tiempo del oeste

11-08-2019

Los comicios abren con absoluta normalidad en todo Rivadavia

Una mesa de votación en la Escuela Nº 6 de América.

Rivadavia, con un padrón electoral de 14.101 votantes, inició la votación con total normalidad. A las 8 hs. comenzaron a concurrir los vecinos por las distintas mesas ubicadas en 11 centros de votación.

Desde la Comisaría de Rivadavia confirmaron que no se registró ningún incidente en el distrito en relación a la apertura del acto cívico. En total son 45 las mesas en las que está segmentado el padrón.

Algún que otro contratiempo, como es habitual, se registró por la ausencia de la autoridad de mesa designada. En la Escuela Nº 9, por ejemplo, ante la falta del presidente de mesa la cuestión se solucionó rápidamente, poniendo en su lugar al vicepresidente de la mesa de al lado.

Hasta las 18 hs. los rivadavienses tienen tiempo de emitir su voto. Muchos han calificado esta elección como una “encuesta oficial”. Es que en Rivadavia, las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias no definen nada a nivel local.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.