tiempo del oeste

03-09-2019

Se viene la prueba de las vías del ferrocarril entre Bragado y Trenque Lauquen

Entre esta semana y la próxima el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, evaluará junto a representantes de Trenes Argentinos Operaciones el estado de las vías del ferrocarril entre las ciudades de Bragado y Trenque Lauquen con la intención de recuperar el servicio de pasajeros desde y hacia Buenos Aires. "Estoy esperando la confirmación de la fecha" de la recorrida, aseguró el jefe comunal.

A mediados de julio regresó luego de cuatro años el servicio a la ciudad de Bragado. Esto fue tras la recuperación de la infraestructura dañada por la crecida del Río Salado. Rápidamente comenzaron las gestiones para que los trenes lleguen hasta Trenque Lauquen.

El mandatario trenquelauquense recorrerá las vías entre Bragado y Trenque Lauquen en un sistema bivial, que es una camioneta adaptada para circular sobre rieles. Este tipo de módulo permite tener "más visibilidad que una locomotora", según declaraciones recogidas por Cuarto Político.

Respecto a qué espera de esta prueba y sus resultados, Fernández dijo que "hay opiniones encontradas en cuanto a la viabilidad; algunos dicen que no, otros que sí estarían dadas las condiciones". Y consideró que este servicio "sería un alivio para gente que viaja a Buenos Aires por cuestiones de turismo o salud. Es más lento pero mucho más económico".

Más noticias

18-02-2020

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia vuelve a responsabilizar a la distribuidora por el último corte de luz

a Cooperativa Eléctrica de Rivadavia volvió desligarse de cualquier responsabilidad por el último corte de luz que sufrió la ciudad de América. Es decir, que según la CER el problema fue exclusiva culpa de EDEN. Esta empresa es la que provee la electricidad a la cooperativa.

18-02-2020

El Frente de Todos - Somos Rivadavia organiza un “mochilazo” solidario de cara al inicio de clases

El Frente de Todos - Somos Rivadavia organiza una colecta solidaria de útiles escolares de cara al inminente comienzo del ciclo lectivo. La movida recibió el nombre de “mochilazo” solidario. Desde la agrupación invitaron a colaborar para que todos los niños de la Escuela N° 5 de Fortín Olavarría y la Escuela N° 2 de Cerrito comiencen las clases bien equipados.

17-02-2020

La otra vez fue un ratón, ¿esta vez el corte de luz fue culpa de un sapo?

Otro corte de luz en América y van… A pesar de la bronca, sabiamente, los usuarios recurrieron al humor para hacer más pasable el mal trago. Si la vez anterior la razón oficial fue un ratón, esta vez por decisión popular la culpa fue de un sapo en medio del clima lluvioso. Recordemos que la vez anterior la CER le echó la culpa a un ratón.