “violando la cuarentena” puso muy picante el debate en el HCD

Uno de los temas que se incluyó en la sesión del HCD de Rivadavia fue un pedido de informes al Ministerio de Salud bonaerense. Esta iniciativa del oficialismo fue a raíz de una reunión calificada como “partidaria” en el local de Unidad Ciudadana de Rivadavia. En ella participaron funcionarios provinciales que venían de fuera del distrito.