tiempo del oeste

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

Los chispazos por la fallida unidad entre los tres peronismos que hay en Rivadavia siguen dando que hablar. Al rechazo público de Unidad Ciudadana ahora se suma el del Partido Justicialista local. A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

En el PJ lamentan que por culpa de la actual oposición no se haya llegado a la unidad en un momento en que “el pueblo necesita revertir la situación de desazón y flagelo hacia la clase trabajadora” que achacan al “Gobierno actual del presidente Macri y sus representantes”.

Califican a la lista presentada por el Frente de Todos a nivel municipal como un “pseudo espacio de unidad”. Y de nuevo disparan contra los ediles del massismo culpándolos por el estigma que carga el peronismo rivadaviense porque “trabajan desde afuera” y “viven de lo que la política les brindó”.

En el comunicado revelan que desde el espacio del Frente Renovador les trasmitieron que “decir Peronismo es decir mala palabra”. Y quieren dejar en claro que ese pensamiento para el PJ no es otra cosa que un insulto.

Recuerdan que pusieron la esperanza en lograr la tan mentada unión, pero observaron “que los acuerdos comenzaron a no respetarse”. En opinión del justicialismo rivadaviense para que haya unidad debe existir “un compromiso pleno con todos los sectores”.

Para el PJ “la unidad hace la fuerza” pero acusan al Frente Renovador de “querer la unidad por la fuerza”. No aceptan que sea el massismo local quien tenga “el poder de definir cómo y quiénes pueden ser parte de ese gran espacio” de unidad que no pudo ser. Para que no queden dudas, desde el PJ lo dicen alto y claro: “no somos parte de la construcción de la lista opositora”.

“Es nuestro interés comunicarles a los verdaderos compañeros/as y simpatizantes peronistas que nuestro compromiso de lucha de defender y representar los intereses del Partido Justicialista y la comunidad toda siguen vigentes”, reza el comunicado. Y concluye: “no estamos movidos por intereses y ambiciones personales sino un solo interés que es la felicidad del pueblo rivadaviense”.

Como encabezado del comunicado que el PJ envió a los medios de comunicación aparece una frase de Perón, que dice: “Hay dos clases de lealtades: la que nace del corazón que es la que más vale y la de los que son leales cuando no les conviene ser desleales”.

Más noticias

17-07-2019

Alumnos de la Escuela Agraria y veterinarios se capacitan en La Criolla

Agropecuaria La Criolla fue sede de una Jornada de Buenas Prácticas para la Salud Animal. La misma estuvo dirigida aveterinarios que llegaron desde distintas provincias. También participaron estudiantes de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría.

17-07-2019

Reynoso inaugura la obra de remodelación del Jardín Rural N° 7 y la Escuela N° 15 de Valentín Gómez

El intendente de Rivadavia inauguró la obra de remodelación del Jardín Rural N° 7 y la Escuela N° 15 de Valentín Gómez. El acto, más allá de los protocolar, terminó como termina habitualmente: con un picadito. “Sentimos emoción y alegría al ver que el trabajo en conjunto da sus frutos”, expresaron desde el Ejecutivo local.

16-07-2019

Multitudinario encuentro de mujeres de Rivadavia Primero a puro debate

Rivadavia Primero viene realizando distintos encuentros de vecinos de cara a las elecciones PASO del mes de agosto. Este domingo la reunión fue de mujeres. Una forma de darle perspectiva de género a la política local. Cerca de 200 mujeres se dieron cita en el local partidario. Fue una tarde de análisis y propuestas, según los organizadores.