tiempo del oeste

11-07-2019

Policano promete una revolución habitacional en Rivadavia con la construcción de 200 viviendas

Este jueves fue el puntapié oficial de la campaña del Frente de Todos en Rivadavia. El candidato a intendente, Néstor Policano, dio una conferencia de prensa en la intersección de las calles Islas Malvinas y Cardoni, en terrenos de la Comuna. La elección del lugar tiene que ver con el eje del mensaje: “Tenemos proyectado construir 200 viviendas en el partido”.

“Vamos a revolucionar Rivadavia”, arremetió Policano en su intervención ante la prensa local. “Tenemos un partido con 400.000 hectáreas, ¿no puede tener cada una de nuestras personas el acceso a un pedazo de tierra?”, se preguntó.

“No estamos tirando promesas al aire, es una situación que tenemos bien estudiada. Otros municipios de la provincia lo han hecho con menos presupuesto”, fundamentó el pediatra y actual concejal del Frente Renovador. “Acá también se puede realizar”, insistió.

A la hora de mostrar la viabilidad del proyecto aseguró que han recibido asesoramiento en otros distritos. “Estamos seguros de lo que decimos, nos hemos asesorado, hicimos gestiones en Bahía Blanca y Castelli”, puso como ejemplo.

También hizo referencia a las tierras municipales donde tuvo lugar la original conferencia de prensa. “Aquí en estas tierras el primer año de gobierno haremos 50 casas”, apuntó. Y además aclaró que esa será la media anual para lograr el número de 200 unidades en toda su gestión en caso de acceder a la jefatura comunal.

Además de Policano hizo uso de la palabra el primer candidato a concejal, Leandro “Peti” Toribio. El ex presidente de la Sociedad Rural local aseguró que destinarán un 8% del presupuesto en viviendas. “La construcción de casas es una decisión política, es un proyecto realizable. Será uniforme y representativo en el distrito”, señaló el productor agropecuario.

Más noticias

28-01-2020

Avanzan las obras de cordón cuneta en América sobre la calle Vuelo a vela

Avanzan las obras de cordón cuneta en la ciudad de América. Ahora acaban de arrancar los trabajos en la calle Vuelo a vela entre Comandante Hillcoat y Fadini. Así lo informó la Municipalidad de Rivadavia, que a la vez pidió precaución al circular por la zona. El cordón cuneta permitirá un mejor desagüe de las calles, favoreciendo el escurrimiento.

27-01-2020

Sansinena dio el puntapié inicial a los Corsos de Rivadavia 2020 a puro ritmo

Los Corsos de Rivadavia 2020, organizados por la Municipalidad, tuvieron su puntapié inicial en Sansinena. Con música y color vecinos y visitantes de la región dieron rienda suelta a la diversión. Este año los corsos llevan el nombre de Amanda Montes, quien se convirtió en un verdadero ícono en este rincón de la Provincia.

26-01-2020

El dueño de una despensa de América denuncia que quisieron robarle y tiene todo filmado

El propietario de un comercio de América denunció este domingo haber sufrido un "intento de robo". Se trata de Laly Álvarez, quien tiene una despensa en la calle Hernández entre Belgrano y Saavedra, en el mismo inmueble donde habita. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada.