tiempo del oeste

30-07-2019

Verna logra detener el cáncer que le fue diagnosticado el año pasado

Según el ministro de Salud pampenao, Mario Kohan, el gobernador Carlos Verna “está plenamente activo”.  “Los últimos resultados me permiten tener otra expectativa de vida”, había ostenido el mandatario provincial el pasado miércoles en un acto en la Unidad Básica piquense, en referencia al tratamiento que realiza contra el cáncer.

El ministro Kohan sostuvo que Verna “está plenamente activo, como el primer día”, según publicó El Diario de La Pampa. Y detalló que “el tratamiento ha sido efectivo, la enfermedad se detuvo y de aquí en adelante siguen controles. A partir de allí surgirán diferentes estrategias que pueden ser dentro de cinco años, ocho años o nunca. Como soy optimista, sino no hubiera hecho años terapia intensiva, para mí va a ser nunca”.

El panorama es alentador, “tras detenerse el cáncer, ahora se transforma en una enfermedad crónica como puede ser un diabético o un hipertenso”, concluyó el ministro de Salud. En septiembre de 2018, Verna había anunciado en conferencia de prensa que sufría de esta enfermedad. Desde entonces, se sometió a un tratamiento de quimioterapia que terminó en mayo de este año y que ahora se confirma como exitoso.

Más noticias

08-05-2026

Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros

El Club Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros. La idea es dar un espacio para que los guardametas de las distintas categorías tengan un lugar apropiado para ejercitarse.

07-05-2026

Nueva obra de cordón cuneta en América

Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio La Quinta de América. Esta mejora se lleva adelante a través de un esquema de vinculación público-privada, bajo el sistema de contribución por mejoras.

06-05-2026

Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América

El conductor que embistió y mató a un vecino de América en la ruta 70 recibió una multa de más de 5 millones de pesos. La decisión fue del Juzgado de Faltas Municipal y confirmada por el Juzgado de Paz Letrado.