tiempo del oeste

17-07-2019

Alumnos de la Escuela Agraria y veterinarios se capacitan en La Criolla

Este martes tuvo lugar una Jornada de Buenas Prácticas para la Salud Animal en las instalaciones de Agropecuaria La Criolla, en América. La misma estuvo dirigida tanto a estudiantes como a veterinarios.

Por la mañana hubo actividades formativas para los profesionales de la salud animal y para alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría. Por la tarde fue específicamente para veterinarios.

La jornada incluyó práctica a campo de “necropsia” con la correspondiente interpretación de sus resultados. Ello, bajo la dirección del doctor Carlos Margineda, del INTA Marcos Juárez, quien especialista en enfermedades infecciosas.

El evento de capacitación tuvo una importante concurrencia de profesionales. Llegaron participantes desde distintas partes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Desde la organización agradecieron la colaboración del Grupo de Acción Ganadero de Zona Oeste Arenoso, en espcial a su coordinadora Nora Kuggler; a la firma Biogénesis Bagó, en particular al doctor Román Bertino; al equipo de La Criolla, en especial al doctor Leandro Toniolo y la ingeniera Agrónoma María Pía Barrios Baron.

“Gracias a todos por contribuir a difundir conocimiento y buenas prácticas. Fue un placer disponer de nuestra gente, instalaciones y tiempo para esta Jornada”, expresaron desde el establecimiento agropecuario anfitrión.

Más noticias

07-10-2026

Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.

06-10-2026

Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas

Una profunda conmoción atraviesa por estas horas al Club Eclipse y a la comunidad de General Villegas luego del trágico accidente ocurrido en la mañana de este martes en el gimnasio de la institución. Según informó el diario Actualidad, una niña de 8 años sufrió un grave golpe en la cabeza mientras participaba de una actividad deportiva.

05-10-2026

Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul

Cinco días de actividades, seis localidades, cientos de participantes y una multitud que acompañó cada propuesta. Así se vivió el 116° Aniversario del Partido de Rivadavia. Rivadavia cerró los festejos por su 116° Aniversario con la presentación de Amar Azul. Según las autoridades municipales, fueron 12.000 los vecinos que participaron de las celebraciones.