tiempo del oeste

30-07-2019

Probarán las vías para evaluar la vuelta del tren a Trenque Lauquen

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y representantes de Trenes Argentinos Operaciones acordaron evaluar el estado de las vías del ferrocarril entre las ciudades de Bragado y Trenque Lauquen en una recorrida que realizarán por ese tramo utilizando un sistema Bivial. Estas gestiones intentan lograr el regreso del tren de pasajeros a esta localidad.

El ensayo, de no surgir imprevistos, se hará en un plazo de 15 a 20 días. Así surge de lo acordado entre el propio Fernández con Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), durante una reunión mantenida la semana pasada en Buenos Aires.

En el encuentro el jefe comunal planteó la posibilidad de que tras haberse reanudado recientemente los viajes hasta Bragado, el tren complete el trayecto entre esa localidad y Trenque Lauquen. Las autoridades de SOFSE argumentaron, en principio, que el estado de las vías no es el adecuado y que como consecuencia de ello en algunos sectores el tránsito sería demasiado lento.

Frente a esta situación, y más allá del análisis previo, se convino cubrir la distancia Bragado-Trenque Lauquen en un sistema Bivial para revisar in situ el diagnóstico que SOFSE ya tiene. A partir de allí se avanzaría en la factibilidad de presentar un proyecto para que el servicio se reanude.

El sistema Bivial es un equipamiento que se monta en un vehículo de calle, camioneta o automóvil. De esta forma transita sobre las vías férreas.

Más noticias

30-09-2020

Sin poder entrar al Hospital, un rivadaviense le hace el aguante desde la vereda a su hermana internada en La Plata

Las historias de amor no entienden de restricciones por la pandemia. Y esto no es otra cosa que amor de hermano. Valeria Ustaris están internada en La Plata. Por la pandemia no se permiten visitas, aunque ella no tiene COVID-19. Su hermano igual quiere estar cerca. Así, le hace el aguante desde la vereda. El no llega a verla a ella. Pero ella, lo ve a él. Y así, se siente acompañada.

30-09-2020

Reynoso presidió el acto por el 110º aniversario de Rivadavia

La pandemia continúa acumulando actos atípicos. Este miércoles el intendente de Rivadavia presidió la celebración solemne en conmemoración de los 110 años del partido de Rivadavia. Se inauguró la calle Eleuterio "Coco" Vicente y se puso el nombre de Colonia Seré a otra arteria cercana al futuro Polo Universitario.

30-09-2020

Nicolás Flores Duperou: “Di positivo, pero ya estoy bien”

Días atrás el periodista Nicolás Flores Duperou difundía que estaba internado en el Hospital Municipal de Rivadavia con mucha fiebre. Posteriormente se le detectó una neumonía. Este miércoles recibió el resultado del hisopado: “Di positivo, pero ya estoy bien”, le confirmó por WhatsApp a Tiempo del Oeste.