27-06-2019
El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

Los chispazos por la fallida unidad entre los tres peronismos que hay en Rivadavia siguen dando que hablar. Al rechazo público de Unidad Ciudadana ahora se suma el del Partido Justicialista local. A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.
En el PJ lamentan que por culpa de la actual oposición no se haya llegado a la unidad en un momento en que “el pueblo necesita revertir la situación de desazón y flagelo hacia la clase trabajadora” que achacan al “Gobierno actual del presidente Macri y sus representantes”.
Califican a la lista presentada por el Frente de Todos a nivel municipal como un “pseudo espacio de unidad”. Y de nuevo disparan contra los ediles del massismo culpándolos por el estigma que carga el peronismo rivadaviense porque “trabajan desde afuera” y “viven de lo que la política les brindó”.
En el comunicado revelan que desde el espacio del Frente Renovador les trasmitieron que “decir Peronismo es decir mala palabra”. Y quieren dejar en claro que ese pensamiento para el PJ no es otra cosa que un insulto.
Recuerdan que pusieron la esperanza en lograr la tan mentada unión, pero observaron “que los acuerdos comenzaron a no respetarse”. En opinión del justicialismo rivadaviense para que haya unidad debe existir “un compromiso pleno con todos los sectores”.
Para el PJ “la unidad hace la fuerza” pero acusan al Frente Renovador de “querer la unidad por la fuerza”. No aceptan que sea el massismo local quien tenga “el poder de definir cómo y quiénes pueden ser parte de ese gran espacio” de unidad que no pudo ser. Para que no queden dudas, desde el PJ lo dicen alto y claro: “no somos parte de la construcción de la lista opositora”.
“Es nuestro interés comunicarles a los verdaderos compañeros/as y simpatizantes peronistas que nuestro compromiso de lucha de defender y representar los intereses del Partido Justicialista y la comunidad toda siguen vigentes”, reza el comunicado. Y concluye: “no estamos movidos por intereses y ambiciones personales sino un solo interés que es la felicidad del pueblo rivadaviense”.
Como encabezado del comunicado que el PJ envió a los medios de comunicación aparece una frase de Perón, que dice: “Hay dos clases de lealtades: la que nace del corazón que es la que más vale y la de los que son leales cuando no les conviene ser desleales”.
Últimas noticias
- 26-10-2025 La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
- 25-10-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad
- 24-10-2025 Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios
- 23-10-2025 Avanza la renovación de espacios verdes en González Moreno
- 22-10-2025 Vandalismo y destrozos en la ermita de Nuestra Señora de Luján
- 21-10-2025 La Escuela Primaria N°18 de Colonia Viñas celebró su 75° aniversario
- 20-10-2025 Martínez adelantó avances en el proyecto de ampliación de la Subestación Eléctrica de América
- 19-10-2025 El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años
- 18-10-2025 La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce
- 17-10-2025 Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
Más noticias

26-10-2025
La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
En plena sintonía con la tendencia nacional, La Libertad Avanza arrasó en las elecciones a diputados nacionales en el distrito de Rivadavia. Cosechó 4.688 votos, un 48,41% de los sufragios. Le sacó más de 15 puntos de diferencia Fuerza Patria. Darío Viñuela, referente local de LLA, consideró que “la gente está convencida que el camino es el que marca el presidente Javier Milei, por eso los resultados”.

25-10-2025
Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad
Se llevó a cabo la entrega de alimentos no perecederos a la Escuela Primaria N°22 de América, donados por la comunidad durante el ciclo de películas "Cine por la Memoria. No queremos olvidar".

24-10-2025
Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios
En el primer semestre del 2025 la coparticipación nacional a la provincia de Buenos Aires creció un 6,6% por encima de la inflación. No obstante, el mismo envío de fondos a los municipios cayó un 1,5% en relación al mismo período del 2024. En Rivadavia fue de un 2% menos.
