tiempo del oeste

28-07-2019

“Sos la pindonga de mi cuchuflito”

Desde que Cristina Fernández de Kirchner, candidata a la vicepresidencia de la Nación por el Frente de Todos, pronunció las palabras “pindonga” y “cuchuflito” ríos de tinta (o de bits) corrieron sobre esa terminología. Desde análisis económicos hasta etimológicos e históricos. Ahora llegaron las remeras.

En un taller textil del sur del conurbano bonaerense se están imprimiendo las remeras con el lema: “Sos la pindonga de mi cuchuflito”. Y puede que no sea el único lugar. Según parece, la cosa comenzó de forma casera, con un estampado individual. Este luego se difundió en las redes.

Ahora con la idea en manos de la industria textil parece que se puede volver algo más masivo. No extrañaría ver este mensaje en alguno de los actos que se vienen hasta el cierre de campaña. La frase es sugestiva. Y en el arte, como en la política, la interpretación es libre.

Más noticias

27-05-2020

La Policía de Rivadavia encadena una seguidilla de recuperación de objetos robados

En menos de 48 horas la Policía de Rivadavia recuperó una diversa gama de objetos hurtados. Desde herramientas hasta una moto. Todo, en medio del aislamiento social, que parece no amedrentar a los amigos de lo ajeno. Hay menores entre los imputados por los distintos hechos.

27-05-2020

Rivadavia Primero solicita a Kicillof y Ziliotto que garanticen el acceso a La Pampa

El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó en la mañana de este miércoles un proyecto para solicitar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que haga gestiones ante su par pampeano para garantizar el ingreso a La Pampa por la ruta 70. El objetivo es que los vecinos de González Moreno tengan garantizado “el acceso a la salud, el trabajo, la producción, así como las gestiones de primera necesidad”.

por Eduardo Santos
27-05-2020

¿Qué pasó La Pampa? ¿Qué pasó General Pico?

El tesorero de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno critica la medida adoptada por el gobierno pampeano. Considera se está a tiempo de dar marcha atrás teniendo en cuenta los lazos que unen a la localidad del Meridiano V con la vecina provincia por cuestiones familiares, profesionales y comerciales.