tiempo del oeste

17-07-2019

Alumnos de la Escuela Agraria y veterinarios se capacitan en La Criolla

Este martes tuvo lugar una Jornada de Buenas Prácticas para la Salud Animal en las instalaciones de Agropecuaria La Criolla, en América. La misma estuvo dirigida tanto a estudiantes como a veterinarios.

Por la mañana hubo actividades formativas para los profesionales de la salud animal y para alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría. Por la tarde fue específicamente para veterinarios.

La jornada incluyó práctica a campo de “necropsia” con la correspondiente interpretación de sus resultados. Ello, bajo la dirección del doctor Carlos Margineda, del INTA Marcos Juárez, quien especialista en enfermedades infecciosas.

El evento de capacitación tuvo una importante concurrencia de profesionales. Llegaron participantes desde distintas partes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Desde la organización agradecieron la colaboración del Grupo de Acción Ganadero de Zona Oeste Arenoso, en espcial a su coordinadora Nora Kuggler; a la firma Biogénesis Bagó, en particular al doctor Román Bertino; al equipo de La Criolla, en especial al doctor Leandro Toniolo y la ingeniera Agrónoma María Pía Barrios Baron.

“Gracias a todos por contribuir a difundir conocimiento y buenas prácticas. Fue un placer disponer de nuestra gente, instalaciones y tiempo para esta Jornada”, expresaron desde el establecimiento agropecuario anfitrión.

Más noticias

19-07-2026

Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal

La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial. Se trata de dos camionetas: una Ford Ranger 4x4 y una Fiat Strada Pick-up Cabina Doble.

18-07-2026

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia hizo público un reclamo de aumento salarial presentado ante el Ejecutivo local el día 4 de junio. Subrayaron “la pérdida del poder adquisitivo y de las dificultades que enfrentan muchas familias para llegar a fin de mes”.

17-07-2026

Renovación de autoridades en el Rotary Club de América

Hubo renovación de autoridades en el Rotary Club de América. La abogada Paula Obiglio asumió este miércoles la presidencia a nivel local sucediendo en el cargo a Santiago Després.