tiempo del oeste

14-05-2019

Rivadavia marca un hito al emitir la primera guía de traslado de hacienda autogestionada por internet

Este lunes la tecnología volvió a ganar terreno en los quehaceres cotidianos de la actividad agropecuaria en nuestro distrito. Se emitió el primer Documento Único de Tránsito (DUT) animal autogestionado en forma digital.

Este giro tecnológico tendiente a reducir tiempos, recursos y burocracia tomó forma el pasado viernes cuando el intendente municipal, Javier Reynoso, se reunió con productores para realizar la firma de los primeros convenios para comenzar a implementar el DUT. Allí estuvo acompañado por la jefa de recaudación Vilma García, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, y empleados del área.

Pero la historia viene de antes. En diciembre del año pasado Reynoso firmó en La Plata un convenio con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek. Así, se incluyó a Rivadavia en el sistema telemático siendo de los primeros municipios en incorporarse.

El DUT permite a los productores agropecuarios gestionar la guía de traslado de hacienda en forma virtual, sin tener que realizar el trámite presencial en las oficinas para la gestión o el pago de la misma. Cabe destacar que este novedoso trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA.

El trámite del día lunes, que marcó el punto de partida de esta nueva modalidad, lo realizó un productor local que validó el trámite para el traslado de hacienda bovina. Los sistemas funcionaron a la perfección para la emisión. Ahora, se espera que comiencen a sumarse más productores a esta modalidad. El trámite se realiza de manera más ágil y con muchas más facilidades.

Más noticias

30-05-2020

Hicieron destrozos en Independiente, una madre los hizo recapacitar, pidieron perdón y afrontarán los gastos

Un grupo de jovencitos aprovechó las horas de la madrugada de este sábado para provocar destrozos en el acceso al SUM del Club Independiente. También se llevaron bebidas. Pero todo terminó con una actitud constructiva y reparadora. Gracias a la intervención de una madre pidieron disculpas y se harán cargo de los gastos.

30-05-2020

Los médicos protestaron en coche por las calles de América contra el “acoso judicial”

Los médicos protestaron en rechazo a lo que consideran “actos persecutorios y acoso judicial” contra colegas de todo el país. “Es la primera vez que la comunidad médica en América se reúne y marcha solidarizándose con colegas de todo el país”, expresó la oftalmóloga Andrea Cortesi, presidenta del Círculo Médico de Rivadavia.

30-05-2020

Reunión “política” en el local de Unidad Ciudadana “violando la cuarentena” puso muy picante el debate en el HCD

Uno de los temas que se incluyó en la sesión del HCD de Rivadavia fue un pedido de informes al Ministerio de Salud bonaerense. Esta iniciativa del oficialismo fue a raíz de una reunión calificada como “partidaria” en el local de Unidad Ciudadana de Rivadavia. En ella participaron funcionarios provinciales que venían de fuera del distrito.