tiempo del oeste

16-07-2019

Ahora se pueden cargar celulares, tablets y netbooks en la parquización de la calle América

La Municipalidad de Rivadavia instaló un nuevo nodo para la carga de batería de dispositivos electrónicos.  Se trata de un tótem ubicado estratégicamente en la parquización de la calle América, en la ciudad cabecera.

Con este ya son dos los nodos de conexión USB en América de uso totalmente gratuito. Estos dispositivos se suman a la propuesta de eficiencia energética y de energías renovables que lleva adelante el Municipio. El primero lugar de carga instalado está en la plaza Colón.

El objetivo es facilitar la recarga de dispositivos electrónicos como celulares, netbooks y tablets, en forma autónoma. De esta forma se prestará un servicio muy útil a la gran cantidad de jóvenes y de familias que concurren a la parquización, especialmente los fines de semana.

La idea es ir sumando nodos como este en distintos puntos de la ciudad cabecera y en otros espacios públicos del distrito. De esta forma se evita la típica situación de quedar “desconectado” o incomunicado por falta de carga.

Además de ser un nuevo servicio, se trata de una instalación de tipo sustentable desde lo ecológico ya que utiliza energía solar. Cada nodo está conformado por baterías, alimentadas por energía 100% verde, con una autonomía de tres días.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.