tiempo del oeste

30-07-2019

Verna logra detener el cáncer que le fue diagnosticado el año pasado

Según el ministro de Salud pampenao, Mario Kohan, el gobernador Carlos Verna “está plenamente activo”.  “Los últimos resultados me permiten tener otra expectativa de vida”, había ostenido el mandatario provincial el pasado miércoles en un acto en la Unidad Básica piquense, en referencia al tratamiento que realiza contra el cáncer.

El ministro Kohan sostuvo que Verna “está plenamente activo, como el primer día”, según publicó El Diario de La Pampa. Y detalló que “el tratamiento ha sido efectivo, la enfermedad se detuvo y de aquí en adelante siguen controles. A partir de allí surgirán diferentes estrategias que pueden ser dentro de cinco años, ocho años o nunca. Como soy optimista, sino no hubiera hecho años terapia intensiva, para mí va a ser nunca”.

El panorama es alentador, “tras detenerse el cáncer, ahora se transforma en una enfermedad crónica como puede ser un diabético o un hipertenso”, concluyó el ministro de Salud. En septiembre de 2018, Verna había anunciado en conferencia de prensa que sufría de esta enfermedad. Desde entonces, se sometió a un tratamiento de quimioterapia que terminó en mayo de este año y que ahora se confirma como exitoso.

Más noticias

18-10-219

El HCD de Rivadavia aprueba la creación del Registro de Auto Cultivadores de Cannabis

En la sesión de este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la ordenanza que da marco legal al auto cultivo de cannabis con fines medicinales. La ordenanza crea el Registro Municipal de Auto Cultivadores destinado a la producción de aceite para uso terapéuticos.

18-10-2019

Reynoso proyecta la creación del Banco Municipal de Desarrollo Humano de Rivadavia

Un banco municipal. Ni más ni menos. Esa es la propuesta de Reynoso para un eventual segundo mandato. Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos, explicaron desde Rivadavia Primero.

18-10-2019

Entran a su casa en América, les apuntan, los golpean, los atan y les roban dólares y pesos

En la tarde de este jueves produjo un violento robo a una familia que en su vivienda de América. El inmueble está ubicado cerca del camino a Colonia Seré por donde escaparon los malhechores. Cuatro individuos aun no identificados ingresaron portando armas de fuego y blancas. Redujeron a la pareja y al hijo.