tiempo del oeste

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

Don Santiago Otondo y su familia llegaron a la localidad de América provenientes de Villa Sena entre fines de 1971 y principios de 1972. Compraron una porción de tierra de 7 hectáreas donde establecieron un tambo, fuente de trabajo de la familia.

En dicha quinta Santiago y su esposa pudieron disfrutar viendo sus hijos conformar sus familias y crecer a sus nietos. En 1988, en acuerdo con su familia, decidió que era tiempo de descansar y dejar de trabajar por lo que resolvieron lotear la quinta y comprar una casa en el pueblo. En el año 1999 donó al Municipio de Rivadavia una parcela de terreno.

Los habitantes de América reconocemos esta zona de la localidad como “la Quinta de Otondo”. Oportunamente y de manera informal se dispuso que dicho terreno sea nombrado como “Plaza Don Santiago Otondo”. Sin embargo, no se había dictado norma alguna que otorgue formalidad a esta situación.

El HCD de Rivadavia consideró que era un acto de justicia y una manera de saldar una deuda con la familia de don Santiago imponer el nombre de “Plaza Don Santiago Otondo” a la parcela que éste donó de manera desinteresada al Municipio. Así se aprobó la Ordenanza 4176/19.

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.