10-09-19
Rivadavia será la sede del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club

El intendente municipal, Javier Reynoso, junto al presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV), José Carlos Damiano y autoridades del Club de Planeadores de Rivadavia, confirmaron una gran noticia. El Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club se realizará en nuestro distrito.
La competencia tendrá lugar del 26 de noviembre al 6 de diciembre. Participarán más de 40 pilotos. Entre ellos, 14 campeones, argentinos, Panamericanos y Sudamericanos y 7 pilotos que van a competir en los próximos mundiales.
Pueden participar pilotos con sus licencias aeronáuticas vigentes hasta el fin del campeonato y que esté patrocinado por alguna entidad afiliada a ACTIVA, a la FAVAV o por la Fuerza Aérea Argentina y que hayan participado en un Campeonato Nacional anterior. Los extranjeros deberán ser patrocinados por Aeroclubes Nacionales invitados.
Además, por tratarse de la Clase Club, los debutantes a nivel nacional deberán acreditar haber ganado en forma individual ó haber recorrido 500 Km. cumplidos en por lo menos tres pruebas válidas en Campeonato Regional. De esos vuelos, dos deberán haberse cumplido en planeadores habilitados para competir en Campeonatos Nacionales Clase Club. También deberán registrar 100 hs. de vuelo en planeador y poseer el “C” de Plata otorgado por FAVAV.
Últimas noticias
- 17-07-2025 Martínez pone a una ex presidenta del HCD de la gestión Buil como cabeza de la lista de Fuerza Patria
- 16-07-2025 Tras aparecer destrozos en la parquización identifican a dos menores como los autores
- 15-07-2025 La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
- 14-07-2025 Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
- 13-07-2025 La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
- 12-07-2025 Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
- 11-07-2025 La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
Más noticias

17-07-2025
Martínez pone a una ex presidenta del HCD de la gestión Buil como cabeza de la lista de Fuerza Patria
La sorpresa fue en propios y extraños. De los nombres que se barajaban no había sonado con fuerza quien finalmente encabezará la lista de Fuerza Patria en el distrito de Rivadavia. La abogada Gabriela Orga, quien presidiera el HCD durante una parte de la gestión de Sergio Buil al frente de la Municipalidad, fue la elegida.

16-07-2025
Tras aparecer destrozos en la parquización identifican a dos menores como los autores
En la mañana del martes una mesa de material ubicada en la parquización paralela a las vías apareció totalmente destrozada. Inmediatamente se inició una investigación en la que participaron la Policía de Rivadavia, la Guardia Urbana Municipal y el Centro de Monitoreo. Así se determinó que los autores fueron dos menores de edad.

15-07-2025
La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
La empresa Edmacar frenó los trabajos de bacheo en la ruta 33 aduciendo falta de pago. El referente de La Libertad Avanza en la región, Gustavo Bories, aseguró haber tomado contacto con la firma y con el Gobierno Nacional para realizar los reclamos correspondientes.