27-06-2019
El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

Los chispazos por la fallida unidad entre los tres peronismos que hay en Rivadavia siguen dando que hablar. Al rechazo público de Unidad Ciudadana ahora se suma el del Partido Justicialista local. A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.
En el PJ lamentan que por culpa de la actual oposición no se haya llegado a la unidad en un momento en que “el pueblo necesita revertir la situación de desazón y flagelo hacia la clase trabajadora” que achacan al “Gobierno actual del presidente Macri y sus representantes”.
Califican a la lista presentada por el Frente de Todos a nivel municipal como un “pseudo espacio de unidad”. Y de nuevo disparan contra los ediles del massismo culpándolos por el estigma que carga el peronismo rivadaviense porque “trabajan desde afuera” y “viven de lo que la política les brindó”.
En el comunicado revelan que desde el espacio del Frente Renovador les trasmitieron que “decir Peronismo es decir mala palabra”. Y quieren dejar en claro que ese pensamiento para el PJ no es otra cosa que un insulto.
Recuerdan que pusieron la esperanza en lograr la tan mentada unión, pero observaron “que los acuerdos comenzaron a no respetarse”. En opinión del justicialismo rivadaviense para que haya unidad debe existir “un compromiso pleno con todos los sectores”.
Para el PJ “la unidad hace la fuerza” pero acusan al Frente Renovador de “querer la unidad por la fuerza”. No aceptan que sea el massismo local quien tenga “el poder de definir cómo y quiénes pueden ser parte de ese gran espacio” de unidad que no pudo ser. Para que no queden dudas, desde el PJ lo dicen alto y claro: “no somos parte de la construcción de la lista opositora”.
“Es nuestro interés comunicarles a los verdaderos compañeros/as y simpatizantes peronistas que nuestro compromiso de lucha de defender y representar los intereses del Partido Justicialista y la comunidad toda siguen vigentes”, reza el comunicado. Y concluye: “no estamos movidos por intereses y ambiciones personales sino un solo interés que es la felicidad del pueblo rivadaviense”.
Como encabezado del comunicado que el PJ envió a los medios de comunicación aparece una frase de Perón, que dice: “Hay dos clases de lealtades: la que nace del corazón que es la que más vale y la de los que son leales cuando no les conviene ser desleales”.
Últimas noticias
- 06-11-2026 Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América
- 05-11-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría
- 04-11-2026 Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
- 03-11-2026 El Municipio entrega 100 cabezales LED para Fortín Olavarría
- 02-11-2026 La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
- 01-11-2026 Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
- 31-10-2026 Nuevo tractor 0 km para González Moreno
- 30-10-2026 Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 29-10-2026 Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
Más noticias

06-11-2026
Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este jueves la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el dictado presencial del Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario ubicado en la ciudad de América. Luego, podrán continuar sus estudios en la Capital Federal.

05-11-2026
El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría
El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría, de acuerdo al cronograma. El 30 de octubre pasado se hizo efectivo el depósito. Desde el cuartel difundieron el pago a través de las redes sociales.

04-11-2026
Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.
