tiempo del oeste

16-07-2019

Ahora se pueden cargar celulares, tablets y netbooks en la parquización de la calle América

La Municipalidad de Rivadavia instaló un nuevo nodo para la carga de batería de dispositivos electrónicos.  Se trata de un tótem ubicado estratégicamente en la parquización de la calle América, en la ciudad cabecera.

Con este ya son dos los nodos de conexión USB en América de uso totalmente gratuito. Estos dispositivos se suman a la propuesta de eficiencia energética y de energías renovables que lleva adelante el Municipio. El primero lugar de carga instalado está en la plaza Colón.

El objetivo es facilitar la recarga de dispositivos electrónicos como celulares, netbooks y tablets, en forma autónoma. De esta forma se prestará un servicio muy útil a la gran cantidad de jóvenes y de familias que concurren a la parquización, especialmente los fines de semana.

La idea es ir sumando nodos como este en distintos puntos de la ciudad cabecera y en otros espacios públicos del distrito. De esta forma se evita la típica situación de quedar “desconectado” o incomunicado por falta de carga.

Además de ser un nuevo servicio, se trata de una instalación de tipo sustentable desde lo ecológico ya que utiliza energía solar. Cada nodo está conformado por baterías, alimentadas por energía 100% verde, con una autonomía de tres días.

Más noticias

20-01-2020

Un video de Juanito Flores se vuelve viral y resucita a la América de antaño desde la mirada de un pibe lustrabotas

Fue una interpretación memorable de Juanito Flores para el 106º aniversario de América en el año 2010. Con el carisma que lo caracteriza se representó a sí mismo en 1965, cuando tenía apenas 12 años recién cumplidos. En ese entonces se ganaba la vida como lustrabotas en las calles del pueblo, y así ayudaba en su casa.

18-01-2020

Mercado de pases rivadaviense: Ustari viaja a México y Figal a Estados Unidos

El mercado internacional de pases brindó dos novedades este viernes con amplia repercusión en Rivadavia. Oscar Ustari regresa al fútbol mexicano para defender el arco de Pachuca tras salir campeón en Uruguay con Liverpool. Y Nicolás Figal deja Independiente de Avellaneda para irse a Estados Unidos a ponerse la camiseta del Inter de Miami.

17-01-2020

La Municipalidad avanza con las obras de cloacas en el Barrio Perón de América

Avanzan las obras de cloacas en el barrio Perón de la ciudad de América. Así lo informaron desde la Municipalidad de Rivadavia. Este viernes arrancaron los trabajos sobre la calle Junta Vecinal entre Zanjamora e Irastorza. Por esta razón han solicitado precaución a quienes transiten por ese lugar.