06-09-2019
El director de Agronomía de la UBA visitó América y destacó la proyección académica regional del Municipio

Este jueves visitó América Roberto Benech Arnold, director de la carrera de Agronomía de la UBA. El profesor llegó para “apuntalar esta iniciativa”, en referencia al inicio de la carrera en el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia y al proyecto de Polo Universitario en el viejo Molino San Bernardo.
En conferencia de prensa y acompañado por el intendente, Javier Reynoso, representantes del CES, ingenieros agrónomos locales y autoridades de la Sociedad Rural, el docente afirmó que "es muy importante estar acá, porque es necesario apuntalar esta iniciativa tan importante no sólo en lo local, si no como dijo el intendente, tiene relevancia regional".
"Creemos que el centro regional que ya está funcionado acá vinculado con nuestra Facultad de Agronomía va a ser un núcleo de condensación que debería tener un retorno enorme en términos de capacidad profesional para la zona", resaltó Benech Arnold, quien destacó la alta salida laboral.
La concreción del arribo de la carrera se da luego de que meses atrás Reynoso firmara un convenio con el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alfredo Barbieri, para el Programa UBA XXI en el distrito; y además rubricara otro con la decana de la Facultad de Agronomía, Marcela Gally, para poder cursar los primeros tres años de la carrera de Agrónomía.

"Es una oportunidad que Rivadavia se está dando y que tiene que ver con la posibilidad de brindar oportunidades a nuestros chicos. En eso agradecemos y sabemos que el mayor sacrificio es de Roberto de llegar hasta acá", valoró por su parte Reynoso.
En ese sentido, Benech Arnold destacó que alrededor de 80 chicos ya estén inscriptos en el programa UBA XXI, "que es el que les va a permitir completar el ciclo básico común. Esos estudiantes van a estar terminado a mediados de 2020 y les va a permitir iniciar lo que es el segundo año de la carrera. Harán el segundo, el tercer año y les permitirá acceder al título de bachiller en Ciencias Agrarias".
En tanto, informó que para aquellos que quieran continuar con la graduación de Ingeniero Agrónomo, la UBA otorga facilidades a los estudiantes para terminar sus estudios, como por ejemplo un albergue estudiantil para los jóvenes que llegan del interior. El profesor tuvo tiempo de visitar el CES y darles la bienvenida a los alumnos al mundo universitario.
Tras la conferencia de prensa, Benech Arnold y Reynoso recorrieron el viejo Molino San Bernardo, donde se proyecta erigir un Polo Universitario y de Producción, con cero costo para el municipio. Allí el representante de la UBA se asombró de la infraestructura proyectada para el dictado de la carrera que lo trajo por estos pagos.
"Al edificio le falta todo, pero lo bueno es que ya tiene todo el contenido, los sectores, las personas, el conocimiento y cuando digo el contenido es de punta. Es la mejor universidad, mejores profesionales, empresas y las mejores tierras que hoy producen", expresó el jefe comunal.

Últimas noticias
- 24-04-2026 Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 22-04-2026 El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
- 21-04-2026 Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
- 18-04-2026 Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
Más noticias

24-04-2026
Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, entregó elementos de seguridad a estudiantes de 7º año de la Escuela Técnica Nº1 que inician sus prácticas profesionales. Lo hizo acompañado por la directora de Educación, Mercedes García Duperou.

23-04-2026
Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia. Permitirá aumentar la capacidad, mejorar la eficiencia y garantizar un servicio más estable y de calidad para los vecinos, según explicaron desde la Municipalidad.

22-04-2026
El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
El Hospital Municipal de Rivadavia fue habilitado oficialmente ante el INCUCAI y el CUCAIBA como centro de captación de donantes de médula ósea. Permitirá sumar donantes, agilizar la búsqueda y reducir costos. La gestión fue impulsada desde el Servicio de Hemoterapia del hospital, a cargo del Ariel Trojaola, y representa un importante avance en materia de salud para el distrito.
