tiempo del oeste

16-07-2019

Multitudinario encuentro de mujeres de Rivadavia Primero a puro debate

Rivadavia Primero viene realizando distintos encuentros de vecinos de cara a las elecciones PASO del mes de agosto. Este domingo la reunión fue de mujeres. Una forma de darle perspectiva de género a la política local.

Cerca de 200 mujeres se dieron cita en el local partidario de Avellaneda y Rivadavia, en pleno centro de América. Fue una tarde de análisis y propuestas, según quienes estuvieron a cargo de la organización.

“Un encuentro que sin dudas nos ayudó a reforzar vínculos y ampliar nuestro compromiso en la generación de una red de trabajo más rica y diversa”, lo describieron desde la agrupación gobernante en el distrito. “Mujeres empoderadas, pensando cómo transformar juntas nuestro distrito”, fue la consideración de la concejal Paula Barrios Barón

Por su parte, el diputado nacional Sergio Buil valoró la iniciativa muy positivamente porque a su entender “las mujeres ponen aún más energía a Rivadavia Primero”. “Se unen para debatir proyectos y definir acciones para la comunidad. Todos los pueblos del distrito representados y presentes por la «voz» de nuestras mujeres”, concluyó el legislador.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.