tiempo del oeste

14-05-2019

Rivadavia marca un hito al emitir la primera guía de traslado de hacienda autogestionada por internet

Este lunes la tecnología volvió a ganar terreno en los quehaceres cotidianos de la actividad agropecuaria en nuestro distrito. Se emitió el primer Documento Único de Tránsito (DUT) animal autogestionado en forma digital.

Este giro tecnológico tendiente a reducir tiempos, recursos y burocracia tomó forma el pasado viernes cuando el intendente municipal, Javier Reynoso, se reunió con productores para realizar la firma de los primeros convenios para comenzar a implementar el DUT. Allí estuvo acompañado por la jefa de recaudación Vilma García, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, y empleados del área.

Pero la historia viene de antes. En diciembre del año pasado Reynoso firmó en La Plata un convenio con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek. Así, se incluyó a Rivadavia en el sistema telemático siendo de los primeros municipios en incorporarse.

El DUT permite a los productores agropecuarios gestionar la guía de traslado de hacienda en forma virtual, sin tener que realizar el trámite presencial en las oficinas para la gestión o el pago de la misma. Cabe destacar que este novedoso trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA.

El trámite del día lunes, que marcó el punto de partida de esta nueva modalidad, lo realizó un productor local que validó el trámite para el traslado de hacienda bovina. Los sistemas funcionaron a la perfección para la emisión. Ahora, se espera que comiencen a sumarse más productores a esta modalidad. El trámite se realiza de manera más ágil y con muchas más facilidades.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.