21-08-2019
Alumnos de la Secundaria N° 1 de América eligieron sus representantes para el Concejo Deliberante Juvenil
Los alumnos se concentran en el escrutinio.El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 va tomando forma. Este martes los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 de América votaron a sus representantes. Hubo seis listas.
Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el recinto del HCD.
Las propuestas fueron: lenguaje de señas en nuestras escuelas, las luces que marcan el cambio, unidos por el deporte, movimientos barriales, un mejor San Mauricio, y un mejorado para nuestras calles. El primero de los enumerados, de 5° B, fue el que resultó ganador.
El Concejo Deliberante Juvenil es un espacio que tiene como objetivo desarrollar experiencias compartidas de aprendizaje de reglas y normas de convivencia ciudadana y de interiorización crítica de valores. Su meta es estimular el aprendizaje de derechos y su concientización mediante el debate grupal.
La actividad de los jóvenes en este ámbito favorece el desarrollo de la autonomía personal, el sentimiento de vínculos cívicos en la comunidad a partir de la elaboración de proyectos comunes y la práctica de una participación responsable. Sin dudas, contribuye a la vigencia y a la discusión de los derechos de los jóvenes en los colegios y en las instituciones del distrito.
Este Concejo coloca en la agenda pública las opiniones, expectativas y demandas de los jóvenes de Rivadavia. Además, fortalece la capacidad de análisis y definición de políticas públicas a nivel municipal.
En los últimos años se ha convertido en una plataforma para apoyar intervenciones a nivel local. Esto puede ser desarrollando criterios, formas y nuevos enfoques que permitan solucionar problemas que afectan en forma general y específica a los jóvenes del distrito.

Últimas noticias
- 08-04-2026 ¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
- 07-04-2026 Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores
- 06-04-2026 La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro
- 05-04-2026 Histórico fallo obliga a Daireaux a devolver parte de lo cobrado a productores rurales por la tasa vial
- 04-04-2026 LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia
- 03-04-2026 Refacción y puesta en valor del Centro de Atención Temprana de América
- 02-04-2026 Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- 01-04-2026 El Instituto América festejó sus 78 años
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
Más noticias

por Alfo Urrutia
08-04-2026
¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
El autor reflexiona sobre la propagación de rifas, polladas, y eventos comunitarios para solventar situaciones de índole sanitaria en el distrito de Rivadavia. Cuestiona la ausencia del estado municipal cuando los vecinos más lo necesitan. También pone sobre la mesa la deficiente respuesta de la obra social provincial IOMA. Y de paso, recuerda que seguimos sin tomógrafo.

07-04-2026
Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores
La Justicia de Trenque Lauquen revocó la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Además, se conoció que pena impuesta será de 22 años de prisión.

06-04-2026
La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro
En el transcurso del fin de semana personal de la Comisaría de Rivadavia efectuó, conjuntamente con la Guardia Urbana Municipal, distintos operativos en el ejido urbano de la ciudad de América. Un automóvil fue retenido. Su conductor dio positivo en el test de alcoholemia.
