tiempo del oeste

08-07-2019

En julio habrá un aumento del 12% para los trabajadores municipales

El intendente Municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, junto a la secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales, Mariana Vélez, anunciaron un aumento del 12% en el mes de julio para los trabajadores municipales. El incremento se da de acuerdo a la actualización trimestral de la cláusula gatillo.

“Esta decisión por parte del Ejecutivo Municipal de mantener el diálogo permanente y de continuar con la cláusula gatillo fue una acción acertada para sortear cada una de las dificultades y hacer los esfuerzos económicos para llegar a buen puerto. Esto es un esfuerzo de todos los rivadavienses”, expresaron desde el Ejecutivo local.

Cabe recordar que los aumentos tienen su base en un acuerdo alcanzado por la Comisión Tripartirta (Ejecutivo, STMR y concejales), para actualizar los haberes en función de la inflación. Para ello se utiliza un índice de precios que está conformado por una canasta de indicadores.

Para no dejar todo librado a la variación de un solo índice, se pactó utilizar uno que promedie cuatro mediciones inflacionarias oficiales: los de las provincias de Mendoza y San Luis, el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la del INDEC.

Más noticias

17-07-2019

Alumnos de la Escuela Agraria y veterinarios se capacitan en La Criolla

Agropecuaria La Criolla fue sede de una Jornada de Buenas Prácticas para la Salud Animal. La misma estuvo dirigida aveterinarios que llegaron desde distintas provincias. También participaron estudiantes de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría.

17-07-2019

Reynoso inaugura la obra de remodelación del Jardín Rural N° 7 y la Escuela N° 15 de Valentín Gómez

El intendente de Rivadavia inauguró la obra de remodelación del Jardín Rural N° 7 y la Escuela N° 15 de Valentín Gómez. El acto, más allá de los protocolar, terminó como termina habitualmente: con un picadito. “Sentimos emoción y alegría al ver que el trabajo en conjunto da sus frutos”, expresaron desde el Ejecutivo local.

16-07-2019

Multitudinario encuentro de mujeres de Rivadavia Primero a puro debate

Rivadavia Primero viene realizando distintos encuentros de vecinos de cara a las elecciones PASO del mes de agosto. Este domingo la reunión fue de mujeres. Una forma de darle perspectiva de género a la política local. Cerca de 200 mujeres se dieron cita en el local partidario. Fue una tarde de análisis y propuestas, según los organizadores.