tiempo del oeste

17-07-2019

Alumnos de la Escuela Agraria y veterinarios se capacitan en La Criolla

Este martes tuvo lugar una Jornada de Buenas Prácticas para la Salud Animal en las instalaciones de Agropecuaria La Criolla, en América. La misma estuvo dirigida tanto a estudiantes como a veterinarios.

Por la mañana hubo actividades formativas para los profesionales de la salud animal y para alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría. Por la tarde fue específicamente para veterinarios.

La jornada incluyó práctica a campo de “necropsia” con la correspondiente interpretación de sus resultados. Ello, bajo la dirección del doctor Carlos Margineda, del INTA Marcos Juárez, quien especialista en enfermedades infecciosas.

El evento de capacitación tuvo una importante concurrencia de profesionales. Llegaron participantes desde distintas partes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Desde la organización agradecieron la colaboración del Grupo de Acción Ganadero de Zona Oeste Arenoso, en espcial a su coordinadora Nora Kuggler; a la firma Biogénesis Bagó, en particular al doctor Román Bertino; al equipo de La Criolla, en especial al doctor Leandro Toniolo y la ingeniera Agrónoma María Pía Barrios Baron.

“Gracias a todos por contribuir a difundir conocimiento y buenas prácticas. Fue un placer disponer de nuestra gente, instalaciones y tiempo para esta Jornada”, expresaron desde el establecimiento agropecuario anfitrión.

Más noticias

03-09-2026

Cerca de 100 vecinos donaron sangre en una nueva colecta del Hospital de Rivadavia

Fueron 92 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la tercera colecta en lo que va del año.

02-09-2026

Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó de manera virtual de una nueva reunión de la Mesa Técnica de Trabajo del Comité de Cuenca del Río Salado – Subregión A4. El objeto fue compartir las acciones de prevención, monitoreo y gestión del riesgo hídrico que se vienen desarrollando en los distritos que integran la cuenca y avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

01-09-2026

Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría

La Municipalidad de Rivadavia firmó este lunes dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría para ampliar la capacidad energética en la localidad. Así lo dio a conocer este martes el intendente, Juan Alberto Martínez, en sus redes sociales.