tiempo del oeste

24-05-2019

Sottovoce

Nos enteramos. Te lo contamos. Que de acá no salga.

Escuchando a Lousteau y charlando con Lavagna Jr. en privado

Este jueves en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP el diputado Martín Lousteau presentó su libro “Debajo del agua”. Sorprendió a todos que lo hiciera acompañado por su colega del Frente Renovador Marco Lavagna. En la quinta fila escuchaba atento el ex diputado provincial Abel Buil. Apenas terminó el evento y mientras “Guga” se retiraba, el rivadaviense se metió hacia el fondo del pasillo del segundo piso del ex Jockey Club platense. Allí se quedó a solas con Lavagna por unos cinco minutos. Según comentó a otros dirigentes sólo fue a dejarle saludos para el hermano médico, Nicolás, con quien alguna vez estuvo de viaje por Israel.

Foto piola

La grilla tiene otro contendiente más ya confirmado. Se trata de Joaquín “Coqui” Laxagueborde, quien anunció su participación en un post de Facebook. Lo ilustró, muy astutamente, con una foto donde aparece con Alejandro Soldatti, Javier Reynoso y Alfredo Buil. Muchos interpretaron que la imagen reflejaba un apoyo expreso de los mencionados dirigentes en desmedro de otros contendientes de la grilla. Nada de eso. Está confirmado de buena fuente que los hombres fuertes de la política local no moverán un dedo por nadie en particular. “Cada uno se junta sus votos”, es la consigna.

Café descafeinado

La difusión del nombre de la nueva agrupación política local y de su logo despertó un sinnúmero de comentarios y elucubraciones. Muchos lo dan como un avance en la triple alianza peronista. Sin embargo, en Unidad Ciudadana a muchos no les convence disolver o “descafeinar” su identidad. “Somos peronistas y no tragamos eso de tener que disimularlo”, comentó bajo reserva un militante a este medio.

Sansinena pelea por la doctora

Es sabido que en Rivadavia Primero, más allá de la grilla, muchas veces se intercalan candidatos de la localidades y pueblos del distrito una vez finalizada la interna abierta local. En Sansinena ya ha habido encuentros asamblearios de vecinos y la elegida es la doctora Angelina Centioni. Según se pudo saber, el pueblo hará “toda la fuerza que pueda” para colocarla en la boleta de cara a las elecciones.

Los 70 presentes

En el primer piso de la Legislatura bonaerense, más exactamente en la oficina 117, está el expediente de Somos Rivadavia, la agrupación local recientemente aprobada por la Junta Electoral bonaerense. Y en otra repartición electoral situada en la calle 13 de la ciudad de las diagonales, entre 32 y 33, está la caja que contiene los avales presentados por los apoderados partidarios, todavía hoy referenciados con el massismo. Entre esas firmas hay unas 70 que corresponden a integrantes de la Cooperativa La Comunitaria. De esta forma queda oficializado el nexo entre esta entidad social y la dirigencia del Frente Renovador local. Ningún otro partido rivadaviense ha tenido un apoyo tan mayoritario como este de parte de miembros de La Comunitaria. 

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.