tiempo del oeste

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

Don Santiago Otondo y su familia llegaron a la localidad de América provenientes de Villa Sena entre fines de 1971 y principios de 1972. Compraron una porción de tierra de 7 hectáreas donde establecieron un tambo, fuente de trabajo de la familia.

En dicha quinta Santiago y su esposa pudieron disfrutar viendo sus hijos conformar sus familias y crecer a sus nietos. En 1988, en acuerdo con su familia, decidió que era tiempo de descansar y dejar de trabajar por lo que resolvieron lotear la quinta y comprar una casa en el pueblo. En el año 1999 donó al Municipio de Rivadavia una parcela de terreno.

Los habitantes de América reconocemos esta zona de la localidad como “la Quinta de Otondo”. Oportunamente y de manera informal se dispuso que dicho terreno sea nombrado como “Plaza Don Santiago Otondo”. Sin embargo, no se había dictado norma alguna que otorgue formalidad a esta situación.

El HCD de Rivadavia consideró que era un acto de justicia y una manera de saldar una deuda con la familia de don Santiago imponer el nombre de “Plaza Don Santiago Otondo” a la parcela que éste donó de manera desinteresada al Municipio. Así se aprobó la Ordenanza 4176/19.

Más noticias

17-09-2019

Alerta en América por la seguidilla de perros muertos por envenenamiento

Los casos se vienen sucediendo desde principios de agosto. Ya suman más de una docena. Son perros que de repente muestran una sintomatología compatible con el envenenamiento y rápidamente mueren. El denominador común es la zona. Vecinos temen también por los niños que juegan en las calles.

16-09-2019

Jairo y Baglietto, un show de categoría para el 109º Aniversario de Rivadavia

Como si la presentación de Los Palmeras para el 109º Aniversario de Rivadavia no fuera suficiente, ahora se confirma la presentación de otro show de categoría. Jairo y Baglietto se presentarán el 30 de septiembre en el Cine Teatro Español de América. El show está programado para las 19.30 hs.

15-09-2019

Reynoso preside la inauguración del Monumento a Alfredo Horacio Cabral

En el Día del Boxeador, en un emotivo acto quedó inaugurado el Monumento a Alfredo Horacio Cabral. Se trata de un justo reconocimiento ae uno de los deportistas más destacados de Rivadavia. La instalación se encuentra ubicada en la intersección del acceso Cardenal Samoré y la Ruta 33, frente al arco de entrada a la ciudad de América.