10-09-19
Rivadavia será la sede del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club

El intendente municipal, Javier Reynoso, junto al presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV), José Carlos Damiano y autoridades del Club de Planeadores de Rivadavia, confirmaron una gran noticia. El Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club se realizará en nuestro distrito.
La competencia tendrá lugar del 26 de noviembre al 6 de diciembre. Participarán más de 40 pilotos. Entre ellos, 14 campeones, argentinos, Panamericanos y Sudamericanos y 7 pilotos que van a competir en los próximos mundiales.
Pueden participar pilotos con sus licencias aeronáuticas vigentes hasta el fin del campeonato y que esté patrocinado por alguna entidad afiliada a ACTIVA, a la FAVAV o por la Fuerza Aérea Argentina y que hayan participado en un Campeonato Nacional anterior. Los extranjeros deberán ser patrocinados por Aeroclubes Nacionales invitados.
Además, por tratarse de la Clase Club, los debutantes a nivel nacional deberán acreditar haber ganado en forma individual ó haber recorrido 500 Km. cumplidos en por lo menos tres pruebas válidas en Campeonato Regional. De esos vuelos, dos deberán haberse cumplido en planeadores habilitados para competir en Campeonatos Nacionales Clase Club. También deberán registrar 100 hs. de vuelo en planeador y poseer el “C” de Plata otorgado por FAVAV.

Últimas noticias
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
- 08-03-2026 Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
- 07-03-2026 Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
- 06-03-2026 Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas
- 05-03-2026 Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba
- 04-03-2026 Martínez en la apertura de sesiones del HCD: “Nuestro deber es tener una mirada estratégica y de largo plazo”
- 03-03-2026 Martínez participó del acto de inicio del ciclo escolar donde nadie hizo mención al paro del día anterior
- 02-03-2026 El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
- 01-03-2026 González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
- 28-02-2026 Jornada acuática recreativa para adultos mayores
Más noticias

09-03-2026
Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, llevó a cabo la inauguración de la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Los trabajos incluyeron la construcción y reacondicionamiento de espacios destinados a preceptoría, cocina y las oficina del Equipo de Orientación Escolar y secretaría.

08-03-2026
Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
Fortín Olavarría tuvo su noche de carnaval con una gran convocatoria. Los vecinos de la localidad y alrededores disfrutaron del gran cierre de los Carnavales 2026.

07-03-2026
Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
Este viernes tuvo lugar un operativo conjunto de distintas fuerzas de seguridad en un domicilio del barrio Pos Vías de la ciudad de América. Allí fueron rescatados animales de distintas especies protegidas que era comercializados.
