27-06-2019
El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

Los chispazos por la fallida unidad entre los tres peronismos que hay en Rivadavia siguen dando que hablar. Al rechazo público de Unidad Ciudadana ahora se suma el del Partido Justicialista local. A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.
En el PJ lamentan que por culpa de la actual oposición no se haya llegado a la unidad en un momento en que “el pueblo necesita revertir la situación de desazón y flagelo hacia la clase trabajadora” que achacan al “Gobierno actual del presidente Macri y sus representantes”.
Califican a la lista presentada por el Frente de Todos a nivel municipal como un “pseudo espacio de unidad”. Y de nuevo disparan contra los ediles del massismo culpándolos por el estigma que carga el peronismo rivadaviense porque “trabajan desde afuera” y “viven de lo que la política les brindó”.
En el comunicado revelan que desde el espacio del Frente Renovador les trasmitieron que “decir Peronismo es decir mala palabra”. Y quieren dejar en claro que ese pensamiento para el PJ no es otra cosa que un insulto.
Recuerdan que pusieron la esperanza en lograr la tan mentada unión, pero observaron “que los acuerdos comenzaron a no respetarse”. En opinión del justicialismo rivadaviense para que haya unidad debe existir “un compromiso pleno con todos los sectores”.
Para el PJ “la unidad hace la fuerza” pero acusan al Frente Renovador de “querer la unidad por la fuerza”. No aceptan que sea el massismo local quien tenga “el poder de definir cómo y quiénes pueden ser parte de ese gran espacio” de unidad que no pudo ser. Para que no queden dudas, desde el PJ lo dicen alto y claro: “no somos parte de la construcción de la lista opositora”.
“Es nuestro interés comunicarles a los verdaderos compañeros/as y simpatizantes peronistas que nuestro compromiso de lucha de defender y representar los intereses del Partido Justicialista y la comunidad toda siguen vigentes”, reza el comunicado. Y concluye: “no estamos movidos por intereses y ambiciones personales sino un solo interés que es la felicidad del pueblo rivadaviense”.
Como encabezado del comunicado que el PJ envió a los medios de comunicación aparece una frase de Perón, que dice: “Hay dos clases de lealtades: la que nace del corazón que es la que más vale y la de los que son leales cuando no les conviene ser desleales”.
Últimas noticias
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
Más noticias

01-10-2026
Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026
Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.

30-09-2026
Rivadavia celebra su 116° aniversario
Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.
