tiempo del oeste

05-09-19

Fuerte respaldo gremial a las dos docentes separadas de sus cargos tras el grave accidente de un alumno

La semana pasada un alumno de 12 de años del Centro Educativo Complementario N° 801 de América protagonizó un accidente realizando actividades en el Taller de Cocina. Sufrió una grave herida en la mano izquierda -su mano hábil- y debió ser operado de urgencia. A raíz del hecho dos docentes fueron separadas de sus cargos. Una de ellas, Vanesa Funes -directora hasta ese momento- dio su versión de los hechos y recibió el respaldo gremial en la sede local de la FEB.

La primera en hacer uso de la palabra fue la secretaria General del sindicato a nivel distrital, Ángeles Feu. La dirigente expresó que ambas docentes son afiliadas y que les están dando su apoyo.

Después fue el turno de la propia Funes. Explicó que el accidente con una máquina sobadora tipo “pastalinda” que estaba siendo manipulada por la maestra a cargo. Y añadió que apenas tomó conocimiento del hecho aplicó el protocolo previsto. “Avisé a la guardia para que viniera la ambulancia y a la familia”, detalló.

El niño fue llevado al Hospital donde fue operado de urgencia. Después fue trasladado a La Plata donde se encuentra actualmente. Todo el tiempo Funes estuvo acompañando a los padres del menor.

“Acompañamos a la familia durante las tres largas horas que duró la operación y el doctor Eito nos informó que la situación era grave pero como es un niño había muchas probabilidades de recuperación”, relató.  “Siempre estuvimos y estamos con la familia de este alumno acompañándolos desde nuestro lugar”, añadió. Y aseguró que sigue en contacto permanente a pesar de que están en la capital provincial.

También quiso dejar en claro que los talleres que lleva adelnate la institución nunca se hacen “sin respaldo”.  “Todo esto está basado en la propuesta curricular del Centro”, remarcó.

Ahora las autoridades educativas están llevando adelante la investigación. Por ello, las dos docentes fueron separadas del cargo, según explicaron desde la FEB. Así lo marca el Estatuto Docente. La investigación tiene un plazo de 30 días en principio.

Funes se mostró molesta con declaraciones de parte de autoridades del Hospital y con el periódico digital local que las difundió, aún cuando este medio -Masternews-  sólo reprodujo la información oficial (lo cual lo exime de toda responsabilidad). Sobre el final de la conferencia de prensa, el director de ese portal, Ricardo Novo, defendió con acertado criterio el rol periodístico en la cobertura de este caso.

Más noticias

18-02-2020

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia vuelve a responsabilizar a la distribuidora por el último corte de luz

a Cooperativa Eléctrica de Rivadavia volvió desligarse de cualquier responsabilidad por el último corte de luz que sufrió la ciudad de América. Es decir, que según la CER el problema fue exclusiva culpa de EDEN. Esta empresa es la que provee la electricidad a la cooperativa.

18-02-2020

El Frente de Todos - Somos Rivadavia organiza un “mochilazo” solidario de cara al inicio de clases

El Frente de Todos - Somos Rivadavia organiza una colecta solidaria de útiles escolares de cara al inminente comienzo del ciclo lectivo. La movida recibió el nombre de “mochilazo” solidario. Desde la agrupación invitaron a colaborar para que todos los niños de la Escuela N° 5 de Fortín Olavarría y la Escuela N° 2 de Cerrito comiencen las clases bien equipados.

17-02-2020

La otra vez fue un ratón, ¿esta vez el corte de luz fue culpa de un sapo?

Otro corte de luz en América y van… A pesar de la bronca, sabiamente, los usuarios recurrieron al humor para hacer más pasable el mal trago. Si la vez anterior la razón oficial fue un ratón, esta vez por decisión popular la culpa fue de un sapo en medio del clima lluvioso. Recordemos que la vez anterior la CER le echó la culpa a un ratón.