30-07-2019
Verna logra detener el cáncer que le fue diagnosticado el año pasado

Según el ministro de Salud pampenao, Mario Kohan, el gobernador Carlos Verna “está plenamente activo”. “Los últimos resultados me permiten tener otra expectativa de vida”, había ostenido el mandatario provincial el pasado miércoles en un acto en la Unidad Básica piquense, en referencia al tratamiento que realiza contra el cáncer.
El ministro Kohan sostuvo que Verna “está plenamente activo, como el primer día”, según publicó El Diario de La Pampa. Y detalló que “el tratamiento ha sido efectivo, la enfermedad se detuvo y de aquí en adelante siguen controles. A partir de allí surgirán diferentes estrategias que pueden ser dentro de cinco años, ocho años o nunca. Como soy optimista, sino no hubiera hecho años terapia intensiva, para mí va a ser nunca”.
El panorama es alentador, “tras detenerse el cáncer, ahora se transforma en una enfermedad crónica como puede ser un diabético o un hipertenso”, concluyó el ministro de Salud. En septiembre de 2018, Verna había anunciado en conferencia de prensa que sufría de esta enfermedad. Desde entonces, se sometió a un tratamiento de quimioterapia que terminó en mayo de este año y que ahora se confirma como exitoso.
Últimas noticias
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
- 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
- 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
- 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
- 27-10-2025 Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama
- 26-10-2025 La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
Más noticias

04-11-2025
Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.

03-11-2025
Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
Los Talleres Protegidos de Rivadavia realizaron una visita al Ecoparque Temaikén. Todos disfrutaron de una jornada de aprendizaje, contacto con la naturaleza y momentos compartidos.

02-11-2025
La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.
