tiempo del oeste

14-05-2019

Rivadavia marca un hito al emitir la primera guía de traslado de hacienda autogestionada por internet

Este lunes la tecnología volvió a ganar terreno en los quehaceres cotidianos de la actividad agropecuaria en nuestro distrito. Se emitió el primer Documento Único de Tránsito (DUT) animal autogestionado en forma digital.

Este giro tecnológico tendiente a reducir tiempos, recursos y burocracia tomó forma el pasado viernes cuando el intendente municipal, Javier Reynoso, se reunió con productores para realizar la firma de los primeros convenios para comenzar a implementar el DUT. Allí estuvo acompañado por la jefa de recaudación Vilma García, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, y empleados del área.

Pero la historia viene de antes. En diciembre del año pasado Reynoso firmó en La Plata un convenio con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek. Así, se incluyó a Rivadavia en el sistema telemático siendo de los primeros municipios en incorporarse.

El DUT permite a los productores agropecuarios gestionar la guía de traslado de hacienda en forma virtual, sin tener que realizar el trámite presencial en las oficinas para la gestión o el pago de la misma. Cabe destacar que este novedoso trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA.

El trámite del día lunes, que marcó el punto de partida de esta nueva modalidad, lo realizó un productor local que validó el trámite para el traslado de hacienda bovina. Los sistemas funcionaron a la perfección para la emisión. Ahora, se espera que comiencen a sumarse más productores a esta modalidad. El trámite se realiza de manera más ágil y con muchas más facilidades.

Más noticias

25-11-2020

El recuerdo de Taborda: “Tenía un montón de cosas para decirle, lo vi, me quedé mudo y él me dio un abrazo”

Si hay un recuerdo que a Facundo Taborda jamás se le va a borrar en su carrera es haber conocido a Diego Maradona, quien falleció este miércoles. Fue durante la Copa MX en 2019. El rivadaviense vestía los colores del Zacatepec y el Diego era el DT de Dorados, en el país azteca. Tras el encuentro, Taborda pudo darse el lujo de conocer a su ídolo.

25-11-2020

América registra otros 3 casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles el diagnóstico de 3 nuevos casos por COVID-19, todos por criterio clínico epidemiológico. Los 3 corresponden a América. El total acumulado de contagios en el distrito ahora es de 221. Los activos son 26.

¿Cómo es el plan del RENATRE para regularizar trabajadores rurales y evitar multas?

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) lanzó el Plan Nacional de Regularización Registral. Tiene como objetivo que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, así evitar multas y clausura de establecimientos.