tiempo del oeste

30-07-2019

Verna logra detener el cáncer que le fue diagnosticado el año pasado

Según el ministro de Salud pampenao, Mario Kohan, el gobernador Carlos Verna “está plenamente activo”.  “Los últimos resultados me permiten tener otra expectativa de vida”, había ostenido el mandatario provincial el pasado miércoles en un acto en la Unidad Básica piquense, en referencia al tratamiento que realiza contra el cáncer.

El ministro Kohan sostuvo que Verna “está plenamente activo, como el primer día”, según publicó El Diario de La Pampa. Y detalló que “el tratamiento ha sido efectivo, la enfermedad se detuvo y de aquí en adelante siguen controles. A partir de allí surgirán diferentes estrategias que pueden ser dentro de cinco años, ocho años o nunca. Como soy optimista, sino no hubiera hecho años terapia intensiva, para mí va a ser nunca”.

El panorama es alentador, “tras detenerse el cáncer, ahora se transforma en una enfermedad crónica como puede ser un diabético o un hipertenso”, concluyó el ministro de Salud. En septiembre de 2018, Verna había anunciado en conferencia de prensa que sufría de esta enfermedad. Desde entonces, se sometió a un tratamiento de quimioterapia que terminó en mayo de este año y que ahora se confirma como exitoso.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.