tiempo del oeste

10-09-2019

Abre la inscripción para la Cabalgata Cándido Mansilla que cumple 10 años

Hasta el 20 de septiembre estará abierta la inscripción a la Cabalgata Cándido Mansilla, que cumple sus primeros diez años. Los interesados deben acercarse a la mesa de entradas del Palacio Municipal. El costo de inscripción es de 500 pesos.

El jueves 26 está prevista la salida. Este evento se ha transformando con el paso de los años en una verdadera tradición local, para recordar y reivindicar a aquellos gauchos que de a caballo hicieron y, aún hoy, hacen nuestra patria chica.

Los participantes realizarán un largo recorrido en caballos y carruajes. Podrán disfrutar de cada uno de los pueblos del distrito, del recibimiento de los vecinos, con fogones y comidas tradicionales.

La Cabalgata estará regresando a la ciudad cabecera el día 30 de septiembre. La llegada está prevista en la Plaza Colón.

La cabalgata lleva el nombre don Cándido Mansilla, en honor a los hombres de campo como él. Personas que con su trabajo y esfuerzo hacen grande la cultura de esta parte de nuestra provincia.

Más noticias

25-09-2026

Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau

La Cámara de Diputados bonaerense dispuso el archivo de las actuaciones internas vinculadas al caso del puntero político Julio “Chocolate” Rigau. Y el juez de Garantías Guillermo Atencio, denunció a las autoridades de ese cuerpo por el presunto delito de “encubrimiento”.

24-09-2026

Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado

Rivadavia fue sede este jueves de la reunión del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión A4. El Salón Dorado del Palacio Municipal recibió a representantes de los municipios que integran este espacio.

23-09-2026

Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio

San Mauricio conmemoró este martes su 142º aniversario. El acto oficial estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.