tiempo del oeste

28-07-2019

“Sos la pindonga de mi cuchuflito”

Desde que Cristina Fernández de Kirchner, candidata a la vicepresidencia de la Nación por el Frente de Todos, pronunció las palabras “pindonga” y “cuchuflito” ríos de tinta (o de bits) corrieron sobre esa terminología. Desde análisis económicos hasta etimológicos e históricos. Ahora llegaron las remeras.

En un taller textil del sur del conurbano bonaerense se están imprimiendo las remeras con el lema: “Sos la pindonga de mi cuchuflito”. Y puede que no sea el único lugar. Según parece, la cosa comenzó de forma casera, con un estampado individual. Este luego se difundió en las redes.

Ahora con la idea en manos de la industria textil parece que se puede volver algo más masivo. No extrañaría ver este mensaje en alguno de los actos que se vienen hasta el cierre de campaña. La frase es sugestiva. Y en el arte, como en la política, la interpretación es libre.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.