tiempo del oeste

28-07-2019

“Sos la pindonga de mi cuchuflito”

Desde que Cristina Fernández de Kirchner, candidata a la vicepresidencia de la Nación por el Frente de Todos, pronunció las palabras “pindonga” y “cuchuflito” ríos de tinta (o de bits) corrieron sobre esa terminología. Desde análisis económicos hasta etimológicos e históricos. Ahora llegaron las remeras.

En un taller textil del sur del conurbano bonaerense se están imprimiendo las remeras con el lema: “Sos la pindonga de mi cuchuflito”. Y puede que no sea el único lugar. Según parece, la cosa comenzó de forma casera, con un estampado individual. Este luego se difundió en las redes.

Ahora con la idea en manos de la industria textil parece que se puede volver algo más masivo. No extrañaría ver este mensaje en alguno de los actos que se vienen hasta el cierre de campaña. La frase es sugestiva. Y en el arte, como en la política, la interpretación es libre.

Más noticias

29-12-2025

Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia

Desde el próximo año Eugenia Dematteis estará a cargo del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia. Lo hará en reemplazo de Juan Cruz Tagliabue quien tomó posesión de su banca en el HCD.

29-12-2025

Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 6/2025 para la concesión para la explotación de la cantina/buffet y atención de servicios adicionales en la Terminal de Ómnibus, en la ciudad de América. La apertura de sobres será el 21 de enero de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 7 a 12 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar

28-12-2025

Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos

La noche del sábado estuvo más que movida en la Comisaría de Rivadavia. Pasadas las 21 hs. reciben un llamado al 101 donde se alertaba sobre una gresca en el barrio Posvía de la ciudad de América. En el lugar constataron que había un herido de arma blanca.