tiempo del oeste

17-07-2019

Alumnos de la Escuela Agraria y veterinarios se capacitan en La Criolla

Este martes tuvo lugar una Jornada de Buenas Prácticas para la Salud Animal en las instalaciones de Agropecuaria La Criolla, en América. La misma estuvo dirigida tanto a estudiantes como a veterinarios.

Por la mañana hubo actividades formativas para los profesionales de la salud animal y para alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría. Por la tarde fue específicamente para veterinarios.

La jornada incluyó práctica a campo de “necropsia” con la correspondiente interpretación de sus resultados. Ello, bajo la dirección del doctor Carlos Margineda, del INTA Marcos Juárez, quien especialista en enfermedades infecciosas.

El evento de capacitación tuvo una importante concurrencia de profesionales. Llegaron participantes desde distintas partes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Desde la organización agradecieron la colaboración del Grupo de Acción Ganadero de Zona Oeste Arenoso, en espcial a su coordinadora Nora Kuggler; a la firma Biogénesis Bagó, en particular al doctor Román Bertino; al equipo de La Criolla, en especial al doctor Leandro Toniolo y la ingeniera Agrónoma María Pía Barrios Baron.

“Gracias a todos por contribuir a difundir conocimiento y buenas prácticas. Fue un placer disponer de nuestra gente, instalaciones y tiempo para esta Jornada”, expresaron desde el establecimiento agropecuario anfitrión.

Más noticias

27-12-2025

Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones

Personal de la Comisaria de Rivadavia, trabajando juntamente con personal de Guardia Urbana Municipal, procedieron al secuestro de cuatro motocicletas en la ciudad de América. Los motivos van desde ruidos molestos, caño de escape no reglamentario hasta distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

26-12-2025

Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños

El Cine Teatro Español de la ciudad de América escenario de una charla abierta protagonizada por Oscar Ustari fue este martes. El arquero campeón de la MLS con el Inter de Miami, regresó a su ciudad natal para compartir su recorrido en el deporte de alto rendimiento.

25-12-2025

La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado

En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.