tiempo del oeste

11-07-2019

Policano promete una revolución habitacional en Rivadavia con la construcción de 200 viviendas

Este jueves fue el puntapié oficial de la campaña del Frente de Todos en Rivadavia. El candidato a intendente, Néstor Policano, dio una conferencia de prensa en la intersección de las calles Islas Malvinas y Cardoni, en terrenos de la Comuna. La elección del lugar tiene que ver con el eje del mensaje: “Tenemos proyectado construir 200 viviendas en el partido”.

“Vamos a revolucionar Rivadavia”, arremetió Policano en su intervención ante la prensa local. “Tenemos un partido con 400.000 hectáreas, ¿no puede tener cada una de nuestras personas el acceso a un pedazo de tierra?”, se preguntó.

“No estamos tirando promesas al aire, es una situación que tenemos bien estudiada. Otros municipios de la provincia lo han hecho con menos presupuesto”, fundamentó el pediatra y actual concejal del Frente Renovador. “Acá también se puede realizar”, insistió.

A la hora de mostrar la viabilidad del proyecto aseguró que han recibido asesoramiento en otros distritos. “Estamos seguros de lo que decimos, nos hemos asesorado, hicimos gestiones en Bahía Blanca y Castelli”, puso como ejemplo.

También hizo referencia a las tierras municipales donde tuvo lugar la original conferencia de prensa. “Aquí en estas tierras el primer año de gobierno haremos 50 casas”, apuntó. Y además aclaró que esa será la media anual para lograr el número de 200 unidades en toda su gestión en caso de acceder a la jefatura comunal.

Además de Policano hizo uso de la palabra el primer candidato a concejal, Leandro “Peti” Toribio. El ex presidente de la Sociedad Rural local aseguró que destinarán un 8% del presupuesto en viviendas. “La construcción de casas es una decisión política, es un proyecto realizable. Será uniforme y representativo en el distrito”, señaló el productor agropecuario.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.