26-06-2019
Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la Universidad Nacional de La Plata y experto en materia de contratos.
El sábado 6 de julio a las 10.30 hs. tendrá lugar el tercer encuentro de Capacitación para abogados que organiza el CES junto a la UNLP con el apoyo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen. En esta oportunidad el módulo se titula Actualidad y reflexiones en el campo contractual. “El curso está dirigido para los que habiéndose formado o estudiado con el Código de Vélez, necesitan actualizarse en función de la unificación de los Códigos Civil y Comercial”, sintetiza el profesor Mauro Leturia en diálogo con tiempodeloeste.com.
“Primero se brindará una breve descripción del proceso de sanción del nuevo Código para luego, analizar en forma comparativa la Teoría General del Contrato tradicional con la técnica legislativa elegida, señalando especialmente las modificaciones”, explica el letrado.
Luego se trabajará cada contrato en particular. En especial se abordarán los más importantes como compraventa, locación de inmueble, mutuo y comodato. “Ello con una metodología teórica-practica que permita observar la importancia de los cambios legislativos”, subraya.
Para finalizar se analizarán fenómenos contractuales modernos, tales como el contrato de leasing, los fideicomisos, o los contratos de garage. En ese punto, tal como explica Leturia, “se hará especial referencia a la influencia que está provocando la creciente aplicación de las reglas del Derecho de Consumo en la vida cotidiana, en función de los últimos fallos judiciales en la materia, tanto nacionales como del extranjero”.
Además de Procurador y Abogado el profesor Leturia se recibió de Escribano. Es Especialista en Docencia Universitaria y realizó estudios de postgrado sobre Derechos de Autor en la Universidad Complutense de Madrid.
En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP es profesor de Derecho Civil III (Contratos), Introducción al Pensamiento Científico, y Derecho Marítimo y Aeronáutico. También ejerce la docencia en Posgrado de la Especialización en Documentación y Registración Inmobiliaria. Además, dicta clases en la Universidad Católica de La Plata y en la Universidad del Este.
Actualmente se desempeña como oficial en la Justicia Federal de La Plata. También ha publicado libros como “Derechos de Propiedad Intelectual. Análisis sobre su naturaleza, aplicación y efectos” o “Manual del Martillero y del Corredor”, “Consumidores y derecho en Iberoamérica.” También llevan su firma numerosos artículos de doctrina en el ámbito universitario tanto en Argentina como en España y México.
Como decíamos, no es habitual para los profesionales de la región, tener la posibilidad de concurrir a un curso de este nivel académico. Mucho más, teniendo en cuenta que la inscripción tiene un valor de 250 pesos. La cita es en Sarmiento 347 de la localidad de América. Quienes quieran inscribirse o tener más información puede dirigirse al mail cesrivadavia@gmail.com al teléfono (02337) 40-2663 o al siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZayu_DzUBAsXreqr14Kfi1H2yU83DmK7xMYtkVC-U0LwxSg/viewform

Últimas noticias
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
Más noticias

10-07-2026
Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.

08-07-2026
Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.
