tiempo del oeste

11-07-2019

Policano promete una revolución habitacional en Rivadavia con la construcción de 200 viviendas

Este jueves fue el puntapié oficial de la campaña del Frente de Todos en Rivadavia. El candidato a intendente, Néstor Policano, dio una conferencia de prensa en la intersección de las calles Islas Malvinas y Cardoni, en terrenos de la Comuna. La elección del lugar tiene que ver con el eje del mensaje: “Tenemos proyectado construir 200 viviendas en el partido”.

“Vamos a revolucionar Rivadavia”, arremetió Policano en su intervención ante la prensa local. “Tenemos un partido con 400.000 hectáreas, ¿no puede tener cada una de nuestras personas el acceso a un pedazo de tierra?”, se preguntó.

“No estamos tirando promesas al aire, es una situación que tenemos bien estudiada. Otros municipios de la provincia lo han hecho con menos presupuesto”, fundamentó el pediatra y actual concejal del Frente Renovador. “Acá también se puede realizar”, insistió.

A la hora de mostrar la viabilidad del proyecto aseguró que han recibido asesoramiento en otros distritos. “Estamos seguros de lo que decimos, nos hemos asesorado, hicimos gestiones en Bahía Blanca y Castelli”, puso como ejemplo.

También hizo referencia a las tierras municipales donde tuvo lugar la original conferencia de prensa. “Aquí en estas tierras el primer año de gobierno haremos 50 casas”, apuntó. Y además aclaró que esa será la media anual para lograr el número de 200 unidades en toda su gestión en caso de acceder a la jefatura comunal.

Además de Policano hizo uso de la palabra el primer candidato a concejal, Leandro “Peti” Toribio. El ex presidente de la Sociedad Rural local aseguró que destinarán un 8% del presupuesto en viviendas. “La construcción de casas es una decisión política, es un proyecto realizable. Será uniforme y representativo en el distrito”, señaló el productor agropecuario.

Más noticias

28-07-2026

La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales

Empleados del Corralón, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio, recibieron indumentaria destinada al personal municipal. Las camperas fueron adquiridas a proveedores locales, para promover “el comercio y desarrollo del distrito”, según informaron.

27-07-2026

Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América

El sábado por la mañana se celebró la Santa Misa en el Hogar Huellas. Se hizo presente el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el presidente del HCD, Héctor García; y funcionarios municipales. Integrantes de Cáritas América realizaron la entrega de mantas para los residentes.

26-07-2026

LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires analiza un proyecto de ley que establece un régimen de gratuidad para la obtención, renovación, ampliación y recategorización de las licencias de conducir profesionales utilizadas por personal de seguridad y emergencias. La iniciativa, presentada por una legisladora de LLA, se enmarca en el nuevo sistema provincial de habilitaciones para conductores profesionales.