tiempo del oeste

16-07-2019

Ahora se pueden cargar celulares, tablets y netbooks en la parquización de la calle América

La Municipalidad de Rivadavia instaló un nuevo nodo para la carga de batería de dispositivos electrónicos.  Se trata de un tótem ubicado estratégicamente en la parquización de la calle América, en la ciudad cabecera.

Con este ya son dos los nodos de conexión USB en América de uso totalmente gratuito. Estos dispositivos se suman a la propuesta de eficiencia energética y de energías renovables que lleva adelante el Municipio. El primero lugar de carga instalado está en la plaza Colón.

El objetivo es facilitar la recarga de dispositivos electrónicos como celulares, netbooks y tablets, en forma autónoma. De esta forma se prestará un servicio muy útil a la gran cantidad de jóvenes y de familias que concurren a la parquización, especialmente los fines de semana.

La idea es ir sumando nodos como este en distintos puntos de la ciudad cabecera y en otros espacios públicos del distrito. De esta forma se evita la típica situación de quedar “desconectado” o incomunicado por falta de carga.

Además de ser un nuevo servicio, se trata de una instalación de tipo sustentable desde lo ecológico ya que utiliza energía solar. Cada nodo está conformado por baterías, alimentadas por energía 100% verde, con una autonomía de tres días.

Más noticias

03-02-2026

Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”

Una enfermera del Hospital Municipal de Rivadavia lanzó un duro reclamo contra el Gobierno local a través de sus redes sociales. “Te explotan”, expresó sin tapujos Anita Dreschers. A la vez, señaló: “no podés quejarte o sugerir algo”.

02-02-2026

Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”

Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.

01-02-2026

Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia

Ante casi 2 mil personas, la Copa Rivadavia vivió un cierre inolvidable, coronando varias jornadas de competencia, emoción y pasión por el fútbol local. Barrio norte se quedó con el Torneo Sub 23.