tiempo del oeste

10-09-2019

Abre la inscripción para la Cabalgata Cándido Mansilla que cumple 10 años

Hasta el 20 de septiembre estará abierta la inscripción a la Cabalgata Cándido Mansilla, que cumple sus primeros diez años. Los interesados deben acercarse a la mesa de entradas del Palacio Municipal. El costo de inscripción es de 500 pesos.

El jueves 26 está prevista la salida. Este evento se ha transformando con el paso de los años en una verdadera tradición local, para recordar y reivindicar a aquellos gauchos que de a caballo hicieron y, aún hoy, hacen nuestra patria chica.

Los participantes realizarán un largo recorrido en caballos y carruajes. Podrán disfrutar de cada uno de los pueblos del distrito, del recibimiento de los vecinos, con fogones y comidas tradicionales.

La Cabalgata estará regresando a la ciudad cabecera el día 30 de septiembre. La llegada está prevista en la Plaza Colón.

La cabalgata lleva el nombre don Cándido Mansilla, en honor a los hombres de campo como él. Personas que con su trabajo y esfuerzo hacen grande la cultura de esta parte de nuestra provincia.

Más noticias

27-05-2026

Estudiantes de Rivadavia participaron de talleres sobre la acacia negra

Desde hace dos años, investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA llevan adelante en Rivadavia un trabajo sostenido para abordar la problemática ambiental vinculada a la invasión de la acacia negra.

26-05-2026

Acto del 25 de Mayo en la Escuela N° 6 de Rivadavia

En la Escuela Primaria Nº 6 se llevó a cabo este martes el acto oficial conmemorativo por el 216º aniversario de la Revolución de Mayo y la conformación del Primer Gobierno Patrio.

26-05-2026

Gran jornada de fútbol infantil en Atlético Rivadavia

El feriado del 25 de mayo fue la excusa perfecta para celebrar una verdadera jornada de fútbol infantil organizada por el Club Atlético Rivadavia. Así se disputó uno de los tradicionales “Seven” que forman parte del cronograma de inferiores de la Liga del Oeste.