tiempo del oeste

16-07-2019

Ahora se pueden cargar celulares, tablets y netbooks en la parquización de la calle América

La Municipalidad de Rivadavia instaló un nuevo nodo para la carga de batería de dispositivos electrónicos.  Se trata de un tótem ubicado estratégicamente en la parquización de la calle América, en la ciudad cabecera.

Con este ya son dos los nodos de conexión USB en América de uso totalmente gratuito. Estos dispositivos se suman a la propuesta de eficiencia energética y de energías renovables que lleva adelante el Municipio. El primero lugar de carga instalado está en la plaza Colón.

El objetivo es facilitar la recarga de dispositivos electrónicos como celulares, netbooks y tablets, en forma autónoma. De esta forma se prestará un servicio muy útil a la gran cantidad de jóvenes y de familias que concurren a la parquización, especialmente los fines de semana.

La idea es ir sumando nodos como este en distintos puntos de la ciudad cabecera y en otros espacios públicos del distrito. De esta forma se evita la típica situación de quedar “desconectado” o incomunicado por falta de carga.

Además de ser un nuevo servicio, se trata de una instalación de tipo sustentable desde lo ecológico ya que utiliza energía solar. Cada nodo está conformado por baterías, alimentadas por energía 100% verde, con una autonomía de tres días.

Más noticias

13-12-2025

Comenzó la obra de cordón cuneta en América

La Municipalidad de Rivadavia comenzó con la obra de cordón cuneta en la calle Presidente Néstor Kirchner entre Hipólito Yrigoyen y Antonio Marano. Esta obra, realizada por personal municipal, se lleva adelante con hormigón H17.

12-12-2025

Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta

Personal de la Guardia Urbana, junto a la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta. La intervención se llevó a cabo en el marco de un operativo de control vehicular en la ciudad de América.

11-12-2025

Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”

Jorge Pablo Rosolen vuelve al lugar que según él más le gusta. Se refiere a la banca de concejal, sin cargos institucionales ni de bloque. “Disfruté muchísimo la presidencia y fue un honor que no voy a olvidar, pero ser un concejal de banca me da más libertad para defender mis convicciones”, explicó tras la jura de los ediles que se incorporan al HCD de Rivadavia.