tiempo del oeste

10-09-2019

Abre la inscripción para la Cabalgata Cándido Mansilla que cumple 10 años

Hasta el 20 de septiembre estará abierta la inscripción a la Cabalgata Cándido Mansilla, que cumple sus primeros diez años. Los interesados deben acercarse a la mesa de entradas del Palacio Municipal. El costo de inscripción es de 500 pesos.

El jueves 26 está prevista la salida. Este evento se ha transformando con el paso de los años en una verdadera tradición local, para recordar y reivindicar a aquellos gauchos que de a caballo hicieron y, aún hoy, hacen nuestra patria chica.

Los participantes realizarán un largo recorrido en caballos y carruajes. Podrán disfrutar de cada uno de los pueblos del distrito, del recibimiento de los vecinos, con fogones y comidas tradicionales.

La Cabalgata estará regresando a la ciudad cabecera el día 30 de septiembre. La llegada está prevista en la Plaza Colón.

La cabalgata lleva el nombre don Cándido Mansilla, en honor a los hombres de campo como él. Personas que con su trabajo y esfuerzo hacen grande la cultura de esta parte de nuestra provincia.

Más noticias

26-10-2026

Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación

Constantina García Montané se consagró la semana pasada como ganadora del XXIX Campeonato Federal de Saltos Hípicos en la categoría de 90 centímetros. La competición tuvo lugar en Córdoba.

25-10-2026

Maratón y Rural Bike a pesar de la lluvia en el Vivero Municipal

A pesar de la lluvia, este domingo se vivió una gran jornada deportiva en el Vivero Municipal de América. Se llevó adelante la Maratón y la competencia de Rural Bike. La maratón se corrió en dos distancias: 5 km y 10 km. Y en Rural Bike, 30 y 60 km.

24-10-2026

Rivadavia cerró los Juegos Bonaerenses 2026 con 10 medallas

La delegación de Rivadavia finalizó su participación en los Juegos Bonaerenses 2026 con una gran actuación. Cosechó un total de 10 medallas.